Autor Tema: HMS PRINCIPE DE GALES  (Leído 14283 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre del 2011, 21:21:22 »
Hola Ramir.

Me encanta Buffi. Es precioso y se le ve muy tranquilote. Yo tengo dos gatos, a ver si pongo una fotito de ellos.
Espero con impaciencia esos avances en la parte de la chimenea y las torres del POW.
También siento curiosidad por tu próximo proyecto a 1/72 del puente del KG V en papel, a ver, a ver...

Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre del 2011, 12:53:36 »
Bueeeeno, lo prometido es deuda. Aquí van unos avances del POW. Falta aún por pintar y envejecer las pìezas de artilleria principal, el casco, mástil del puente y algún detallito más, amén de las barandillas del casco y otros lugares como los cuatro emplazamientos de artilleria secundaria más elevados. Los cables del aparejo de los mástiles se colocarán una vez el navio esté anclado en su peana. Ahora estoy trabajando todas las barcazas de salvamento que van sobre la estructura de popa.

Hoy me lio con los hidroaviones, a ver si los puedo dejar listos y a punto de caramelo. ;)

Se ha procurado en todo momento que los rastros de suciedad y envejecimiento, sigan en algún modo la lógica y la escala. Espero os guste.

LA SEMANA PROXIMA, MAS.   :smile:  :smile:  :smile:  :smile:
































Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre del 2011, 12:58:07 »
Por cierto, Viendo que "Buffi" era incapaz de meterle "pata" al HIKAWA MARU", al final le he metido mano yo. Tengo casi todas las cubiertas y puente ya casi listos de lija. Prometo fotos a la mayor brevedad posible.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre del 2011, 13:47:51 »
Mira, al final me he liado y he sacado 3 fotos del Hikawa Maru. Como se puede observar, las dos escalerillas que antes había en el frontal de la fachada del puente, ya no están, al ikgual que las que el fabricante daba en las estructuras del mísmo. Irán sustituidas por escalerillas genéricas de fotograbado. El color de la cubierta superior, es una prueba de color que hice hace algunos años y que ahora eliminaré con sosa. intentaré ir haciendo un paso a paso lo más detallado que pueda de este navio, aprovechando incluso las figuras de pasajeros en fotograbado de Eduard.









Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre del 2011, 17:35:40 »
Preciosa maqueta, te está quedando chulísima y un acierto el utilizar cañones en metal, quedan perfectos.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre del 2011, 18:47:35 »
 :ninja:

Hola Ramir.

Te está quedando de cine, chulísimo, de muerte. Espero avances.  :wub:

Saludos al señor Buffi.

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre del 2011, 22:31:15 »
Gracias Elbama. Esta tarde he terminado las piezas artilleras cuádruples, el mástil del puente y alguna chorradita más. A ver si le saco mañana por la mañana algunas "foticos" más.

Un abrazo navideño muy fuerte, muchacho.  :smile: :biggrin: :smile: :biggrin:

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre del 2011, 22:32:28 »
Gracias por tu comentario, también Alberto. Me alegra mucho os guste mi trabajo.  :smile: :smile: :smile:

Un saludo,

Ramir

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre del 2011, 22:58:33 »
Hace ya tiempo que hice esa maqueta, y del nivel que estás obteniendo son reflejo fiel las dos grúas, que en mi maqueta eran dos piezas sólidas y en la tuya son dos verdaderas preciosidades. Enhorabuena!.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre del 2011, 13:27:54 »
Hola a todos:

Vamos con algunas fotos más, esta vez con las torres cuádruples principales ya casi terminadas (pendientes de recibir un 2º lavado de óleo y algo de suciedad y óxidos), el mástil del puente pintado y ya colocado y con un primer lavado de óleo. Las 4 cubiertas más elevadas de la artillería secundaria, también han recibido el color base de gris medio y un lavado general de óleo. Falta tan solo algún churrete de ensuciado y algún puntito de óxido.

Poco a poco va avanzando. Hoy me liaré con las Carley que van encima de las cubiertas anteriormente citadas. La pintura del casco será esta semana que viene y las barandillas se colocarán, al igual que los cables de aparejo, cuando el navío esté asentado en el diorama correspondiente, para así, tener una mejor base de trabajo. Igual suerte correrá la marinería.

Espero sea de vuestro agrado. Hay que ver como están cundiendo estos días festivos, jejeje






































Montañes

  • Mensajes: 243
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre del 2011, 21:55:35 »
 Muy bueno, me gusta mucho ::) ::), te esta quedando de vicio. :wub: :wub:
                                                                                       UN SALUDO.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #26 en: 08 de Enero del 2012, 20:42:16 »
Después del parón obligado de las fiestas navideñas (bueno, vaaaa... la verdad... parón a medias, jeje), el astillero vuelve a su pleno nivel de trabajo. Aquí os dejo los últimos avances del POW que como veréis no son muchos debido a las fiestas, pero algo es algo.

De momento, los cables de aparejo ya están colocados casi en su totalidad. Digo casi, porque como observaréis, faltan los correspondientes al costado de estribor del mástil de proa que en esta próxima semana, si Dios quiere, estarán ya colocados. Las balsas de salvamento "Carley" ya están colocadas en las cuatro cubiertas de los emplazamientos artilleros secundarios más elevados. Lanchas y lanchones ya han recibido la imprimación, junto al hidroavión, al cual ya le he empezado a pintar el camuflaje verde y al cual se le ha colocado una pala cuádruple de fotograbado, sacada del "cajón de restos" (lo bien que va tener este susodicho cajón de restos, siempre hay algo que puedes aprovechar).

Mañana empezaré a confeccionar y pintar las "White Ensign", dos en concreto, con poca ondulación ya que simularemos el navío, como ya expliqué con anterioridad, fondeado, siendo abastecido por dos remolcadores y en un día con poco viento. También terminaré el cableado de las dos grúas que hay en los costados delanteros del puente, las cuales, y desechando las originales del kit, se han confeccionado nuevas a base de varilla de plasticard y plastico estirado muy fino para hacer las tres anillas que lleva cada una.

En fin, esto es todo por hoy. Esta semana que viene más  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un saludo a todos.







































Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #27 en: 08 de Enero del 2012, 22:04:47 »
Hola Ramir:

Permite decirte que: ¡está de traca!. Ya quisiera yo, tener la habilidad que tú tienes, y más a esa escala. Esto de tener morcillas en vez de dedos, o dedines, es lo que tiene  :laugh:.

Sigue así, y no te pases a 1:350, que entre tú y Relojero, me teneis contentos  :P.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #28 en: 08 de Enero del 2012, 22:41:00 »
Hola Santi.

Gracias por los elogios, pero... SI... ME PIENSO PASAR A LA 1:350!!!  ... más que nada porque con mis ya 50 "tacos", la vista ya no es la que era y necesito piezas un pelín más grandes, además, tendrías que ver mis manos... eso si son morcillas, jajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un saludo y hasta otra.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: HMS PRINCIPE DE GALES
« Respuesta #29 en: 09 de Enero del 2012, 14:03:35 »
Hola Ramir:

Lo dicho, contento me teneis Relojero y tú, también ahora. Así no hay quién haga carrera  :laugh:.

Pues nada, habrá que aplicarse un poco más.

Un saludo y esperando ver más progresos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.