Autor Tema: El Centinela  (Leído 5188 veces)

Jose11

  • Mensajes: 3
El Centinela
« en: 13 de Noviembre del 2011, 19:36:11 »
Hola a todos soy Jose tengo 11 años y aqui os presento mi barco. Lo estoy construyendo con la ayuda de mi padre (submarino) espero que os guste.


Uploaded with ImageShack.us
El barco esta sacado de unos planos de la revista Mas Navios , el casco esta construido con madera ( lo monto mi padre ) , en este momento estoy dandole masilla y lijando el casco.

Saludos y hasta otra.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: El Centinela
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2011, 20:30:00 »
Hola Jose y todos :

Pues encantados todos de tener un miembro tan joven en el foro, y que comienza en este hobby con tanta gana. Muy buen aspecto este casco, de modo que adelante, y a ver cómo sigue la construcción, que visto lo visto será excelente.

Muy cordiales saludos, y hasta pronto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Jose11

  • Mensajes: 3
Re: El Centinela
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre del 2011, 20:54:19 »
Munchas gracias Willie  :biggrin:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: El Centinela
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre del 2011, 00:29:35 »
 :ninja:

Hola Jose11.

¡ Es toda una sorpresa y muy agradable!.  :smile: Sí señor, el hijo de Submarino maqueteando a toda máquina. Tienes, afortunadamente, un buen maestro de quien aprender.

Por lo visto, tiene muy buena pinta.  :wub: Estaré muy atento a tus realizaciones.

¡ Ánimo y todo avante !.

Recibe un emocionado abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Jose11

  • Mensajes: 3
Re: El Centinela
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre del 2011, 19:39:40 »
Hola a todos , gracias elbama  :biggrin:.
siguiendo con el proceso colocamos la bocina , y hoy hemos impermeabilizado el casco con la ayuda de mi padre , mejor que el os explique como a sido el proceso .
Estas son las fotos espero que os gusten.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Saludos y hasta otra.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: El Centinela
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre del 2011, 20:02:38 »
No penseis que el barco lo estoy haciendo yo , se puede decir que el 50€% si pero lo mas importante es lo que el esta aprendiendo , espero que en el futuro se le reproduzca esta aficion .

Para proceso de impermeabilización hemos utilizado resina de exposi y fibra de vidrio , esta ultima no me a gustado nada , otras veces he usado otra fibra mas gruesa que me a satisfecho mas . En cuanto a la resina he echo demasiada con lo que en vez de desperdiciarla la he empleado en orto de mis barcos el Acorazado Jaime I (el de la segunda foto) pero este es otro tema.

Saludos Jose

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: El Centinela
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre del 2011, 00:45:33 »
Hola Jose, Jose y demas:

Te doy un consejo, parece que la masilla que has usado es la de carrocero, yo tambien la uso abitualmente, pues estiendela bien que cuando lijes te ahorraras trabajo quitando los pegotes.


En cuanto a la impermiabilización con fibra de vidrio que no te gusta, has usado MATT y no tejido, la diferencia es que el matt al ser mas fino te va a permitir meterse mejor por las ranuras, esquinas, sellando la barca sin aumentar el espesor de la borda, se usa para copiar modelos.  La fibra tiene mas grosor, osea mas peso tambien pero menor fidelidad al pegarse al casco y te va a dar mas cuerpo al casco, por tanto se pone encima del MATT.

Saludos y seguiremos charlando.

Buena singladura


submarino

  • Mensajes: 499
Re: El Centinela
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre del 2011, 08:18:20 »
Hola akela , en cuanto a la masilla te dire que no la estoy usando yo si no el dueño del barco , y en cuanto a la imperme abilizacion , gracias por el consejo lo tendre en cuenta.