Autor Tema: Revision Vittorio Veneto 1:700  (Leído 6786 veces)

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« en: 08 de Marzo del 2005, 00:11:48 »
Maqueta en resina con fotograbados Vittorio Veneto escala 1:700 – Regia Marina

El kit esta compuesto por una unica pieza en resina que representa splendidamente el casco en waterline del acorazado italiano con parte de las superestructuras y las chimeneas, ademas de un gran numero de detalles de las cubiertas.


Verdaderamente me ha sorprendido la calidad y cantidad de detalles que se logran con las maquetas en resina.
En cuatro bolsitas separadas encontramos las demas piezas que completan la maqueta; torres, diresctores de tiro, lanchas, aviones y partes de las superstructuras.





Despues encontramos lo mas interesante en este kit : los fotograbados, cuatro laminas con gruas, escalas, barandillas etc y una bolsita con los cañones de 381mm e 152mm en metal.







Las instrucciones (en italiano) que comprenden la historia del acorazado, caracteristicas tecnicas, algunos ejemplos de camuflaje no resultan muy faciles de seguir y habrà que leerlas una y otra vez para no cometer errores.




En conclusion un bellisimo modelo, bien detallado no ostante la pequeña escala, mejorado por los fotograbados. Os adjunto algunas fotos y disculpad por la calidad de las mismas.
Un saludo
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo del 2005, 00:30:18 »
Muchas gracias por la revision Bruno, desde luego tiene una pinta muy maja, espero que disfrutes y nos hagas disfrutar al resto con su montaje.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Marzo del 2005, 00:31:10 por Orland »

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo del 2005, 23:01:34 »
Bruno eres italiano???
 Vaya maquetaza, en steelnavy conocemos bien los trabajos de Giampiero... jo, no sólo diseñando maquetas, sino también montándolas, yo estoy enamorado del Garibaldi que hizo él con sus propios fotograbados... increíblemente bueno.
 Desde luego ésta maqueta es el mayor exponente del modelismo naval moderno italiano, y nada que envidiar a las mejores marcas del mundo, tal como HI Mold, o WEM o Combrig...
 Ojalá llegaran esas maquetas a España, algún dia yo mismo las traeré. Las he visto repetidas veces en las galerías de las dos páginas y son la releche.
 Lo que más me gustan de ellas son sus pequeños Regianne-2000, para mí, el avión más elegante italiano de todos los tiempos (algo muy subjetivo)... Aún así el nivel de detalle es uno de los más altos, y tiene toda la consideración de los Españoles... sabéis hacer maquetas italianos!!!.
 El año que viene tendré mi propio Axis Models 1/350 Caio Duilio... ya veréis quién tiene la mejor maqueta del mundo!!!!.
 Un cordial saludo.

Beltza

  • Mensajes: 9
    • http://www.24flotilla.com
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo del 2005, 10:52:17 »
Muy chulo Bruno. seguiré con atención los progresos de tu Vittorio.

¿A que no sabes una cosa? Yo he navegado abordo de ese barco :P  ;)
Pero shhhhhhhhhh, es alto secreto.

Un saludo
Comandante en Jefe de la
24 Flotilla Geweih


Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo del 2005, 20:00:27 »
Hola Orland, poco a poco que vaya avanzando en el trabajo posteo las fotos, primero tengo que decidir que tipo de base usar visto que es waterline, estoy indeciso si representarla fondeada en el puerto o en navegaciòn y como nunca he modelado el agua pues a ver que me aconsejais.

Antonio, soy Colombiano de padre italiano y vivo en Italia ya de hace 13 años :) . Tienes razon es una maqueta estupenda, con una detalles increibles, y que fotograbados... tengo hasta nervios de empezar para no arruinarla jejeje.

Beltza,que esperas a decirme donde esta esa unidad porque yo he navegado solo con la clase Cavour y no veo la hora que navegar con el Vittorio, es solo sana envidia que me da ;)

un saludo a todos

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo del 2005, 23:09:02 »
Hola Bruno;
 
 A ver, a mi me gustan más en puerto, precisamente porque así queda patente el ENOOOOOORME tamaño del barco, pero lo más sencillo y también muy efectivo es ponerla en navegación. Veamos, lo mejor es que te pilles una peana de madera guena, que haga justicia a esa preciosidad, vamos.
 Papel de plata corriente y moliente, y haces una bola con él, lo despliegas, y te quedan unas arrugas muy pequeñinas y casi preparadas. Los japos pasan una hoja de plasticar al horno a unos 100 grados, un minutito nada más, para que la hoja se derrita y coja la forma de la marejadilla... pero eso es muy engorroso, y te va a costar demasiado.
 Yo soy partidario de pegar la hoja de aluminio ya arrugada y pegarla con superglue directamente a la base de madera, de tal forma que quede bien fija para siempre. El problema es que no puedes pintarla directamente y poner allí el barco, se notaría demasiado. Lo que puedes hacer es pintarla de azul marino brillante una vez pegada, hacerte con uno de esos kits de agua transparente, que son resinas sintéticas de esas que se mezclan con jeringuilla y la pasas con un pincel bien grueso por encima de la base ya pintada, o si es muy espesa, poniéndola directamente sobre la hoja de papel de aluminio y entendiéndola con la yema de un dedo (convenientemente protegido, claro) de tal forma que cubra todo el papel de plata... y antes de secar, poner el acorazado, y limpiar con un bastoncillo lo que sobre por los lados de esa resina transparente.
  1.- Problema; ...que si es muy líquida esa resina puede que salga por los lados de la peana de madera, de tal forma que no sirva para nada. En ese caso, lo mejor es poner alrededor de la peana un marco de madera de balsa, impermeabilizada con cera de vela (para que la resina no la acabe pegando :P ), es muy fácil, cogiendo una simple vela... frótala con las maderitas que vayan a formar el marco, y ya están impermeabilizadas a la resina.
  2.- Problema; ...éste sistema lo he diseñado yo mismo, es una derivación del método japonés, para no tener que usar los engorrosos hornos de cocina para hojas de plasticard... yo nisiquiera lo he utilizado (aún no he hecho ninguna maqueta waterline), pero a un jovencito yanqui se lo recomendé al preguntarlo en un foro norteamericano, le pareció el más fácil de los allí expuestos y está muy contento con el resultado, dice que de ese método no se mueve.
 Para la cola que hace el barco al navegar, puedes utilizar masilla epoxi de tamiya, imitando las olas de desplazamiento del buque en proa, y la cola que deja en popa, así lo hacen los japoneses también.
 No sé, éste es mi método, complejo, pero de mejores resultados y realismo que otros menos complejos... Espero más participaciones en ésto.
 Oye Beltza, dime más sobre tu experiencia en el Vittorio!!, ésto no puedes callártelo!!!!, tienes fotos?????. Jó que envidia, historia viva y fresca!. Y Bruno, también me gustaría saber tus impresiones sobre el Cavour... pero... los vuestros son los acorazados no???, no los cruceros portahelicópteros no???. Me encantan los barcos italianos, me parecen de lo más bellos de su época, especialmente atractivos los cruceros pesados de la RM.
 Un cordial saludo.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Revision Vittorio Veneto 1:700
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo del 2005, 23:41:19 »
Buenas Bruno, para la base tienes varias opciones, aqui puedes ver el resultado de la tecnica del papel albal http://www.u-modelismo.com/estatico/reportajes/U-96.htm que describe Antonio. En lugar de la resina para imitar el brillo del agua yo utilizaria la tipica cola blanca de carpintero, al secar queda transparente y rebajandola con agua puedes lograr el espesor deseado. O eso o Alkil, un producto parecido a la coila blanca pero bastante mas espeso por lo que te da bastante juego a la hora de diluir con agua.
En este articulo el agua esta realizado de la misma forma pero en lugar de papel albal utiliza papel celofan.
http://www.u-modelismo.com/estatico/reportajes/mikasa.htm

Otra opcion es no imitar agua ni nada por el estilo, dejarlo unicamente sobre una peana bonita, una placa con los datos del VV y quedara bastante elegante.