Autor Tema: UN POCO MÁS DIFICIL  (Leído 2337 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
UN POCO MÁS DIFICIL
« en: 22 de Octubre del 2011, 23:31:57 »
 :ninja:

Hola a todos.

Como los últimos acertijos han sido resueltos con relativa facilidad, voy a dar una vuelta de tuerca, pero pequeñita, para ver si este lo adivináis con facilidad. En el caso de que sea así no dudéis que en el futuro los pondré bastante más difíciles.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Venga nenes. ¿ Quien me dice el nombre y la nacionalidad de este buque ?. Al que lo acierte le daré la medalla del Merito Militar Virtual,  que no real.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:



No es excesivamente dificil, pero sí algo más que los anteriores. ¡ Ánimo que está chupao !. . .  :smile:

Recibid un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 09 de Diciembre del 2019, 11:10:34 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: UN POCO MÁS DIFICIL
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre del 2011, 13:56:49 »
Vaya Elbama!

Cada vez más difícil. REconozco que no sé que buque es. Pero, por diferentes características, me suena a algo italiano, aunque la superestructura esa, tira más bien a algo más "british". La disposición de las torretas me recuerda algo a los cruceros de combate italianos del tipo Caracciolo. Pero, no estoy seguro. Ya nos cuentas.

Un saludo a todos,

Santi

PD: Elbama si puedes, mándame un mail, he perdido tu dirección y teléfono. Muchas Gracias.
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: UN POCO MÁS DIFICIL
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2011, 13:58:18 »
¿Crucero pesado Jamaica?
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: UN POCO MÁS DIFICIL
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre del 2011, 18:32:38 »
HMS Repulse?

Saludos
Rui

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: UN POCO MÁS DIFICIL
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre del 2011, 23:17:10 »
No, no, no

El premio es mio.

El barco es el crucero de la Armada Argentina "La Argentina".  Se deriva de la clase Arethusa britanica.
Me ha llevado tiempo descubrirlo.  Al principio la configuración de las chimeneas me llevo a pensar que se trataba de un crucero italiano y después de repasar los perfiles no me coincidía ninguno.  En la clase britanica tenía como más aproximado el Arethusa, pero en la foto se ve un Walrus Mk1 con las alas plegadas entre las dos chimeneas y se distingue un ancla en cada ala.   El ancla como escarapela de aviones la utilizan los aviones de la Armada argentina actualmente cruzadas.  En la página de Histamar, aparece la solución.
http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/HistoriaCrucerosArgentinos.htm

Dificil.
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: UN POCO MÁS DIFICIL
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre del 2011, 15:18:32 »
 :ninja:

Hola a todos.

Lo siento mucho señores Santi y Rui Matos, en esta ocasión no hubo suerte.  :smile:

Tengo que felicitar efusivamente al señor Kometa. ¡ SÍ SEÑOR, MAGNÍFICA DEDUCCCIÓN !. Has aprovechado magistralmente la única pista fiable que he dejado. Tenía que dejar, al menos, una para que se pudiese identificar con precisión.  :smile:

Has ganado brillantemente la medalla virtual, elige una :

http://www.google.com/search?q=medalla+al+merito+naval&hl=en&client=firefox-a&hs=yli&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=_sOmTtnDHpSh8gOT09ClDw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA4Q_AUoAQ&biw=1680&bih=860

¡¡¡ FELICIDADES !!! :wub: :wub: :wub:

El mes que viene pongo otro acertijo, tal vez un poquito más dificil. En fín, no sé, ya veremos.  :smile:

Recibid todos un abrazote desde mi CAU.

Elbama.