Autor Tema: SHIP MODELS FROM KITS  (Leído 6257 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
SHIP MODELS FROM KITS
« en: 12 de Octubre del 2011, 12:49:08 »
 :ninja:



                                                                                                                                  SHIP MODELS FROM KITS

                                                                                              BASIC AND ADVANCED TECHNIQUES FOR SMALL SCALES

Hola majetes.

A pesar de estar sufriendo una conocida enfermedad de transmisión sexual  :biggrin: :laugh: - Léase un tremendo resfriado y lo de sexual es por que te deja jodido durante unos días - , hoy pretendo presentar este pequeño, pero muy útil librito. Así es que os recomiendo que os desinfectéis bien los ojos después de leer debidamente este hilo, a fin de que no contraigáis, - Sexualmente -, esta terrible enfermedad.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Bueno, bromas a parte os diré que su autor es DAVID GRIFFITH, uno de mis más admirados maestros. Se trata de uno de los mejores modelistas del Reino Unido y sus obras han sido premiadas repetidas veces tanto en su país como en Estados Unidos. Se trata de un maestro con dilatada experiencia.

Se dice que vive en Glasgow y que está casado y tiene dos gatos. Este dato, que en un principio parece irrelevante, podría hacernos pensar que para ser buen modelista es necesario casarse y tener dos gatos. . .  :dry: Sin embargo tengo mis dudas, aunque tal vez, también sea necesario vivir en Glasgow. . .  :dry: En fin, chicos, no sé, no sé. . . estoy algo confuso.  :wacko: :wacko: :wacko:



El libro fue publicado por SEAFORTH PUBLISHING por primer vez en Gran Bretaña en el año 2009 y que yo sepa, no existe traducción al español pero es bien sabido que esto no es problema alguno pues cada uno de los hispano-hablantes que hay en el mundo, domina el inglés muchísimo mejor que los propios ingleses  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:, de la misma manera en que ellos inventaron el fútbol y hoy somos los campeones del mundo.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Consta de un total de 144 páginas y está ilustrado con numerosas fotografías a color, concretamente 102, salvo error u omisión.
La encuadernación es de las buenas, en tapas duras, papel excelente y en cuadernillos cosidos, lo que no da la seguridad de que no se nos va a descuajaringar en el futuro, siempre que no lo tratemos a patadas y trae unas ilustradas guardas en papel couché para proteger las tapas.  8)

Lleva una introducción del propio autor y el índice es el siguiente :

Pag.  6   Introduction.
Pag.  8   A note on Photographs.
Pag. 10   What's on the Market ?.
Pag. 22   References and Resources.
Pag. 30   Tools, Techniques and Materials.
Pag. 40   Basic Construction : Plastic Models.
Pag. 50   Basic Construction : Resin Models.
Pag. 62   Adding Detail to Smaller Parts.
Pag. 72   Bringing it All Together.
Pag. 84    Painting and Weathering.
Pag.104   Rigging.
Pag.122   Setting in Scene - Bases and Dioramas.
Pag.139   Model Gallery.
Pag.143   Dealers and Suppliers.

Es un librito muy recomendable tanto para el principiante como para el maestro, pues siempre se aprende algo.

En la sección de kits de plástico, describe las principales casas incluidas las del este de Europa. Lo mismo sucede con los kilts de resina y con los fotograbados y otros accesorios. El libro es muy ameno de leer y enseña diversos trucos que le van a venir muy bien al lector aficionado al maquetismo naval. No quiero desentrañar su contenido que es muy útil, os lo aseguro, primero para no violar los derechos de autor y editor y en segundo lugar por que lo que tenéis que hacer es lo siguiente : COMPRARLO.

Salió a la venta al módico precio de 25 libras y no es difícil de encontrar. Podéis probar en cualquier librería especializada del Reino Unido, por ejemplo, por citar una diré ANITA BOOKS, pero hay muchiiiísimas. Para bolsillos menos pudientes existe la solución de internet, en E-BAY lo podéis encontrar bastante más barato, he mirado y está a la venta, aunque, tal vez, sea de segunda mano.

Os dejo con unas fotos de sus páginas con la colaboración de mi fiel Bautista y con el texto algo desenfocado pues no quiero que se molesten el autor y el editor.











Tened presente que esto es a 1/700.





También tengo que decir que existe, al menos, otra edición de este librito que trae otras guardas, se trata de esta :



No estoy seguro, pero creo que el contenido no varía mucho.

En resumidas cuentas :

OS RECOMIENDO LA COMPRA DE ESTE LIBRITO, que sin duda, debe de figurar en la biblioteca de todo buen modelista.

Espero que os haya gustado y sobre todo que haya servido de ayuda.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 02 de Noviembre del 2019, 11:19:15 por elbama »

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre del 2011, 14:29:11 »
Quizás, si te es posible, seria bueno, saber posibles sitios donde se pueda comprar. Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre del 2011, 16:42:38 »
 :ninja:

Hola Ziarf.

Bueno, pues en España no lo sé, no lo he mirado. Pero sí que lo puedes encontrar por internet.  :smile:

Citar
Podéis probar en cualquier librería especializada del Reino Unido, por ejemplo, por citar una diré ANITA BOOKS, pero hay muchiiiísimas. Para bolsillos menos pudientes existe la solución de internet, en E-BAY lo podéis encontrar bastante más barato, he mirado y está a la venta, aunque, tal vez, sea de segunda mano.

Esta mañana he visto algunos ejemplares baratos en E-Bay. Puedes pagar via Paypal que es gratis. Te lo mandarán enseguida y lo recibiras a lo sumo en 10 días.

Si algún compañero puede aportar algún dato más sobre donde encontralo fácilmente, en España, que lo diga por favor.  :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre del 2011, 14:53:10 »
 :laugh: :laugh: :laugh: Lo tengo, lo tengo, lo tengo   :laugh:  :laugh:  :laugh:

Lo recibi hace una semana.   Griffith publicó hace unas fechas en modelwarships el CA-34 Astoria (Combrig 1/700) apenas unos días después que yo pusiera el Vincennes y los dos tenian casi la misma disposición pues si recordais yo comentaba que iba a colocar un hidro en el agua pero no lo hice y Griffith coincidió con esa composición.  Le pedí donde se podría conseguir el libro y me dio este link:

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/1848320914/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1318513447&sr=8-1&condition=new

Hay diferentes precios y según se trate lo tendreis con más o menos prontitud.  Me ha salido en unos 15 € con portes.
Como dice el Sr. Elbama, no está traducido, pa qué ?
(ah, tambien tengo gato)


Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:38:44 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre del 2011, 18:18:21 »
 Gracias a los dos por la respuesta. Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre del 2011, 19:01:22 »
 :ninja:

Hola a todos otra vez.

¡ ENHORABUENA SEÑOR KOMETA !. . . ¡ Y POR PARTIDA DOBLE !. . .  :smile: :smile: :smile:

Por tener el libro y por ese magnífico ejemplar de gato. Es precioso, deverdad. Por cierto, ¿ Cómo se llama ?. . . Si se puede saber, claro está. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Y volviendo al libro, ¿ Por qué no nos das tus impresiones ?. . .

Al señor Ziarf le digo que de nada, a mandar, que ayudaré en lo que pueda y sepa.  :smile:

Recibid un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre del 2011, 19:34:56 »
Holaa de nuevo


El libro es bueno, interesante e instructivo como trabajan los maestros.  Yo apenas soy un reincidente en esto del modelismo del que me maravillo con esto de Internet y toda la información que hay, pero he comprado el libro porque se ve mejor, no se necesita enchufar, no gasta corriente y no es una fotocopia.  Por eso lo recomiendo y es una mínima inversión.  He leido su prólogo y me identifico totalmente con lo que dice.
Es muy interesante porque te orienta hacia resultados efectivos en la construcción de maquetas aunque siempre puedes innovar como hacemos todos.  ¿Recordais la torreta de reflectores del Vincennes?, le di a Griffith el link y me contestó sin decirle nada: "Looking at your Vincennes, that is one very sharp piece of modelling. If I am right in interpreting the photos as showing that you have scratchbuilt the searchlight platform out of brass, then that is something I would never have the courage to attempt!!".  Es un halago pero no me puedo comparar con lo que hace.

El gato tiene poco más de un año y tiene un nombre complicado: "Miko".
Saludos


En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre del 2011, 17:39:37 »
 :ninja:

Hola.

Coincido en lo que dices del libro, por esta y otras razones lo he presentado en este foro.  :smile:

Te felicito por los comentarios de Griffith, estas cosas estimulan.  :smile:

Una pregunta si es posible :

Veo al señor Miko con verdadera afición por los barcos, ¿ Es modelista ?. . . o bien, ¿ Cursa la carrera naval ?. Si se trata de esto último, ¿ Ingresó en la Armada ?, ¿ Alcanzó algun rango ?.

Lo digo para dirigirme a él adecuadamente.  :biggrin: :laugh:

Como no sé aun nada en concreto te diré :

" Saludos para el señor Miko ". . .  :smile: :biggrin: :laugh:

No te extrañe que te haga esta pregunta, pues mi fiel BAUTISTA, es modelista y muy bueno.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Mañesa

  • Mensajes: 12
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre del 2011, 12:28:16 »
Hola.

Me lo voy a comprar. Por lo que explica elbama me parece bastante bueno. ¿ Donde lo puedo encontrar ?.

Gracias compañeros.

Mañesa.

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: SHIP MODELS FROM KITS
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre del 2011, 16:26:01 »
Yo lo he comprado por ebay en Inglaterra, ofrecian dos ediciones. La presentada por elbama era la última. saludos