Autor Tema: B.P.E. Juan Carlos I 1/700  (Leído 17440 veces)

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre del 2011, 15:36:51 »
Hola amigo Siroc creo que es una maqueta muy lograda y que te quedara, de primera , los detalles de molde los lograron, no se consiguen con facilidad si lo haces a Scracht, pero incluso esa maqueta puede servirte para hacer tu una en la escala que deses, no tienes más que ir planchando cada pieza.y no desmalles, cuando tu obra suscita comentario sera siempre obra con vida. Adelante y ya sabes donde metienes.
 
Un abrazo desde Vigo. ::)
alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre del 2011, 15:46:16 »
Hola Alf ,
muchas gracias por tus comentarios y por tu disposicion , siempre dispuesto a hechar una mano
ya me gustaria una mas grande aunque fuese a 1/350 , ya se que solo es ponerse
pero hay que ponerse y yo lo veo complicado .

un fuerte abrazo
( desde cerca del Arenal ...... ;)....)

Pedro

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre del 2011, 00:58:43 »
Hola a todos, soy el ultimo en llegar al foro, el motivo esta claro, las maquetas, en este caso nuestro B.P.E. JCI.
No soy un novato, sino todo lo contrario, y vengo a hechar una mano y a aprender, siempre hay algo que se puede mejorar y esta es la experiencia que se adquiere.
Hablando del JCI, para mi fue un reto hacerlo, poca documentación, muchas fotos (gracias a fotos de barcos), y mas horas de AUTOCAD hasta llegar a mi primer JCI a 1/350, luego 1/700 y para terminar estoy acabandole a 1/1100, con lo que ya es hacer churros.

Es estraño que no conozcais mi JCI 1/350 porque lo expuse en el CONCURSO DE MAQUETAS DE LEGANES y curiosamente en el reportaje publicado en este FORO, no aparecia la foto de la maqueta, no por buena sino por novedosa.

Tambien he comprado el JCI chino, mi opnion es, que me dejo asombrado de la calidad de la resina, sin un solo poro, los fotograbados, la sencillez de montaje y lo aparente que os va quedando.  tambien he detectado fallos de diseño en diferentes partes de la maqueta, la mas llamativa es la horientacion de las ventanas de proa y el abitaculo del ancla que estan perpendiculares a la quilla y no orientados al centro del circunferencia de la proa, esto es debido a que el prototipo se hizo mediante fresado vertical.  No domino el vocabulario marinero pero nos entenderemos.  Hay mas pero para ser mi primer dia os agradezco vuestra atencion y seguimos en otro momento.

Tambien dejo mi flota


Saludos
Akela

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre del 2011, 19:03:13 »
Bienvenido Akela.  Preciosas maquetas.

Dispongo también de un JC1, pero es a escala 1:1 y full hull.  O sea, entero.  De la casa "Navantia" y sin fotograbados.  Como no me cabe en las estanterias, me lo han dejado aparcado enfrente de casa.  Son las ventajas de vivir cerca del mar.  Un poco lejos para coger con una foto porque solo han dejado ir a los periodistas.  Hay otras fotos en periodicos que son mejores.  Os dejo un enlace.

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/10/06/0003_201110P6C2994.htm

Saludos.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre del 2011, 21:51:34 »
Fantastico Kometa pero tus trabajos se merecen un  hilo propio , al cual estoy deseando ver los detalle , por favor no te cortes y no nos hagas sufrir.
Saludos Jose

raulrodriguez

  • Mensajes: 10
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre del 2011, 15:46:26 »

raulrodriguez

  • Mensajes: 10
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre del 2011, 16:12:14 »
La semana pasada estuvo en el puerto de Vigo. Espero que os ayuden estas fotos y entre todos hagamos una excelente reproduccion.









raulrodriguez

  • Mensajes: 10
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre del 2011, 16:14:37 »
Ahi va la segunda tanda de fotos









raulrodriguez

  • Mensajes: 10
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre del 2011, 16:18:15 »
Una de popa


Espero que os sean de utilidad. Yo tambén tengo mi JCI, y aunque soy novato voy a ver cómo me sale, por eso espero vustros trabajos para que seais mis guías. Gracias

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre del 2011, 23:01:12 »
Bravo Raul, fotos detalladas es lo que nos hace falta, al menos a mi, y si pudieran ser mas cercanas mejor.
Si consigues alguna del techo del puente de mando, te lo agradecere.

Gracias

Akela

akela

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre del 2011, 00:18:57 »
Hola Siroc:

Como navega el JCI, porque ya debes haberlo terminado en este largo silencio, Vamos muestra su evolucion.

Saludos

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre del 2011, 13:01:10 »
Hola , la cosa va bien , ya recibí los SH3
en cuanto tenga un rato subo mas fotos

saludos

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre del 2011, 11:51:47 »
Hola , siguiendo en mi linea , lenta de coj..... ;)
os enseño los pequeños avances del barco , mucho trabajo no es que precise , aunque si un poco cuidadoso
, ya dije que solo acepta cianocrilato , y ya se sabe las bromas que tiene el puñetero en esta escala
 , repetir que las calcas son excelentes  . y poco más








proximamente ire subiendo mas fotos , ahora que voy lanzado.... :blush:

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre del 2011, 09:49:53 »
Parece mentira que se pueda sacar algo así de un bloque cuadrado jejeje, ¡un gran trabajo si señor! No es un barco que a mi me parezca muy bonito, pero valoro el trabajo modelístico.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: B.P.E. Juan Carlos I 1/700
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre del 2011, 12:51:45 »
Hola Siroc y todos :

Excelente trabajo, simplemente de primera división, y nada más que decir. He tenido ocasión de ver este barco muy bien, por dentro y por fuera, y lo que llevas haciendo se corresponde exactamente con lo que yo he visto. No sé cómo lo haces, pero además de realismo absoluto, lo haces consiguiendo que tus 1/700 den perfectamente el pego por 1/350 y escalas aún menores. De libro.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...