Autor Tema: Blue devil destructor  (Leído 2262 veces)

jorge

  • Mensajes: 1
    • Email
Blue devil destructor
« en: 19 de Enero del 2005, 19:50:16 »
Hola:

Compre el modelo del destructor Blue Devil de Linbergh, pero no lo quiero estatico, lo quiero hacer de RC, yo le doy al modelismo estatico pero no tengo  idea de los componentes que necesito, para hacerlo de RC.
Si alguien me pudiera auxiliar en cuanto a los componentes que necesito o recomendar un libro donde venga como llevarlo a cabo, se los agradeceria
Gracias

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Blue devil destructor
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2005, 14:59:40 »
Hola Jorge,

si es la primera vez que haces un RC tienes que hacerlo lo mas sencillo posible, o sea solo control del timon y los motores, movimineto de torres y efectos especiales los puedes hacer mas adelante cuando tengas un poco mas de experiencia.

Para iniciar necesitas:
1 - un radiocontrol con almenos 4 canales, noralmente el kit viene con la Tx (trasmitente) Rx(receptor), disculpa si algunos terminos no los escribo bien pero los conosco mas en italiano que en español  B) .

2 - un controlador de velocidad, manual o electronico. (obviamente sirve para controlar la velocidad del o de los motores.)

3 - un servo para el control del timon

4 - los motores, el numero depende de tu eleccion

5 - helices y sus ejes adaptos para la maqueta

6 - un kit de engranajes para la reduccion de las revoluciones del motor

7 - baterias recargables

8 - carga baterias

Esto es lo minimo que necesitas para iniciar, los encuentras en los necocios de modelismo. Al inicio te puede parecer un poco costoso pero ten en cuenta que la radio, y algunos componentes los puedes utilizar en otras maquetas.

Si en tu ciudad existe algun club de RC contactalo, pues es la mejor forma de conseguir consejos utiles para evitar de comprar algo que de pronto no es lo que necesitas.

Pasate por el museo de la Oficina de modelismo y veras una simple comvercion a RC que he hecho del acorazado Yamato
http://www.u-modelismo.com/museo/yamato_bruno.htm

Bueno espero de haberte ayudado. Nodudes en preguntar que seguramente aqui encontraras alguien que te ayuda.

Buen divertimiento, un saludo




 

JORDIVONFONTS

  • Mensajes: 20
    • Email
Blue devil destructor
« Respuesta #2 en: 26 de Enero del 2005, 08:52:15 »
Hola Jorge.

Yo también lo tengo para montarlo y hacerlo navegar.

Yo recomiendo dos motores ya que si pones solo uno el sistema de engranajes que tiene el barco hace mucho ruido. Por contra tendrás mas consumo de bateria. Lo ideal es un motor y cambiar el tema de engranajes para las dos hélices.

Este barco tiene un problema a la hora de navegar y lo se por un conocido que lo tiene. La popa está muy cercana al agua y la distancia de los ejes de los timones es muy pequeña, por lo que enseguida te entra agua al barco a través de los timones. Te recomiendo sellar bien los ejes con grasa o hacerlos estancos con un fuelle de goma, igual que los utilizados en el sub de robbe U-47 de radiocontrol.

No dudes en preguntar lo que quieras, intentaremos ayudarte.

Un saludo

Jordi Vonfonts
« Última modificación: 26 de Enero del 2005, 09:04:48 por JORDIVONFONTS »