Autor Tema: Help! USS Jimmy Carter  (Leído 5533 veces)

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Help! USS Jimmy Carter
« en: 13 de Julio del 2011, 11:40:26 »
Buenasss.

Me gustan los submarinos de todas las epocas y los americanos en particular. He decidido hacer este y he comprado una caja de la Hobby Boss a 1/700.

Os pongo unas fotos del submarino.







Tiene pocas piezas pero para empezar creo que esta bien. El caso es que recomienda los colores Gunze H 12 y H 17 y tengo problemas para encontrarlos. Alguien me puede decir sus equivalentes en Tamiya ?.

Muchas gracias.

Bitacora.
« Última modificación: 13 de Julio del 2011, 11:42:28 por bitacora »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #1 en: 13 de Julio del 2011, 15:10:08 »
Gunze H 17    ~    Tamiya X 9  Se trata de un marrón oscuro.

Gunze H 12    ~    Tamiya X 1  Negro mate.


Te pongo el link de una tabla muy completa.

http://usuarios.multimania.es/colores_maquetas/Colores.html

De todos modos, recuerda que las equivalencias nunca son exactas entre fabricantes.

¡Pon fotos de tu Jimmy!    :smile:

Luis Crespo "Sparrow"

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #2 en: 14 de Julio del 2011, 16:51:43 »
Buenass.

Gracias Sparrow por la información, la tabla que has puesto es muy util. Cuando lo tenga hecho pondre unas fotos.

Bitacora.

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #3 en: 19 de Julio del 2011, 19:05:25 »
Buenaasss.

He pintado el Jimmy con los colores Tamiya pero tengo un problema y es que el rojo es satinao y el negro mate, ademas me han quedao unos brillos y quisiera darle una manita de barniz mate antes de ponerle las calcomanias. No se si hay barniz mate Tamiya para acrilicos o si debo usar otro. Que me aconsejais?.

Gracias y perdonad por ser tan pesao.

Bitacora.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #4 en: 19 de Julio del 2011, 21:32:55 »
Lo único que se me ocurre aconsejarte es que repintes todo en brillo, porque a la hora de poner las calcas, te vas a acordar de todo lo acordable cuando veas que, sobre mate, no agarran bien y dejan visible el cerco transparente de la calca.

Lo siento, pero me parece que no tienes otra, a menos que alguien más experto asome por aquí y me corrija o te dé mejor solución.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #5 en: 19 de Julio del 2011, 21:46:03 »
 
  Hola muy buenas, MORSA 3 tiene toda la razon, las calcas siempre hay que ponerlas sobre una base brillante, cada uno tiene sus preferencias respecto al barniz, a mi por ejemplo, me gustan los de la gama de VALLEJO que son acrilicos y para el aerografo van muy bien. 

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #6 en: 21 de Julio del 2011, 11:41:04 »
Buenaasss.

Ya veo que estoy metido en un buen lio pero tengo una duda, si lo pinto de brillante con barniz tamiya luego lo podre pintar con vallejo o tamiya mate?.

Gracias por vuestra ayuda me da verguenza preguntar tanto.

Bitacora.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #7 en: 21 de Julio del 2011, 18:39:21 »
No hay ningún problema con eso.
El procedimiento es el siguiente: aplicas barniz brillante (o cera acrílica tipo Future) y, una vez seco, pones las calcas. Cuando estén secas, nueva capa de barniz brillante o Future. Por último, barniz mate que unificará todo en tonos mates y dará un aspecto de lo más profesional.
La marca del barniz es lo de menos. Yo he utilizado con buenos resultados la de Mr. Hobby y la de Marabu. Estoy seguro de que las de Tamiya, Humbrol o Vallejo van perfectas.
Luis Crespo "Sparrow"

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #8 en: 21 de Julio del 2011, 23:02:01 »
Para que el barniz brillante de Tamiya no sea tan brillante yo utilizaba una mezcla con otro producto de Tamiya (no recuerdo el nombre) que atenuaba el brillo.  Luego descubrí que el mismo barniz brillante aplicado en una proporción de 1 parte por dos de alcohol (el normal de farmacia) atenua el brillo.  Otra forma que he descubierto en este foro es el Future (yo no lo tengo) pero recientemente probe el que se pone como sustitutivo, la cera de bosque verde que se compra en el Mercadona (ver el apartado de FAQ el estudio de Elbama).  Lo he empleado sin diluir para resaltar el brillante del agua en la foto que se ve del post del Vincennes y diluido como una primera capa protectora de la pintura de la maqueta.  No puedo opinar sobre Vallejo porque apenas lo conozco.
Saludos.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #9 en: 23 de Julio del 2011, 00:34:26 »
La norma principal a la hora de aplicar barnices o pinturas es que sobre un acrílico le puedes poner otro, de cualquier marca, o un esmalte. Como lo has hecho así, no tendrás ningún problema.
Otra cosa sería si la primera mano fuese de esmalte. En este caso sólo lo podrías barnizar con otro esmalte.
 ;) ;)

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto del 2011, 11:30:55 »
Buenasss.

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. De todas maneras creo que lo mio es un caso perdido y tendre que tirar la maqueta. Resulta que puse las calcas encima de la pintura mate, lo hice antes de vuestras respuestas y creo que ya no se puede hacer nada. Me comprare atro submarino y esta vez prometo hacerlo bien.

Bitacora.
« Última modificación: 02 de Agosto del 2011, 11:33:58 por bitacora »

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto del 2011, 19:46:59 »
Antes de tirarla, prueba a meterla en un baño de sosa caústica, para quitarle la pintura.

La sosa la venden en droguerías, para desatascar tuberías.

Haz la mezcla, con agua, un poco más concentrada y toma las medidas de seguridad pertinentes (guantes, ventilación, etc.)

Un consejo, antes de introducir la maqueta, espera a que la solución de agua y sosa baje de temperatura, pues si no te quedará un churro, o porra si eres de Madrid, fantástico. La frotas con un cepillo viejo de dientes y verás como se le quitan los barnices y pinturas.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto del 2011, 21:59:41 »
Cuidado con la sosa caustica.  Hay que emplearla al aire libre, en un balcón y usando siempre guantes y con un barreño viejo.  Ropa vieja por si cae algo y un cubo de agua por si ocurre cualquier percance para auxiliar.  Una vez cepillada la maqueta se debe meter en agua para eliminar los sobrantes.  Yo no tiraría la maqueta.  Probaría a hacer las inscripciones con pintura.  A Escala 1/700 no hace falta mucho detalle.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre del 2011, 19:23:19 »
Buenaas.

Gracias a todos pero yo eso de la sosa caustica me da mucho respeto y coomo que no. Me comprare otro submarino de estos pero antes preguntare a elbama a ver que me dice.

Un saludo.

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Help! USS Jimmy Carter
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre del 2011, 20:02:10 »
Tiennes otra solucion, menos peligrosa:

Forza limpia hornos

(coloca el modelo dientro de un frasco (que tiene una tampa) aplicas el Forza, serras la tampa e despues de dos o tres horas, con un pincel o de preferencia un cepillo de dientes viejo, los pasas por agua)

Saludos
Rui