Autor Tema: CADENAS.  (Leído 3106 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
CADENAS.
« en: 06 de Septiembre del 2011, 08:37:37 »
 :ninja:

Hola majetes.

Las cuestiones de CULTURILLA, CULTURILLA, irán a partir de ahora en esta sección por expreso deseo de los amos.

Por lo tanto voy a proceder con la primera en este curso que se inaugura después de vacaciones.

Vamos a ver, si os fijáis en mi hilo del ARK ROYAL III en " Paso a paso estático ", último post, veréis unos sucedáneos de cadenas en las dos cubiertas internas.

Estas " cadenas" están tirantes, es decir que no reposan en la cubierta. Véanse las siguientes fotos :





También podréis ver otra foto diferente en el citado hilo.

LA VERDAD ES QUE HE SUFRIDO UN ATAQUE DE AMNESIA, y no me acuerdo como van en la realidad.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¿ Es correcto que estén tirantes, es decir en tensión ?, ¿ Es correcto que reposen sobre cubierta ?, ¿ Dará igual ?. . .  :dry:

La verdad es que estoy hecho un mar de dudas y no sé si dejarlas así o cambiarlas.  :P

Al que me saque de dudas, le convidaré a un helado virtual. :smile: :smile: :smile:

Parar los " Sabios" diré, que aunque la pregunta es muy fácil, ya lo sé, hay mucha gente que no la sabe. . . ¡ Y por ellos va !. . . :smile:

Espero vuestras respuestas.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: CADENAS.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre del 2011, 12:53:14 »
Creo que la posición normal es de reposo.  He visto en otras maquetas (no tengo fotos) que las cadenas de anclas llevan una o varias sujecciones laterales que frenan que el ancla se marche para abajo.  Por ejemplo, en el caso del Scanhorst que he visto en otros foros la cadena y el ancla van sobre la propia cubierta y están frenadas por otros tirantes.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

kallu2

  • Mensajes: 30
Re: CADENAS.
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre del 2011, 16:38:35 »
<script src='http://img43.imageshack.us/shareable/?i=cimg0442i.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: CADENAS.
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre del 2011, 21:48:23 »
 :ninja:

Hola a todos.

A Kometa le digo : ¿ Estás seguro ?. . . Ojo, que no digo que no sea como el dice, sólo pregunto si está seguro. Es que los helados están muy caros ultimamente.  :biggrin: :laugh:

A Kall2 le digo, que sólo inserta iuna foto sin comentario alguno. No se que pensar ni que quiere decir.

Espero más respuestas.  :smile:

Un abrazote de osote desde mi CAU

Elbama.

kallu2

  • Mensajes: 30
Re: CADENAS.
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre del 2011, 22:48:17 »
Jope :ohmy: pues no salio el comentario, perdona lo puse pero se quedo en el fondo del charco
Las cadenas quedan en reposo y trincadas, normalmente pasan por una especie de canal el cual dispone de un  cepo que encaja entre eslabones, tambien suelen poner tensores para asegurar su fijaciones, si navegamos y se suelta una la liamos deco.es, creo que ahora si
Si este fin de semana no contesto disculpa estare en el encuentro de Fuenlabrada
un saludo
 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: CADENAS.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre del 2011, 17:20:57 »
 :ninja:

Hola a todos.

Kometa está en lo cierto y Kallu2 también.  :smile:

A cometa le doy un helado virtual y a Kallu2 le doy dos por que además puso una foto.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Elegid lo que más os guste :

http://www.google.com/search?q=helado&hl=en&client=firefox-a&hs=OWp&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnse&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ozBuTsq0MsntsgbcnvDVBA&ved=0CCgQsAQ&biw=1680&bih=865

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

kallu2

  • Mensajes: 30
Re: CADENAS.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre del 2011, 17:40:53 »
Lo puedo cambiar por un batido de la jijonenca en el paseo maritimo?
un saludo

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: CADENAS.
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre del 2011, 22:45:28 »
Fresquito, fresquito.  Ya lo pongo en otro sitio, pero el tutorial de cadenas es muy bueno.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: CADENAS.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre del 2011, 18:02:31 »
 :ninja:

Hola Kallu2, ¡ Claro que lo puedes cambiar !.  :biggrin: :laugh: 8)

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.