Autor Tema: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700  (Leído 15342 veces)

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« en: 16 de Junio del 2011, 15:48:37 »
Bueno, inauguro este post donde recojo un paso a paso del Uss Vincennes 1/700 de Trumpeter.    Del Barco se puede decir poca cosa más de la que ésta ampliamente recogida y que forma parte de la clase New Orleans.    Esta maqueta es una de las primeras con las que retomo el modelismo que he tenido aparcado muchos años en el clásico parón que creo nos afecta a todos.  Trumpeter no lo conocía porque cuando lo deje solamente había Fujimi, Tamiya, Matchbox, Aoshima, etc.  Trumpeter empezaba a salir al mercado y en una ocasión que me sentía tentado a comprar una me quitaron las ganas con lo de la calidad del plastico.  En esta ocasión que la compre ya vi por los comentarios que Trumpeter era marca de referencia aunque con algunas cosas mejorables, pero lo que más me sorprendio era que o me habian crecido los dedos o que la escala 1/700 era más pequeña que como la recordaba.  El kit es aceptable con unas buenas instrucciones y material suficiente para inventar y mejorar.

Lo primero que preparé antes que nada fué la base siguiendo el método de Frank Spar, base de madera con listones a los lados preparados.  Un barniz preliminar para tapar poros, pintura blanca chapoteada para dar la sensación de relieve y luego aerografo y tonos de azul y verde.  Nuevo barniz de relieve y varias capas de bosque verde.   El montaje final que representaré sera anclado y con un hidro en el agua.

DEspues del montaje de cubiertas, se hicieron varias modificaciones quitando los guardahelices originales y sustituyendolos por hilo de plastico procedente de un cepillo., barandillas de fotograbado (superfine, dificilisimos de poner) y los pescantes de los botes se sustituyen por grapas convenientemente dobladas.
 En la proa se lijó todas las cadenas del kit para sustituirlas por fotograbados y los dos agujeros de las amuras se sustituyeron por hilo de cobre.



Mientras sigo con el montaje de otras partes del barco también introduzco varias mejoras en gruas y catapultas que no me gustaban nada.   Para las gruas, cepillo metalico e hilo de cobre y para las catapultas plasticard, cubiertas de plastico y finalmente fotograbados.



Al continuar con el montaje me encuentro con la torre donde se ubican los reflectores y que no me gustaba nada porque además al montar las partes originales, ofrecen muy poco detalle del entramado.  Me planteo la reconstrucción completa y para eso obtengo unos perfiles scaneando las propias instrucciones y adaptandolas al tamaño.  Intente su construcción con pelos de cepillo de plastico, laminas de plastico cortadas, pero al final lo consigo con hilo metalico para los cuatro apoyos e hilo de plastico para los travesaños.  En las fotos se ve el original, los intentos realizados y el montaje final que tiene un fallo que corregiré (lo monte mal sobre el soporte).




Y a continuación unas fotos del barco como premontaje.  Falta por corregir detalles y añadir otras cosas como los cañones que serán de metal aunque he intentado hacerlos con jeringuillas y no me han salido mal del todo.




Hasta aquí lo dejo por el momento, algo lento, pero me va gustando como queda.
saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:24:02 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #1 en: 16 de Junio del 2011, 21:36:09 »
 :ninja:

¡ Magnífico Kometa!. . . Es un crucero muy bonito.
Me encantan los cruceros americanos de la Segunda Guerra Mundial. Lo estás haciendo muy bien, te está quedando muy bonito. ¡ Ánimo!. :smile:

Espero más avances. :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Vincennes 1/700
« Respuesta #2 en: 16 de Junio del 2011, 21:41:23 »
Qué buena pinta tiene ésto!.

Joé. A 1/700...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #3 en: 22 de Junio del 2011, 19:41:02 »
Muy buen aspecto inicial.
Me parece muy interesante el uso que haces de materiales poco convencionales, así como el aspecto del agua.

Mantén el buen ritmo, compañero. :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #4 en: 22 de Junio del 2011, 19:50:22 »
Un poco más del progreso del Vincennes.  Va lento, pero va.
Un detalle de la popa y varias mejoras.




En la proa se tuvo que lijar parte del encastre de proa porque la torre nº 2 no giraba totalmente y hubo que retirarla hacia atrás.


Otras cuantas piezas más de la superestructura, la torre de reflectores terminada ya con los botes salvavidas y reflectores.  Sobran muchas piezas, cañones de 20 mm., tres torres de 203 mm. y binoculares que emplearé para otras construcciones.   Lo más curioso es que empece un experimento para hacer cañones con jeringuillas y después de algún trabajo y aclaraciones de Elbama, fabrique dos cañones con jeringuillas de 0,3 mm encastrados en otras de 0,8 y tomando como referencia los cañones de plastico que trae la maqueta.   Quise mejorarlo y pedi dos juegos de cañones de 203 mm. de Master para el Vincennes y para el Pittsburg que tengo esperando.   La sorpresa fué que al abrir los cañones de Master son exactamente iguales que los que fabrique y quizás algo mejor porque se ve el hueco perfectamente en la jeringuilla.  Ya no digo nada de los de 127 mm, que son exactamente el alambre metalico que emplee en la torre de reflectores y quizás de las de 0,3 son perfectas.

Saludos
« Última modificación: 27 de Abril del 2019, 14:39:52 por Kometa »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #5 en: 22 de Junio del 2011, 20:43:23 »

    :biggrin: :biggrin:
                             IMPRESIONANTE, y pensar que a mi ya se me hace dificil a 1/350.
                               Te esta quedando muy muy bien. ::) ::)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #6 en: 22 de Junio del 2011, 21:18:32 »
Hola Kometa y todos :

Lo más curioso es que empece un experimento para hacer cañones con jeringuillas y después de algún trabajo (...) fabrique dos cañones con jeringuillas de 0,3 mm encastrados en otras de 0,8 y tomando como referencia los cañones de plastico que trae la maqueta. Quise mejorarlo y pedi dos juegos de cañones de 203 mm. de Master (...) La sorpresa fué que al abrir los cañones de Master son exactamente iguales que los que fabrique y quizás algo mejor porque se ve el hueco perfectamente en la jeringuilla.

La construcción muy bien. Los cañones son de alucine, y desde luego mejores que los torneados, precisamente por el realismo de las bocachas abiertas. Una pregunta : ¿ Cómo giciste para cortar las jeringuillas con cortes exactos y limpios ?

Mil gracias por adelantado, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #7 en: 22 de Junio del 2011, 22:49:05 »
Para Willie

Fue una sorpresa ver los cañones del Master y de saberlo antes hubiera pasado más trabajo haciendolos con jeringuillas.   La jeringuilla de 0,3 mm es de las que se llaman subcutaneas y son cortas.  Apurando mucho una jeringuilla sirve para dos cañones, entonces solo necesitas cortar con un alicate por la mitad, le quitas el bisel con una lija y el otro extremo lo consigues quitando el plastico o quemandolo.  Para la de 0,8 mm. pense en utilizar la Dremel pero ahora no dispongo de ella y utilice una segueta de marquetería con una sierra de cortar hierro la más pequeña posible (0.31 mm).  Es cuestion de paciencia y dirigir bien el corte que despues repasas con la lija.   Elbama me apunto un pequeño truco de meter un alambre más fino durante el corte para evitar que se doble.  El problema de la escala es otro, porque hice algunos cálculos con las jeringas de 0,3, 0,8, 1,2 para saber qué cañon obtendría pero me guio más por comparar con el nonius el cañon original en plástico y la aguja.  Suele haber bastante correspondencia y el problema está en dar con la farmacia adecuada que tengan variedad (entre risas he tenido que explicar para qué son porque ya te veian como un bicho raro).  Tengo unos cañones de 280 del Schanhorst también de Master y son algo más elaborados, con tres tramos, pero si me pongo.
Para el Vincennes tengo previsto sustituir los mástiles por grapas de aluminio que tornearé ligeramente y aunque me lleve un poco más probare a sustituir los cañones de 130 mm (cuatro a cada lado) por alambre o por la de 0,3 mm.
Aprovecho para comentar algo del esquema de pintura que tengo alguna duda:
He repasado los esquemas de pintura de esa época, pero tengo en cuenta el esquema de la maqueta. Utilizo solo Humbrol y he tenido que buscar la correspondencia para llegar al final con lo que le llaman en Mr.Color el Blue gray que es el Hu 144 (intermediate blue) y el Midnight Blue que es el HU 104 (Oxford Blue).  En el esquema de la maqueta extiende el esquema de camuflage a torres, chimeneas y superestructuras, pero en una foto de la wikipedia que data de 1942 con el Vincennes en ruta a las Salomon, solo presenta ese esquema de camuflage en el casco sin que las superestructuras tengan ese esquema.  En cuanto a la cubierta, el barco invita a decorarla como madera si se eligiera el esquema de pintura de preguerra, pero voy a utilizar el HU 144.  Si alguno tiene otra opinión se agradece.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #8 en: 25 de Junio del 2011, 11:29:11 »
Una aclaración más.  Este es el premontaje de una de las torres.  Dos cañones de 203 mm de Sea Master y el cañon "made in home".   Al final una de las torres la he tenido que montar con el made in home porque al colocar uno de los de Sea Master se me dobló.


saludos
« Última modificación: 27 de Abril del 2019, 14:43:03 por Kometa »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #9 en: 03 de Julio del 2011, 22:21:41 »
Otras fotos del pequeño progreso de los componentes del barco.   Espero ponerme pronto con la pintura.   He reconstruido los cañones secundarios porque los originales estaban algo doblados o no tenían la consistencia necesaria, los he recortado, un pequeño agujero y se sustituyeron por el alambre del cepillo.   Cuando los pinte cubriran los defectos.   Junto a los cañones el mastil de proa original que traia el barco y el que construi con alfileres y una pequeña malla con plastico imitando al radar.  Ahora estoy trabajando con el mastil trasero que haré con una aguja de jeringa de 0,8 mm. y 25 mm. de largo.



Tambien había hecho las gruas con alambre e hilo de cobre de varios grosores, pero probe el mismo método para las catapultas, con lamina de plastico de 1 mm de ancho y creo que es bastante mejor el resultado porque la grua original no era un simple larguero.


saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:25:19 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #10 en: 05 de Julio del 2011, 23:21:55 »
Muy buenos avances, kometa. Este lo tengo para un futurible diorama del raid de doolittle....  Me encanta como lo llevas.... :smile:

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #11 en: 06 de Julio del 2011, 21:25:54 »
Otro chiflado del 700  :laugh: :laugh: Muy guapo Cometa y muy pequeño, demasiado para mi manos. A ver, ¿donde escondes los duendes esos que tienes esclavizados?  :laugh: :laugh:

Un abrazo.

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #12 en: 08 de Julio del 2011, 11:21:15 »
Pues yo digo que me gusta mucho este barquito. Yo no se trabajar con cosas tan pequeñas espero aprender.

P33

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #13 en: 08 de Julio del 2011, 15:55:00 »
Hola de nuevo.  Gracias por vuestros comentarios.  Procuraré poner una foto cada vez que conteste algo aunque sea un pequeño progreso así se hace más interesante ver el post.
El Vincennes como todos los cruceros de la clase New Orleans me parecía anticuado para la época.  Me gusta mucho más los posteriores de la Clase Baltimore y otros grandes cruceros incluidos japoneses.   Despues de dejar de hacer maquetas durante un tiempo me sorprendieron muchas cosas y que parecía tener los dedos más grandes, pero las pinzas nuevas (en tiendas de electronica) ayuda mucho a la precisión.  El fotograbado me cuesta porque es totalmente nuevo para mi.
Aqui dejo dos fotos del progreso.  He premontado el mastil trasero (jeringuilla de 0,8 mm), alfiler para el travesaño y grapas para el refuerzo y uno de los angulares con una lamina de plastico de soporte.  Una pieza sobrante (creo que es un binocular) y que es una licencia a que el mastil tuviera algo.  El otro soporte es de plastico.  Los monte así al ver un perfil del barco y que el mastil original no me parecía correcto.    La colocación tiene un defecto porque una de las piezas está pegada fuera de sitio o eso creo y he tenido que meter la dremel para hacerle sitio.  No creo que sea relevante.   Las gruas premontadas también en la posición final que iran pero con hilo.



Otra foto más donde he premontado la chimenea trasera que he trabajado para sustituir la caperuza original por unos hilillos de plastico (cogidos de un cepillo de limpieza casero).  Ahora estoy con la otra chimenea, delantera que tiene un poco más de trabajo.
Voy algo lento porque llevo también al mismo tiempo el Richelieu con bastante trabajo, incluida la vitrina.


Tengo que decir que muchas de las cosas las he aprendido de este foro y de otros, con pequeños trucos y mejoras de las que hay verdaderos maestros.


« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:25:33 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #14 en: 31 de Julio del 2011, 22:45:22 »
Hola

Pensaba ponerme con la pintura pero me he retrasado con varios pequeños detalles como son la preparación de los demás componentes para pintar, botes, estructuras y aproveche para ponerle cableado al mastil trasero, montar las chimeneas que deben llevar cableado y otros cacharros.  Al mastil de la popa le añadí dos pequeños refuerzos en ángulo con pelo de cepillo de limpieza.  El cableado con plastico estirado.  Probe dos sedales de pesca de mosca de 0,18 mm y 0,12 (muy pequeños) pero no los encontraba adecuados para mantener tension.  El cañon del medio de la torre delantera es el "made in home" que hablaba antes.  El Vincennes aparece montado sobre el bloque de madera que acabo de sustituir por otro más operativo (ver post linea de trucos).


« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:26:24 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350