Autor Tema: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700  (Leído 15378 veces)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto del 2011, 13:04:05 »
He comenzado con la pintura del Vincennes.  Cada vez me gusta más este barco.  El esquema de pintura de la maqueta indica el Blue Grey (72 de MrColor) (HU-144) y el midnight blue  (71 de Mr.Color) (HU-104) con el Deck Blue (365 de Mr.Color) HU-181.   Después de ver varias fotos del Vincennes me he decidido por emplear solo las dos primeras al ver el resultado de la primera capa del HU144 (Humbrol).  En las fotos no se aprecia mucho, pero al saturar la pintura, el resultado es más oscuro con lo que se obtiene un color que creo que viene siendo el Deck Blue.  Creo que no habría diferencia con el original y de emplear otro tono sería oscurecer la maqueta.   El San Francisco lo he visto en varios esquemas donde solo empleaban un color.   El Midnight blue lo emplearé solo para el esquema de camuflage del casco pues he visto una foto del Vincennes unas fechas antes de su hundimiento donde las superestructuras no tenian ese camuflage que solo se realizaba en el casco.
He montado las gruas (debo corregir la posición de una para que quepa el avion), las catapultas y la torre de reflectores que me gusta especialmente como ha quedado.  Corregiré ahora varios pequeños defectos y pondré demás cables.
Saludos.



« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:27:41 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto del 2011, 16:03:42 »
Esta en su recta final pero parece no terminarse nunca.  Dos manos más del Hu-144 (Intermediate Blue), montaje de elementos y el cableado.  El cableado lo empeze con plastico estirado pero he tenido que ir cambiandolo por soltarse o destensarse sustituyendolo por hilo de pescar de 0,18 mm.  En parte de las gruas puse uno de 0,12 mm. que apenas se ve.  El montaje revela defectos de la maqueta con partes que no encajan pero que se van solucionando.  El mastil trasero hecho con aguja de 0,8 mm. aguanta perfectamente.  El delantero con alfiler ha sido un poco más complicado por el lugar de encaje.   Pongo fotos del enmascarado para dar el Hu-104 (midnight blue) y despues realizare el resto de pintado de cosas pequeñas.  El blast bag (creo que se llama así) de los cañones está hecho con pegamento blanco que se ha tenido que perfilar para dar un buen acabado.  Mientras estoy haciendo los aviones a los que apenas había prestado atención pero que son horribles y ya separarlos de la grapa de plastico es horrendo.  La cinta que empleo para enmascarar es de las que venden en papelerías para cerrar bolsas de plastico.  No son demasiado adhesivas y apenas dejan residuos, pero si se pega sobre un plastico o bolsa no se despegan.
El dique empleado es perfecto.  Permite la pintura y el barco no tiene peligro.
Saludos


« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:27:54 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto del 2011, 21:58:04 »
Proceso de pintura creo que terminado.  el HU-104 (midnight blue) aplicado y dos manos de Bosque Verde, una antes de las calcas y otra después.  Para pequeños detalles emplee un rotring del 0,2 y aun queda con otros pequeños retoques.   He decidido no emplear los aviones.  Definitivamente me parecen horrorosos y me planteo hacerlos nuevos o adaptar otros sobrantes, asi que de momento montare el Vincennes junto a un lanchon de scracht.  Las próximas fotos las pondré como ira presentado el barco.



« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:28:10 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto del 2011, 10:16:33 »
Hola Kometa y todos :

Muy bueno eso de :

Esta en su recta final pero parece no terminarse nunca

Hehehe... Cómo me suena eso... Bienvenido al club de los gafotas, o más bien de los lentillos... Oh, qué sutil juego de palabras viniendo de uno que es miembro de ambos...

Pues yo diría que lenta o no lenta esta construcción es de bandera, bien planteada y bien llevada a cabo. La pintura también muy lograda. Impresionante que montes las antenas y jarcias antes de pintar el casco a plantilla. Yo no me atrevería ni harto de Coca-Cola, ni hasta arriba de Rioja, ni repleto de otras sustancias psicotrópicas, porque como la cinta se pegue a las antenas la has liado, de manera que premio especial por esto también.

Muy cordiales saludos, y a ver cómo acabas esta preciosa faena,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto del 2011, 15:28:33 »
Hola Kometa. Me sumo a Willie en las felicitaciones. Tiene muy buen aspecto.

Lo de poner los candeleros antes de pintar tiene un problema, y es que, inevitablemente, se dobla alguno.

Un buen truco para ponerlos derechos es insertar la punta de un bisturí del 11 (o un X-acto, que para el caso da igual) y hacer un suave movimiento de giro (como si fuera un destornillador) para devolver el espaciado correcto a los pasamanos. No es difícil y el aspecto final gana mucho.

De nuevo enhorabuena  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto del 2011, 17:28:28 »
 :ninja:

¡ FELICIDADES KOMETA !. Te está quedando de cine. Todo muy bien, perfecto.  :wub: :wub: :wub:

Espero ansioso más avances.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Por cierto, lo de los cañones perfecto. muy bien.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto del 2011, 21:32:41 »
Hola a todos.
Antes de poner  fotos finales del barco.  Aquí está la urna en construcción.  Metacrilato de 2,5 mm de la tienda de bricolaje, unión a medida y se pegará con el método de la gota de disolvente.  Falta por rematar y ponerle unos listones


Aquí el barco.   Hoy a las 12 de la mañana en presencia de las autoridades locales de la casa, y con una lata de cerveza sustituyendo a la botella de champan, se procede al lanzamiento del Uss Vincennes, CA-44, Trumpeter 1/700.  Como dije antes, no pongo los hidroaviones y lo presento con una lancha procedente de sobrantes donde pretendía poner un hidro.  El nombre lo hice en una impresora laser sobre una transparencia.    Oido el mensaje de Sparrow.  Las barandillas han sido un horror colocarlas, son las superfine de WEM y no estoy acostumbrado.  Otras las he colocado junto al hangar y resultaron mejor.    Los cañones son de model master y en la primera torre, el central es una jeringa de 0,5 con otra de 0,8. Las banderas las hice también con una impresora laser sobre una transparencia.  Se puede mejorar el método.  Hice como el David Grifith, puse mis iniciales (babor) y el año (estribor).   Os dejo con las fotos.  El próximo será el Richelieu que ya tengo avanzado y el siguiente el Schanhorst de tamiya a 1/700.  Saludos.  Gracias por los comentarios.
























« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:28:57 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto del 2011, 00:44:34 »
Hola Kometa

Pues, puedes ficar tranquilo e muy feliz, pues tu Vincennes está muy bueno e eres un muy bueno estudiente - Frank Spahr e David Griffith se van a ficar contentos de saber que su mensage à llegado a otro(s) modelistas navales e con tan buen resultado!!

Se me permites una sugestion, de gusto personal, para un de tus proximos projectos:
- En la base no pongas el buque paralelo e centrado... un poquito "torto" en la diagonal irá dar más nocion de movimiento e dinamica, mismo que el buque esteja fundeado - esso és la mi opinion, e lo entiendo se tu me vas a mandar à m***da, pues lo às hecho para ti e par tu pracer
 :smile:

Venga el Richelieu!
Parabéns

Rui


Mauri

  • Mensajes: 23
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre del 2011, 17:26:07 »
Buenas tardes.

Me ha gustado mucho tu realización. El método  empleado en este precioso crucero utilizando materiales diversos es un ejemplo para mí.

De todas las maneras, yo te diría una cosita y espero que no te disgustes. ¿No te parece que el cableado está un poco fuera de escala?. A mí me da la impresión que es un poco gordito. No sé que opinarás tú.

Un saludo.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre del 2011, 21:34:45 »
Hola.
En las fotos del 19 de Agosto (la primera) comentaba sobre el hilo empleado.  En las gruas, el hilo vertical que se ve es de 0,12 mm.  Use plastico estirado pero debi sustituirlo por perder tensión y para ello usé un hilo de pesca de 0,18 mm.
Os pongo una foto:
Primer carrete por la derecha, hilo de pesca de 0,5 mm, para pesca de 11 kilos.  Este lo pongo como comparación.  El del centro, hilo de pesca de 0,18 mm., el que utilice para el Vincennes y el último es el de 0,12 mm., que personalmente es terriblemente dificil de manejar y que fué el mas pequeño que pude encontrar.  El hilo de 0,18 era más delgado que el plastico estirado que usé al principio y creo que mejor.  El de la maqueta puede tener ese efecto por no estar pintado a negro o por el contraste con la foto.

El Sr. Elbama habia explicado en otro post el uni-caenis  que es un hilo "made in usa" muy utilizado para modelismo y que tiene un diametro de 0,04938 mm., es decir 3 veces menos el de 0,12.  Su precio es muy asequible, pero te cuesta más los portes que el propio hilo.
El link, es http://www.jsflyfishing.com/cgi-bin/item/TW-030020-0000/57000/UNI-Products-Caenis-Thread.html
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:33:03 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre del 2011, 10:56:32 »
Hola Kometa y todos :

Yo creo que la clave de todo esto está en la pila que colocas como referencia, que da idea cabal del tamaño de esa maqueta, y de todos los complementos que se le añaden, e.g., las antenas y jarcia. Yo las veo pefectamente hechas.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre del 2011, 16:38:22 »
 :ninja:

Hola a todos.

Me sumo a la opinión de Willie.  :smile:

Verás Mauri, si fueramos muy estrictos, es verdad que todos los cableados a 1/700 ESTÁN TODOS SOBRE DIMENSIONADOS. Por que si lo pensamos bien, a la imagen aparente que ofrece el buque a esta escala, es imposible que se vean los cableados y las barandillas, - Para barandillas diré los candeleros y pasamanos para los puristas  :smile:-, pero, amigo. . .; ¡ Quedan tan bonitos puestos en la maqueta que no hay maquetista que se resista a eliminarlos !.  :smile: :smile: :smile:

POR LO TANTO ESTO ES UNA CONVENCIÓN. Todo el mundo ha convenido, de facto, en incluir estas esctructuras a escalas pequeñas, - 1/600 e inferiores - y no las encuentra sobre dimensionadas. Claro está siempre que se hagan, como es el caso, con sentido y no se emplee un hilo demasiado grueso.  :biggrin: :laugh:

TODOS AQUELLOS QUE TRABAJAN A 1/700 O MENOS, TIENEN, EN MI OPINIÓN, UN MÉRITO INMENSO. Nunca me verás criticar un trabajo a esa escala.  :wub: :wub: :wub:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 20 de Septiembre del 2011, 16:51:50 por elbama »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre del 2011, 17:36:12 »
Qué bien te ha quedado!. Enhorabuena por este trabajo. Me parece magistral, especialmente en lo que a limpieza de acabados y pintura se refiere. Y el agua!. ¿Cómo has hecho esos reflejos verdosos y el agua en sí?. Impresionante!.


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre del 2011, 18:23:59 »
La opinión sobre el cableado no me parece mal.  Use el de 0,18 mm porque el de 0,12 me resultaba bastante dificil siendo transparente. En algunas partes, el cableado tiene un nudo, por ejemplo en el palo de bandera de proa (perdon por la expresión si no se llama asi), con el "caenis" hasta podría hacer un ballestrinque, pero no.
El Mar es sencillo de realizar y creo que bastante mérito tiene el aerografo y la fotografía, cuando pueda pondré un tutorial, aunque hay muchas formas de realizarlo.
Sobre la pintura base blanca, on el aerografo se le da verde hierba, azul medio y azul oscuro, buscando que conserve ciertas tonalidades para dar apariencia de profundidad y el resto es sencillo, barniz acrilico de relieve chapoteado con pincel o buscando cierta rugosidad según se quieran olas o algo más calmado.  Como es un barniz transparente que no amarillea se puede ser generoso y aplicandolo diluido o sin diluir como se prefiera.   La fotografía hace el resto porque está situado en una ventana con dos folios detras, que filtra la luz y la difumina creando en el agua un bonito reflejo.
La pintura que use son acrilicas de la marca "Pebeo" que se diluye en alcohol para el aerografo, en concreto utilice Peat Coat Blue (azul oscuro), Agean Sea (azul claro) y Tropical Green (verde claro).  Al pincel hay que utilizarlo como acuarela para lograr tonos.  En el post del Richelieu podeis ver la preparación del mar que en ese caso solo utilice azul combinandolo con muy poco azul claro.
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Uss Vincennes CA-44 (Trumpeter) 1/700
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre del 2011, 20:41:02 »
 8) 8) 8) 8) 8)

Gracias!.