Autor Tema: HMS HOOD - 1:350  (Leído 3486 veces)

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
HMS HOOD - 1:350
« en: 14 de Junio del 2011, 21:57:14 »
Estimados Amigos, vuelvo con algunas novedades después de estar un buen tiempo desaparecido por razones laborales y bomberiles.

Les presento el Crucero de Batalla HMS HOOD, Britanico y partiré ablando un poco de su Historia, ya que no concibo pensar que no podría armar una Maqueta sin saber su Historia.

HMS Hood

Fue un crucero de batalla británico, buque insignia y orgullo de la Marina Real de la Gran Bretaña, diseñado como una versión mejorada de la clase Corageus. Recibió el nombre en honor al almirante del siglo XVIII Sir Samuel Hood, primer vizconde Hood.



Estaban proyectadas cuatro unidades, pero sólo el "Hood" se realizó; las otras tres hubieran llevado los nombres de Anson, Howe y Rodney, y aunque todas ellas fueron puestas en grada no llegaron a completarse más allá de un 3 ó 4%. Sus nombres fueron utilizados en sendos acorazados de la clase King George V, los dos primeros, y en otro de la clase Nelson, el tercero. A raíz de la dramática experiencia de la Batalla de Jutlandia en la que los alemanes hundieron 3 cruceros de batalla y 3 cruceros pesados británicos, el proyecto se modificó, incrementándose en un 50% el grosor del blindaje, lo que redujo la velocidad inicial proyectada en dos nudos.



Batalla del Estrecho de Dinamarca

Estando el 24 de mayo de 1941 en Scapa Flow, recibe la orden de marchar a interceptar el Bismarck, pues sus cañones podían equipararse a los del enemigo. A la altura de la salida del estrecho de Dinamarca, interceptó a la formación alemana compuesta por el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen dirigidas por el almirante Günther Lutjens.



Al mando del vicealmirante Lancelot Holland, el "Hood" y el "Prince of Wales" abrieron fuego con sus torres delanteras a una distancia de 22 km, empeñando desde larga distancia el combate, lo que se tradujo en la inmediata respuesta de los alemanes. Esto fue un error táctico fatal de parte de los ingleses, justamente porque atrajo antes de tiempo la respuesta alemana que Lutjens retenía y los fatales tiros en caída vertical.



Holland intentó rápidamente cerrar distancias a la máxima velocidad para evitar los mortales tiros en caída vertical. El avance se hacía disparando las torres delanteras; se avanzaba a la mayor velocidad posible debido a la conocida debilidad del "Hood".



A las 6.00, a 7 min de comenzado el combate y cuando ya viraba para poder emplazar las torres de popa para hacer una salva artillera completa, una salva (la sexta) del "Bismarck" le alcanzó en algún lugar al lado del mástil de popa, penetrando profundamente hasta la barbeta y hace estallar los depósitos de cordita de las torres traseras.

El Capitán John Leach del HMS Prince of Wales comenta "La columna del humo y la llama que se desató en erupción en la vecindad del mástil principal, inmediatamente antes de una enorme detonación que partió la nave en dos, causando su hundimiento en el acto. Se cree que este fenómeno pudo haber sido el resultado de una conducción del fuego en cadena generado en un depósito de proyectiles o santa barbara después del impacto a través de los ventiladores de la sala de máquinas.

Una llamarada más alta que el mástil surgió por unos instantes, y a continuación el gran navío explotó violentamente, expulsando las torres traseras y partiéndose en dos. La popa se hundió rápidamente y la parte delantera lo hizo más lentamente, lo que pudo facilitar el disparo de las torres de proa como una postrer despedida antes de hundirse y que sobrevivieran algunos marinos. Estos últimos disparos tuvieron lugar a consecuencia de la explosión espontánea de las cargas de propulsión. Finalmente, sólo se salvaron tres marineros, Ted Briggs, William Dundas y Bill Tilburn.
El HMS Invencible de Sir Horace Hood tuvo el mismo fin, 25 años atrás. Su fin sembró de alegría a la tripulación del Bismarck y al almirante Lutjens. Al capitán Schneider (director de tiro) se le concedió la Cruz de Hierro.





Informacion Sacada de Wikipedia.

Mi Maqueta de Marca Trumpeter con Fotograbados de marca Tom`s Model Works y otros Fotograbados de marca Trumpeter como son los Cañones de 381 mm, 14 piezas de 140 mm y las propelas, todas de bronce.

Tiene una Eslora de 75 Cm, una Manga de 9 Cm, y un Puntal de 17 Cm.





























Ojala que les Agrade.

Saludos Cordiales.

D.D.D.

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: HMS HOOD - 1:350
« Respuesta #1 en: 15 de Junio del 2011, 09:46:08 »
magnifico trabajo!!!!!, este crucero es una espinita clavada en mi costado, lo tengo y solo he empezado con el casco luego lo aparque y ahi sigue, tengo algun que otro proyecto por delante, pero me das mucha envidia (de la sana, ein?)por que ya tengas semejante pieza luciendo por algun rincon de tu casa,mu weno!!