Autor Tema: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática  (Leído 35691 veces)

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #30 en: 28 de Julio del 2011, 23:01:26 »
Hola okaebarrero!

Respecto a los motores de MINI Z imagino que te referiras a los que llevan los coches de esa misma clase ¿no?, la verdad es que no sabría decirte. Referente a las 30.000 rpm me parece un exceso, incluso poniendole una reductora 6:1 se quedarian en 6.000 rpm que son muchas. En el mio las hélices giran a 400 rpm a máxima potencia. Tienes que considerar que muchas rpm originan mucha carga en el motor cuando introduces las hélices en el agua y podía pasarte de amperios y quemar el variador, si tuvieses un amperímetro yo mediria el consumo, siempre con las hélices bajo el agua para comprbar que no te pases. En mi caso consumen 2,5 W cada motor, o sea 5 W en total con lo que el variador va sobrado y apenas se calienta. Es importante que no se caliente mucho ya que dentro el espacio es muy reducido y no hay refrigeración posible.

También depende de la velocidad que le quieras dar al sub, con 400 rpm marcha al paso de una persona caminando despacio, calculo unos 2km/h, o sea bastante realista. Por Youtube hay algunos video de sub que parecen mas lanchas motoras que submarinos, pero eso va a gustos. Si quieres más velocidad piensa en usar algún sistema de refrigeración, pero acuerdate que el espacio es muy limitdo ahí dentro.

Rerente al motor Brushless sería una mejor opción, pero recuerda que si pones dos motores tendrás que poner dos variadores cosa que no pasa con los otros. Yo optaria por la opción Brushless de 1000 y buscaria algún sistema para transmitir la portencia a los dos ejes con un único motor.

Referente al peso, ya no recuerdo bien, porque añadí una cantidad de lastre inicial y en las pruebas en la bañera le fuí añadiendo más hasta conseguir que se sumergiera con el tanque lleno, debe llevar por lo menos 1 kg. Te puedo comentar que el submarino acabado pesa 2 kg justos y que embarca 300g de agua en el tanque. El peso que uses dependerá de el tamaño del casco seco que dejes. Te aconsejo poner los lastres de plomo debajo en los huecos de la quilla y el resto cuando lo tengas construido.

Un saludo

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre del 2011, 10:43:01 »
HOLA Jollucer, e estado de vacaciónes y no había posteado nada.
la verdad que en todo este tiempo e estado consiguiendo los
componentes, y me a costado bastante, de hecho los motores
no los encontré y voy a poner unos normales con variador a ver
que tal... 
Tengo una duda no entiendo bien el funcionamiento de la
válvula de lastre????
Izquierda, abre válvula, evacua lastre
Derecha, abre válvula y enciende bomba, carga lastre.
para qué quieres la válvula abierta cuando cargas lastre???
no se produce presión y se sale el agua,???. Estoy haciendo
pruebas con botes de plástico a ver que tal y tengo mis dudas
que evacúe todo el agua...
sin más un SALUDO y gracias por tus explicaciones. :wacko:
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre del 2011, 19:11:39 »
Hola okaebarrero,

Yo también he estado de vacaciones y hacia tiempo que no pasaba por aqui  :P

los motores no los encontré y voy a poner unos normales con variador a ver que tal... 

Ten en cuenta que si son motores de escobillas (llevan dos hilos) necesitas un variador para este tipo de motores brushed, si no tienen escobillas (llevan tres hilos) necesitas otro tipo de variador, el tipo de variador que tengas lo identificaras en seguida por el numero de hilos que salgan hacia el motor. Recuerda que un variador  brushless (tres hilos) solo puede llevar un motor, uno del tipo brushed (dos hilos) puedes ponerle los motores que quieras, en serie o paralelo, siempre que no superes su amperaje máximo.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre del 2011, 19:33:12 »
Tengo una duda no entiendo bien el funcionamiento de la
válvula de lastre????
Izquierda, abre válvula, evacua lastre
Derecha, abre válvula y enciende bomba, carga lastre.
para qué quieres la válvula abierta cuando cargas lastre???
no se produce presión y se sale el agua,???.

El tanque solo tiene una entrada/salida de agua, por el mismo tubo entra y sale el agua y siempre pasa a través de la bomba.
Así cuando quieras cargar lastre abres valvula y enciendes bomba, con ello el agua será absorvida por la bomba e inyectada en el tanque venciendo la presión que provoca el aire encerrado en él, comprimiedo este hasta un máximo de 4atm, aprox el 25% del volumen total del tanque.
Cuando quieras vaciar el tanque abres válvula pero no enciendes la bomba, así el agua es empujada por el aire comprimido del deposito y al no actuar la bomba la presión en el tanque es mayor que en el exterior y el agua sale.
El único problema del sistema es que tienes que poner muy baja la apertura por donde entra y sale el agua, por que si empieza a salir aire quedando agua en el deposito esta no será expulsada.
Para poder purgar el agua que quede en el deposito después de cada travesia he hecho otra salida a la otra parte del tanque, esta más elevada, que solo se abre manualmente cuando el sub esté en tierra, la uso para soplar por ella y así expulsar el agua que se haya quedado. Si tienes la precaución de emerger vaciando poco a poco el tanque y el resto lo vacias una vez el sub ya está horizontal y en superficie no suele quedarse agua en el tanque.

Saludos


okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre del 2011, 20:22:12 »
MUCHAS GRACIAS, entendido el SISTEMA :biggrin:
Yo pensaba poner entrada por la bomba y salida
por el otro lado, con la válvula para su cierre... :wacko:
pero me gusta tu idea... ya veremos PRUEBAS y PRUEBAS :wacko:
un abrazo, ya te contareeeeeeeeeee.....
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre del 2011, 23:03:09 »
hola Jollucer...
estoy encantado con este trabajo y por lo bien que lo espicas..estoy empezando un sistema identico pero con dos tanques parallelos...
crees que pueda darme problemas a la ora de llenar y expulsar el agua?
gracias

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre del 2011, 12:55:02 »
Hola Drako!,

Me parece muy interesante tu idea poner dos tubos en paralelo, ¿vas a hacer algún submarino de doble casco estilo Typhoon?, o ¿quieres poner una a proa y otro a popa?.

Técnicamente no veo ningún problema a poner dos tanques, ya que si los conectas en paralelo ambos se llenarán exactamente a la misma presión y por lo tanto deberian cargar exactamente la misma cantidad de agua de lastre.

Saludos

Drako-85

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre del 2011, 14:13:06 »
Hola..
No se si as visto el post que abri la semana pasada.
Voy a hacer el gato 1/72.y viendo tu posto vi reales mis teorias.solo que quiero hacer dos tanques en palalelo para dejar espacio en el centro a los servos.si lo consigo en cuanto empiezo el trabajo te posto las foto en el posto "nuevo en rc".ahora es un proyecto en papel pa calcular si puede funcionar.en ese momento me estoy volviendo loco buscando una buena emisora con minimo 8ch o que se puedan ampliar pa un futuro.en cuanto la tengo podre empezar las pruebas.creo que teoricamente se rellenaran en parallelo compensando el peso.solo tengo que dibuhar bien la forma de los tanques pa que se adapteb bien al modelo y a la hota de expulsar aire. :P

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre del 2011, 19:27:56 »
Si lo vi justamente después de escribirte jeje

Piénsate bien lo de los dos tanques ya que yo le veo los siguientes inconvenientes.

-Al poner en el centro los servos te va ha resultar muy dificil conectarlos con los timones.
-Los tanques, dada la presión que soportan, deben de ser cilíndricos lo que te va a condiccionar mucho la distribución de los elementos internos.
-Te va a ser más complicado buscar hueco para los motores.
-Te interesa que el volumen de los tanques sea el máximo posible, uno solo y en el centro siempre será mucho más eficiente volumétricamente hablando que uno en la proa y otro en la popa.

No obstante, hay que seguir tu instinto y la línea de trabajo que quieras, estoy convencido que hay mil soluciones distintas para alcanzar el objetivo, y claro el gato siempre ha sido más espacioso que el u-boot.

Saludos

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #39 en: 23 de Enero del 2012, 17:25:06 »
Hola Jollucer, estoy muy liado con lo de los tanques de lastre
a ver que medida final le doy, y sobre todo tengo un problema,
como sellaste el METACRILATO y el PVC????...
pues yo lo hice con pegamento de dos componentes, tipo
NURAL para plástico y no me aguanto la presión...
llevo tres tanques realizados y no termino de dejarlos
bien sellados, me dijeron con silicona de pecera
pero no sé...
tengo un lío tremendo y no quiero que me
REVIENTE el tanque dentro del SUB... :wacko:
seria peor que una carga submarina....
un saludo a todos ya ver si me ILUMINAIS....
GRACIAS.
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #40 en: 25 de Enero del 2012, 10:46:07 »
Creo que te estás confundiendo, el tanque está hecho todo de PVC, el metacrilato lo uso en la tapa superior de la parte estanca del casco seco. Fíjate bien en las dos fotos donde aparece solo el tanque gris. Estoy seguro que cede por este motivo, el pegamento que has usado creo que es válido, el problema está en que el metacrilato tiene poca resistencia y además poca superficie de contacto con el tubo para poder sellarse con fuerza.

Para los laterales del tanque usé tapones de tubo de PVC que torneé para que se incrustasen dentro, ya que están hechos para acolparse por fuera y esto resta espacio. La unión la hice con pegamento para PVC que se compra en el mismo sitio donde te venden la tuberia, aunque creo que el que has usado. La silicona de pecera seguro que no te aguantará. Buscaré a ver si me queda alguno por casa y te mando una foto.

Un abrazo y ánimo!


okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #41 en: 25 de Enero del 2012, 13:18:41 »
OK, todo de PVC, yo le quiero acoplar unas válvulas antirretorno,
para que quede mas seguro y el agua no vuelva al tanque...
espero que la válvula que es de aluminio, pege bien en el PVC
y se quede estanco...
MUCHAS GRACIAS MAESTRO :biggrin:Aquí el texto...
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #42 en: 25 de Enero del 2012, 18:01:55 »
Gracias por lo de maestro  :P, aunque aún me queda muuuucho que aprender :biggrin:

Por cierto, no veo clara la función que le vas a dar a la válvula antiretorno que comentas. Me da la sensación que has podido malinterpretar el funcionamiento del tanque, ya que el tanque se llena y vacia por el mismo sitio y una válvula antiretorno impediría esto. La otra salida (la que está en el centro de la otra parte del tanque) que puedes observar en las fotos, es solo para vaciar el tanque si se ha quedado agua en su interior y esta operación se hace de forma manual con el sub fuera del agua.

El tanque lo ideé para que funcionase con el mismo principio que el de un bote de spray, así si aprietas el botón con el bote en posición vertical sale el líquido, en cambio y como inconveniente, si inviertes el bote y aprietas el botón saldrá el gas, y si continuas apretando te quedarás sin gas y sin posibilidades de sacar el líquido.

Lo mismo ocurre en el funcionamiento de este tipo de tanque, si el submarino pilla una inclinación excesiva y le mandas desalojar el agua del tanque, podría salir el aire y no el agua con lo cual perdería presión y ya no podría desalojar el agua restante, ni siquiera si vuelves a inyectar el agua, por tanto el submarino perdería capacidad de lastre. Para poder solucionar esto está precisamente la salida central trasera. Si pasa esto, hay que coger el submarino y soplar con la boca por este tubito con la válvula abierta el tanque así se vacia el exceso del agua. Evidentemente en funcionamiento normal este tubo siempre permanece cerrado, para ello yo lo doblo y lo introduzco doblado en un trocito de tubo más grande, el cierre queda perfecto y muy barato.

Saludos

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #43 en: 25 de Enero del 2012, 21:16:08 »
Muy bien Jollucer, pero yo voy a poner 2 válvulas, una de salida y otra de entrada.
por una entra y por otra sale y la presión siempre se mantiene.
Pero ojo la bomba de un coche manda bastante presión, por lo tanto solo puedo
dejarla funcionar sobre 2 ó 3 segundos, ya que si no, podría reventar el tanque y
ADIOS SUB ....
no te preocupes, cuando me entere de como se suben las fotos abriré un post
e intentare avanzar el proyecto, GRACIAS DE TODAS FORMAS. :biggrin:
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #44 en: 27 de Enero del 2012, 13:16:05 »
Me alegra que innoves  :biggrin:, tengo ganas de conocer todos los detalles de ese sistema de dos válvulas, estoy seguro que hay sistemas mejores al que he propuesto e igual te copio la idea para mis futuros subs.

Un saludo y ánimo!