Autor Tema: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática  (Leído 35654 veces)

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo del 2013, 19:05:54 »
Aprovechando mi última creación, una lancha torpedera S-100 a la misma escala del submarino, os dejo un vídeo de los dos funcionando juntos  :biggrin:

http://youtu.be/kwpz4noHxwk

miliuco

  • Mensajes: 1
    • Email
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto del 2014, 20:21:56 »
Muy buen trabajo yo te estoy copiando y de momento todo va bien gracias por compartirlo a sido de gran ayuda

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre del 2014, 02:45:34 »
Hola,
Saludos de las Filipinas. Me llamo Romel Costa.I quisiera felicitarte en tu conversión maravillosa del tipo Usted-barco de Revell de VIIC a un submarino de trabajo real de RC. Estoy también en los submarinos de RC. Estoy convirtiendo actualmente una clase del kilo del trompetista de 1/144 con un Caswell conductor del submarino de 2 pulgadas a RC. También tengo equipos del unbuilt como el trompetista 1/144 Seawolf con el subdriver correspondiente, el Revell 1/72 tipo VIIC con una unidad de David Welch RCABS y un tipo 1/35 de los modelos del caballo salvaje XXIII. El tipo XXIII carece hasta ahora un WTC apropiado.
Admiro realmente tu ingeniosidad al usar un artículo disponible como la bomba de la lavadora del parabrisas como bomba del lastre. De tus fotos puedo decir que estás utilizando un tipo centrífugo bomba. Me han dicho que no trabajarán y debo utilizar una bomba de dislocación positiva como una bomba de engranaje. Con todo aquí los probaste mal. Viendo cómo es bueno tu trabajo del sistema yo puede duplicar adentro con mi tipo XXIII.
 
Mi pregunta solamente con tu estructura es porqué no lo hiciste   utilizas un hermético. ¿cilindro para contener todo tu depósito de la electrónica y de lastre?  Me han dicho que convertir un equipo plástico del modelo submarino en un “casco seco” no es recomendable pues el estireno del casco no puede manejar la presión de agua excesiva y deformará en profundidad. ¿Tienes problema con tu barco? ¿Cómo profundamente la has tomado?
                   
Romel

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre del 2014, 02:52:49 »
I'am also really impressed that you managed to achieve "scale" water line level.

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre del 2014, 19:51:09 »
Gracias por tus felicitaciones. El submarino ha navegado a 2 metros de profundidad sin ningún problema, el plástico del casco es lo suficientemente duro para aguantar eso y más, al menos en la marca Revell. El hecho de usar casco seco ha sido por dos motivos: para reducir costes y para disponer de más volumen de agua y así poder subir la línea de flotación a un nivel realista.

Saludos

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #50 en: 11 de Noviembre del 2014, 03:19:54 »
You said the pump fill your tank 3/4 full at 4 atm. Is this the limit of your pump?

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre del 2014, 01:15:29 »
Yes, at 12V it is.

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre del 2014, 08:23:14 »
Is there a failsafe system that prevents the pump from overfiling the ballast tank causing it to rupture and flood the inside of your submarine or are you relying on the limitation of the centrifugal pump to pump against a close output?

By the way, how do you operate the pump? Can't see the post how it is done.

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre del 2014, 13:27:10 »
Ok. I see a micro switch next to the pinch valve. That must be the pump switch.

redboat219

  • Mensajes: 7
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre del 2015, 16:19:12 »

Hope you are still in this place. Can you provide an electrical schematic of your submarine? Thanks.
 

 

modelnavus

  • Mensajes: 5
Re:U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero del 2017, 18:45:21 »
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo metido en el mundo del aeromodelismo, y en lo referente al modelismo naval he hecho ya mis primeras incursiones con veleros rc, pero nunca había hecho nada en motor.

Hace cuatro años viendo los posts de Das Kur y de RamonG, me entró el gusanillo de meterme a lo bestia en el mundo del modelismo naval haciendo una de las cosas más difíciles y más atractivas, un submarino rc de inmersión estática. Corrí a la tienda y me compré el kit de Revell y durante todo este tiempo he ido poco a poco leyendo información, ideando sistemas, probando técnicas, construyendo los componentes y al final puedo presentaros mi proyecto.

Partí de las siguientes premisas:
-Inmersión estática.
-Una línea de flotación lo más real posible.
-Casco estanco.
-Huir de los Kits comerciales de conversión.
-Todas las superficies de control móviles.
-Velocidad realista, con prioridad a una navegación muy lenta antes que una irrealísticamente rápida.
-Autoestable, nivelación automática a ser posible sin componentes electrónicos.
-Control de la profundidad muy fino, para poder mantener profundidad de periscopio.
-El casco no debería ser partido, lo tenía que conservar de una pieza.
-Que todos los componentes fueran accesibles para reparaciones.
-Autonomía de alrededor 1 hora.

Realmente el conseguir todos y cada uno de estos objetivos es lo que ha provocado que el proyecto se haya alargado por cuatro años y que a veces haya estado al borde de dejarlo. Por ello he preferido solo postear todo el proceso cuando lo tuviese finalizado, sinceramente creía que nunca lo publicaría  :biggrin:

Vayamos por partes.

Es increíble lo que has hecho durante 4 años, es de felicitar, de verdad. Me imagino que aún seguirás con objetivos nuevos. Este tipo de cosas son las que motivan a uno seguir con esto.
Gracias por haber compartido tu trabajo de 4 años!! Y a seguir asi!