Hola okaebarrero!
Respecto a los motores de MINI Z imagino que te referiras a los que llevan los coches de esa misma clase ¿no?, la verdad es que no sabría decirte. Referente a las 30.000 rpm me parece un exceso, incluso poniendole una reductora 6:1 se quedarian en 6.000 rpm que son muchas. En el mio las hélices giran a 400 rpm a máxima potencia. Tienes que considerar que muchas rpm originan mucha carga en el motor cuando introduces las hélices en el agua y podía pasarte de amperios y quemar el variador, si tuvieses un amperímetro yo mediria el consumo, siempre con las hélices bajo el agua para comprbar que no te pases. En mi caso consumen 2,5 W cada motor, o sea 5 W en total con lo que el variador va sobrado y apenas se calienta. Es importante que no se caliente mucho ya que dentro el espacio es muy reducido y no hay refrigeración posible.
También depende de la velocidad que le quieras dar al sub, con 400 rpm marcha al paso de una persona caminando despacio, calculo unos 2km/h, o sea bastante realista. Por Youtube hay algunos video de sub que parecen mas lanchas motoras que submarinos, pero eso va a gustos. Si quieres más velocidad piensa en usar algún sistema de refrigeración, pero acuerdate que el espacio es muy limitdo ahí dentro.
Rerente al motor Brushless sería una mejor opción, pero recuerda que si pones dos motores tendrás que poner dos variadores cosa que no pasa con los otros. Yo optaria por la opción Brushless de 1000 y buscaria algún sistema para transmitir la portencia a los dos ejes con un único motor.
Referente al peso, ya no recuerdo bien, porque añadí una cantidad de lastre inicial y en las pruebas en la bañera le fuí añadiendo más hasta conseguir que se sumergiera con el tanque lleno, debe llevar por lo menos 1 kg. Te puedo comentar que el submarino acabado pesa 2 kg justos y que embarca 300g de agua en el tanque. El peso que uses dependerá de el tamaño del casco seco que dejes. Te aconsejo poner los lastres de plomo debajo en los huecos de la quilla y el resto cuando lo tengas construido.
Un saludo