Autor Tema: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350  (Leído 20220 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #15 en: 20 de Julio del 2011, 08:02:29 »
Espectacular, David.
La limpieza de tu trabajo sólo rivaliza con la presentación tan cuidada que haces de las fotos. Está totalmente "de revista".

Por cierto... ¿Cuál es el Araldit que utilizas? ¿El bicomponente que viene en dos tubitos para mezclar?
El que yo conozco es un poco basto. ¿Cómo haces para que te quede tan limpísimo?

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #16 en: 20 de Julio del 2011, 20:46:27 »
Espectacular, David.
La limpieza de tu trabajo sólo rivaliza con la presentación tan cuidada que haces de las fotos. Está totalmente "de revista".

Por cierto... ¿Cuál es el Araldit que utilizas? ¿El bicomponente que viene en dos tubitos para mezclar?
El que yo conozco es un poco basto. ¿Cómo haces para que te quede tan limpísimo?

Un abrazo.

Luis, para metales yo uso el pattex "nural 21", una especia de soldadura fria bicomponente. Tarda bastante en fraguar (unas 24 horas) pero luego se lija perfectamente....

Gracias por los comentarios, compañeros... ;)

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto del 2011, 23:22:48 »
Estimado, esta muy bueno tu trabajo, te Felicito.

Saludos Cordiales.

D.D.D.

Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto del 2011, 12:47:04 »
Kubaro buenos días...

He quedado gratamente impresionado con la presentación que has hecho con respecto al trabajo que tenés encarado relacionado con esta emblemática nave.
Sinceramente tengo que comentarte que es la mejor presentación que he visto, ya que iniciaste el hilo con un muy ilustrado historial, que por cierto enriquece muchísimo el post, ya que a mi criterio de las cosas más interesantes que tiene el hobbie es justamente la investigación.
En otro orden de cosas tu trabajo merece el mejor de mis reconocimientos, has manejado los fotograbados en forma impecable y en lo que a la pintura refiere no solo te esforzaste por aplicar los colores correctos sino que lo has hecho muy aplicadamente, lo que hace que tu trabajo sea muy disfrutable de ver, esperemos que puedas continuar más allá de los imponderables que te complicaron y que prontamente nos deleites con nuevos avances.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre del 2011, 00:29:50 »
Hola compañeros. Lo primero agradecer vuestros animos y comentarios y tambien pedir disculpas por mi baja actividad de los ultimos meses. Un cumulo de lios y follones me ha mantenido sin tiempo ni ganas de maqueteo y de pasarme por aquí. Ahora que estoy mas tranquilo ya puedo meter horas a esta bestia, que aunque la estoy disfrutando, a veces se me hace un pelin agobiante, por la cantidad de curro que me pide. Os pongo unas fotos generales de lo avanzado hasta la fecha, poco, pero ahí vamos...

Va tomando forma esta preciosodad a medida que se van incorporando nuevos elementos. La idea es ir agregando las estructuras mas grandes, para acometer la pintura del esquema y mas adelante, una vez pintadas, ir incorporando los pequeños detalles que podrian estorbar o verse dañados por el uso de mascaras.



Esta resultando todo un reto este esquema, pues aunque pueda parecer que es una distribución aleatoria, lleva una cierta lógica al querer imitar paisajes montañosos. Una vez mas me he valido de mascaras realizadas por ordenador. He tenido que modificar ligeramente el esquema en el casco, para que cuadre a la perfeciión. Todavía faltan retoques...





La superestructura de proa, ya pintada y con algun efecto a aero, a la que luego ire añadiendo los pasamanos, escalerillas y demas detalles





La chimenea, todo un calvario enmascararla con los pasamanos pegados. Afortunadamente no se solto ninguno, pero lección aprendida.



La estructura de los directores de tiro venia en el kit erroneamente seccionado tal que así:



por lo que lije y enmasille todo el conjunto para que pareciese una sola columna.


Y las estructuras de popa, mastil incluido en una prueba de ensamblaje, una vez mas, perfecto, aunque se me ha movido para la afoto... :P





Piezas solo de la plataforma central de la chimenea , ahí es eso.... un despiece acojonante... te tiras un año cortando, lijando y tal....



Por ultimo, la artilleria principal, con las piezas de 280mm y sus manteletes ya pegados...




Pues eso es todo por ahora....  

Abrazos para todos......


« Última modificación: 07 de Octubre del 2011, 00:35:17 por kubaro »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre del 2011, 09:38:36 »
 :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:


Impresionante David. ¡Qué ganas de verlo en persona!

Un abrazo.

Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre del 2011, 20:02:17 »
Estos ultimos días le estoy dando fuerte y lo estoy disfrutando a tope. Esta vez me he centrado en la superestructura y el puente almirante:

Instalados y pintados los pasamanos de la superestructura. Milagrosamente ninguna se ha soltado. Algun retoque queda pendiente, pero la cosa marcha:







El puente almirante, con sus mastiles sustituidos por tubo de acero, de distintas secciones, hilo de cobre para simular el cableado y una infinidad de fg´s, listo para la pintura. Ha sido laborioso pero la he gozado...







La torre de radares Fumo, detallada con algo de metal y su escalinata. Erroneamente el kit venia sin la abertura trasera (daría vertigo entrar en el cubiculo dando un saltito por encima) pero lo arregle con una ligera cirugía.







Unas fotos del conjunto pre-ensamblado, listo para recibir la pintura (con su correspondiente esquema, claro...)









Eso es todo de momento. Espero que os gusten los avances.... pronto más... :) :)


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre del 2011, 20:25:58 »
Hola Kubaro y todos :

Pues yo lo veo excepcionalmente bueno, muy bien detallado y de construcción muy limpia y esmerada. La verdad es que ya se echaban en falta estos avances.

Sigue por favor colgando fotos, que hasta éstas son una delicia para la vista.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre del 2011, 23:43:51 »
Está quedando fantástico!. Enhorabuena!.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre del 2011, 12:05:13 »
En dos palabras:    Preci   oso

 :laugh:
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre del 2012, 17:37:27 »
Hola
verdaderamente te felicito por tu precision,fineza de ejecucion, y todo muy neto, verdaderamente precioso,no soy muy adepto del 700, pero bueno cuando veo esto, y lo que has hecho con una maqueta Dragon...
Gracias por compartir.
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre del 2012, 21:24:42 »
Hola Bligh y todos :

no soy muy adepto del 700, pero bueno cuando veo esto, y lo que has hecho con una maqueta Dragon...

Bligh, creo que te confundes : se trata de 1/350, que ya le llega bien. Si esto que hace Kubaro fuese a 1/700, es que me meto debajo de la cama y no vuelvo a salir... :wacko:

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre del 2012, 17:43:40 »
 :ohmy:OOPS !
bueno pero pienso lo que digo y digo lo que pienso: Supercalifragiexpialidociuus ! Muy bonito !
Y he aprendido algo sobre las mascaras Gator y su precision, estoy haciendo un Tirpitz y las he comprado ! :wacko:
saludos
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re:DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre del 2012, 01:04:55 »
Hola a todos. Este proyecto lo tengo un pelin varado hasta retomar fuerzas. Hasta la fecha solo he perpretado esto:




Bligh, perdona el retraso en contestar tu cuestión de las mascaras aunque creo que ya es tarde. Las mascaras de Gator para el Scharnhorst eran una porquería (con fallos garrafales en el esquema Ostfront) y me las curre yo. Me imagino que las del Tirpitz serán igual de erroneas.... no lo se.... En cualquier caso seguro que te las apañas debuti, se ve que tienes buena mano....

A ver si me voy poniendo al día, compañeros...

Un Saludo a todos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:DKM Scharnhorst - 1943 Op. Ostfront - Dragon 1/350
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre del 2012, 09:57:17 »
Hola Kubaro,

Que decir que no te hayan dicho ya los compañeros, un trabajo super pulcro, unas fotos geniales, el camuflaje perfecto, el detallado la reostia, la pintura ¡ufffff! en definitiva me encanta.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com