Autor Tema: Blackburn Skua MkII 1/72  (Leído 11769 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #15 en: 10 de Enero del 2012, 21:32:28 »
Hola a todos.

Continuando con el montaje del Skua, paso a quitarle las protecciones que puse a la zona de la cabina. Antes de pegar la parte transparente construyo el visor de puntería que llevaba el piloto en el parabrisas delantero. está construido con fotograbado y acetato transparente. Otros detalles colocados en este momento son la botella de oxígeno en el mamparo a espaldas del pikloto y la ametralladora del observador:








A continuación se pega la cabina transparente y se repasa su unión al fuselaje con masilla líquida para perfeccionar su ajuste. Una vez lijada la masilla se enmascara dejando descubiertos los marcos y montantes que irán en color interior. Dicho color es Grey Green. Aerografiamos en ese color toda la cabina.
El motivo de esa acción es que al vislumbrar el interior de la cabina veamos que el color del interior de los montantes es el mismo color del interior de la cabina y que no aparezcan por transparencia los colores exteriores.
En las siguientes imágenes vemos la cabina aerografiada en el color interior. Así mismo señalados con una flecha roja en la primera imagen vemos los carenados de salida de gases del radiador de aceite que no venían representados en la maqueta y han sido realizados en scratch:











En este momento el avión está listo para recibir el camuflaje exterior.


Relojero


"CARPE DIEM"

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #16 en: 14 de Enero del 2012, 15:16:48 »
Te digo lo mismo que te dije "in person" ¡¡¡¡¡ que avion mas feo joer !!!!!  :P  , pero lo estas quedando de nota, vamos, como siempre  ::)  :biggrin: :biggrin: .

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #17 en: 15 de Enero del 2012, 19:00:25 »
Muchas gracias Pedro.
Ya sabes que los aviones feos y raros son mi debilidad. :laugh: :laugh: :laugh:
Un abrazo

Relojero

"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #18 en: 15 de Enero del 2012, 19:12:08 »

Hola a todos.

Comenzamos con el camuflaje del nuestro avión.

El avión representado es un Skua del 803 Sq. de la FAA a bordo del HMS Ark Royal en 1940. Este aparato junto a otros Skua participó en el ataque al Scharnhorst ese mismo año, resultando el aparato derribado y la tripulación capturada.


El camuflaje era el típico para el arma aérea de la armada en la campaña de Noruega: Sky Grey en la parte inferior de las alas y fuselaje y laterales  del fuselaje y esquema disruptivo en las zonas superiores a base de Dark slate Grey y Dark  Sea Grey. (En realidad el esquema era Dark Slate Grey y Extra Dark Sea Grey pero por las fotos de época se ve que el gris no era tan oscuro como el Extra Dark Sea Grey  y lo sustituí por Dark Sea Grey).
Adicionalmente, a estos aviones se les aplicó el esquema de mitad negro, mitad blanco para la parte inferior de las alas, típica en los cazas de la RAF de la época.

En primer lugar hice el camuflaje general y posteriormente pinté la parte inferior del ala.

El primer paso fue pintar en color Sky los laterales y la parte inferior del avión, dándole un presombreado con negro previamente. Una vez seca la pintura procedí a enmascarar los laterales del fuselaje para aplicar los colores de la parte superior:







El orden para el camuflaje superior fue primero aplicar el color  Dark Sea Grey y a continuación le tocó el turno al Dark slate Grey. Este segundo color de camuflaje fue aplicado a mano alzada sobre el anterior sin ningún tipo de enmascaramiento:















El paso siguiente fue terminar la pintura de la parte inferior del ala. Si le damos la vuelta al aparato en este momento vemos que la parte inferior del fuselaje y los estabilizadores están pintados de color gris mientras que el ala permanece sin pintar:





 Para empezar se enmascara todo dejando al descubierto la parte inferior del ala de estribor que irá de color blanco. Posteriormente se pinta la parte inferior del ala de babor en negro. Una vez seco el color básico le hice unos efectos de desgaste, en gris sobre el blanco y en gris claro sobre el negro:





Seguiremos en breve.

Relojero




"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #19 en: 15 de Enero del 2012, 21:22:00 »
Amigo Jose Antonio,

Te está quedando de sombrerazo  :laugh:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre del 2012, 18:52:55 »
Hola a todos de nuevo.

Mi último mensaje en esta tira finalizaba con una frase casi de chiste:
Citar
Seguiremos en breve
   :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Después de unos meses de inactividad aquí y mucha actividad en otros menesteres (muy liado con el trabajo, viajes, arreglos en el hogar...) retomo este hilo para mostraros el final de los trabajos y el modelo construido. En breve continuaré el montaje del Kongo que ha estado todo este tiempo en dique seco.


Tras la pintura general del camuflaje, paso a trabajar con el aerógrafo, haciéndole algunos desgastes y envejecidos a la pintura. Para ello uso distintos grises y tonos marrones. También con un pincel finito aplico algunos desconchones con un gris claro a lo largo de la línea de paneles y registros. Después de estos efectos y para sellarlos y protegerlos le doy una capa general de barniz brillante. Para este labor uso el Klear de Johnson (el Future inglés). La razón de usar un barniz brillante es que dicho tono facilitará la colocación de las calcas después.

En las siguientes fotos observamos los efectos de desgaste sobre la superficie del avión y también el acabado que le da la cera Klear:













Tras dejar secar bien aplicamos las calcas. Para ello suelo usar normalmente  los productos Microset y Microsol. Una vez las calcas puestas se dejan secar muy bien antes de sellarlas con otra capa de Klear. El  resultado por ahora es éste:






Seguiremos, esta vez espero que sí, en breve...

"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre del 2012, 22:11:36 »
HOMBREEEEEEEE............ ya iba siendo hora, no te parece??????

Me alegra mucho leerte de nuevo por este foro. A ver si terminas pronto este proyecto (que por cierto te está quedando genial) y retomas el Kongo que ya tengo ganas de verlo acabado.

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre del 2012, 21:41:20 »
Hola a todos.
Seguimos con el proceso...

Una vez la última capa de klear bien seca, le aplicamos unas finas capas de barniz mate, hasta conseguir el aspecto deseado. El resultado de esta operación en estas fotos:














Esperamos hasta el día siguiente a que el barniz seque perfectamente y le quitamos las máscaras que protegían los transparentes (cubierta de la cabina, luz de aterrizaje y luces de posición) y el anillo frontal y hueco del motor. También le pegamos las patas del tren de aterrizaje principal y la antena.  Así queda por ahora:





A ver qué os parece.
Seguiremos...

Relojero


"CARPE DIEM"

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre del 2012, 23:28:32 »
 :biggrin: :biggrin: :biggrin:Por fin  volviste, se te echaba de menos.

Una pregunta tecnica,si me lo permites.Tengo problemas ultimamente con el barniz para los aviones,hasta ahora utilizaba los de Model Air,pero no me quedaban finos, me he cambiado a los de Gunze a ver que tal van.¿Que opinas?.
Otra cosa ¿donde puedo adquirir Future?.
Respecto al Skua, como siempre, normalito,jejejeje. Que noooooo, guapisimo y fino como de costumbre.
Hasta el lunes, que me voy al concurso de Agoncillo este fin de semana.

                                                                                                           UN SALUDOTE

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre del 2012, 17:03:02 »
Hola Montañes,
antes que nada, gracias por tus amables comentarios :wub:

En cuanto  a las cuestiones que me planteas, vamos por partes.

De los barnices de Gunze conozco el tono mate. De hecho lo conozco bien porque es el que yo utilizo como capa final. el tono que le ha quedado al Skua en las últimas fotos es del barniz de Gunze. a mí me gusta mucho como queda, me parece muy real y depende de las capas que des, obtendrás un  acabado más mate o menos mate. Hasta empezar a utilizar Gunze había probado con muchas marcas y ninguna me acababa de convencer.

El tema del barniz brillante, para mí es de suma importancia. Yo lo utilizo para sellar y proteger todos los trabajos, para que sirva de base para que las calcas asienten bien y luego para que desaparezcan entre capas de brillo.
Como con el barniz mate, estuve probando distintas marcas, hasta que probé con el Future/Klear. Me dio un resultado tan bueno que sigo usándolo como barniz brillante y luego rematando con el mate de Gunze.

El Future que tengo me lo consiguieron hace varios años 8una botella dura muchísimo y que yo sepa no se estropea) en la base Naval de Rota. Un amigo que trabajaba en el control. Después este hombre obtuvo otro destino y no volví a adquirir el future (aunque aún me queda un poco).
El Klear, la versión inglesa, la adquirí en el supermercado Safe Way de Gibralta. Todavía tengo una botella casi entera que me durará para muchos trabajos. Hace poco oí que el klear ya no se produciía, aunque no se si era un bulo porque yo desdeque lo compré hace algunos años, no he vuelto a ir a Gibraltar.

Se que alguna tienda de maquetas vendía el future en pequeños botecitos, en concreto creo que Carmina lo tenía. No sé si aún le quedará.

Un saludo.

Relojero


"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre del 2012, 10:05:36 »
Hombreeeeeeee, ya se te echaba en falta, amigo.

En cuanto al Skua, ¿qué decir?, Espectacular, como siempre.

Un abrazo,

Santi :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre del 2012, 22:29:17 »

 Gracias por la info,Relojero.

Por lo que me han comentado este fin de semana en Agoncillo,el Future esta prohibido en Europa y la version inglesa esta en capilla, ya solo se vende alli, y cuesta consegirla.
Asi que probare con Gunze de momento a ver que tal, los aplicare en un Hs-126 de ICM que estoy terminando.Ya te comentare.

                                                                                 UN SALUDOTE Y GRACIAS.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre del 2012, 10:05:37 »
Hola Relojero,

Como he seguido tu trabajo desde hace ya bastantes años desde el foro de Aeropanzernet, ya se que me voy a encontrar, un trabajo exquisito; lástima que sea a 1:72 jajajaja, bromas aparte, de lo feos que son estos aviones ingleses apetece construir alguno jeje.
Deseando estoy de que retomes el Kongo para disfrutar de clases magistrales.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre del 2012, 17:48:39 »
Hola a todos,

Santi, Alberto, muchas gracias por vuestros comentarios.


 Gracias por la info,Relojero.

Por lo que me han comentado este fin de semana en Agoncillo,el Future esta prohibido en Europa y la version inglesa esta en capilla, ya solo se vende alli, y cuesta consegirla.
Asi que probare con Gunze de momento a ver que tal, los aplicare en un Hs-126 de ICM que estoy terminando.Ya te comentare.

                                                                                 UN SALUDOTE Y GRACIAS.
¡Vaya! Así que no era un bulo, por eso había oído que ya no se fabricaba. Entonces la única fuente de suministro es a través de los EEUU. Por cierto, el Future americano he oido que ahora se llama Pledge.



Bueno, seguimos con el Skua...
Os pongo las fotos del modelo terminado. A ver qué os parece:


























Ahora un par de fotos con un referente para apreciar bien el tamaño verdadero de la maqueta:






Espero que os guste el resultado final.


Un saludo.


"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Blackburn Skua MkII 1/72
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre del 2012, 19:55:40 »
Joer, Jose Antonio.

Si nos gusta dices. Verás amigo te respondo con un comunicado de mi Asociación:

La  Asociación Española de Personas Con Dedos-Morcillas, en adelante, AESPECONDEMOR, declara:

Su envidia eterna a aquellos que son capaces de hacer cosas como las que haces tú, Ramir, Demonio, Willie, Alberto, elbama, Montañés y otras gentes que tienen manos provistas de dedos normales.

Otrosí, que en nuestro afán de no limitarnos al lamento, prometemos seguir estropeando cuantas maquetas sean necesarias, para alcanzar un nivel en el que nuestras creaciones no sean prohibidas y/o catalogadas, como hasta ahora, por la Convención de Ginebra, como AIM (Armas de Infartación Masiva).

El punto anterior, se hará según la posibilidad económica de cada uno de los miembros de la Asociación.

Hemos dicho,

Miembro Fundador y Honorifico,

Santi  :ninja:




« Última modificación: 20 de Noviembre del 2012, 00:02:18 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.