Autor Tema: Mikasa de Hasegawa  (Leído 4571 veces)

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Mikasa de Hasegawa
« en: 19 de Mayo del 2011, 19:43:24 »
¡Hola amigos!

Os adjunto las fotos que tengo del Mikasa. Perdonad la calidad y el tamaño, pero no sé hacerlas mejores.

En cuanto a la construcción, desde el principio quería hacer un esquema de pintura “Victoriano”, con el inconveniente de que el acorazado estuvo pintado de esta forma antes de una serie de reformas, después de la batalla del Mar Amarillo.

Hasegawa, en su momento proporcionaba piezas para las dos versiones, creo que en las primeras ediciones, pero únicamente conseguí la maqueta correspondiente a Tsushima. En esta aparecían algunas piezas de la primera versión, pero no todas, con lo que he tenido que fabricar:

-Las piezas de 76 y 47mm, con escudo. Una vez hecho un maestro de cada una, un amigo las reprodujo en bronce.
-Una verga adicional para cada palo, sin mayor problema, afinando un mondadientes.
-Las cofas blindadas, torneando en el Dremel unas pastillas de “Magic Sculp”, una masilla epoxídica.
-Varios ventiladores, haciendo un molde de silicona de uno y sacando copias en plomo.
-Viendo unos planos de la casa Vickers, de acorazados de esa época, vi que todos tenían un cinturón acorazado, por lo que le plantifiqué sendos, de lámina de Evergreen, a babor y estribor en la obra viva.
 
La otra licencia ha sido pintar los palos desde las cofas en color amarillo cáñamo. En  algunas fotos de época parece que desde ese punto son más claras, y vi un modelo con ese esquema que me gustó.

Por lo demás, he utilizado los dos conjuntos de fotograbados de Hasegawa para mejorar el modelo, y creo que no son para tirar cohetes, especialmente teniendo en cuenta su precio.

El aparejo es de hilo monofilamento de nylon, del que se utiliza para hacer moscas de pesca, pintado de negro o marrón con el aerógrafo.  Al tensarlo, las vergas se doblaron un poco. En el siguiente no pasará.

Esto es todo, entiendo que es una osadía presentar una maqueta aquí (y no es falsa modestia) con el nivelazo que os gastáis, en todo caso, espero que os guste.










elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo del 2011, 21:58:19 »
 :ninja:

Hola Boquerón.

¡ Magnífico trabajo!, me gusta mucho. . .  :wub: :wub: :wub:

¡ Tú si que tienes nivelazo amigo!. . . ¡ Excelente!. . .  :smile:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo del 2011, 22:07:29 »
¡Madre mía! :ohmy:
Está espectacular.
Me gusta especialmente la cubierta, así como la tripulación tridimension 
Un trabajo digno de un museo, compañero.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo del 2011, 10:08:41 »
Hola Boquerón y todos :

Esto es todo

Pues esperamos que no sea así, que esto no sea todo, sino solamente lo primero de lo que tienes por ahí, y que sigan viniendo.

(...) entiendo que es una osadía presentar una maqueta aquí (y no es falsa modestia) con el nivelazo que os gastáis.

Le dijo la sartén al cazo. Después de ver este Mikasa tuyo lo que va a ser una osadía será colocar cosas al lado de este hilo, y nada al lado de esta maqueta. Es para quedarse bizco, de modo que cordialísima enhorabuena, y que siga la racha.

Saludos desde el Norte,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo del 2011, 21:45:25 »
Un trabajo excelente , con ganas
saludos

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo del 2011, 23:48:59 »
Toda una señora maqueta y un referente para mi si algún día me decido a continuar el mio.

Felicidades.

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo del 2011, 00:00:48 »


  PRECIOSO, yo lo hice con la misma decoración , fotograbado de Eduard incluido y ha acabado en la caja de las sobras porque no estaba ni para visto, mu complicado para mi. 
          FELICIDADES, y una sana envidia que te tengo. ENHORABUENA.

Boqueron

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo del 2011, 19:43:12 »
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Cuando tenga tiempo, no sé cuando será, tengo en proyecto terminar un Dresden y un Borodino, a ver si pudiera hacer un paso a paso.

Un saludo a todos.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Mikasa de Hasegawa
« Respuesta #8 en: 23 de Junio del 2011, 23:16:16 »
Excelente trabajo, realmente estoy muy conmovido ya que yo también hice este trabajo con muchos detalles y artos fotograbados pero tú me asombraste.

Te Felicito y Saludos Cordiales.

D.D.D.