Autor Tema: Acertijo destructor misterioso  (Leído 4657 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Acertijo destructor misterioso
« en: 17 de Mayo del 2011, 08:23:56 »
 :ninja:

Hola y buenaasss a todos.  :smile:

¡ Bien por la investigación Kometa!. . .

Te puedo confirmar que es un destructor de la clase Scott.

Lo que más me sorprende, e incluso me asombra, es que nadie sea capaz de datar este destructor. . . ¡ Parece increíble!. . . :ohmy:

¡ Pero si es muy fácil!. . . ¡ La clave está en el numeral!. . . :smile:

A ver, ya se que no es un destructor moderno, pero teniendo en cuenta que yo nací en el CARBONÍFERO, es de suponer que os plantee un reto con cierta antigüedad. Pero no mucha. . .  :smile:

Fijaos bien en la foto, TENEIS LA OBLIGACIÓN de saber de que buque se trata. Como digo la clave esta en el número.  :smile:

La verdad es que alucino por un tubo,  :ohmy: no me cabe en la cabeza que nadie haya sido capaz de responder el nombre y la nacionalidad. . . ¡ De verdad que estoy alucinando !. . .  :ohmy:

Os lo pondré un poco más fácil, este ser ANTEDILUVIANO, os da la siguiente pista:

NO FUE UN DESTRUCTOR ARGENTINO. . . ¡ Por los pelos !. . .  :biggrin: :laugh: ::)

Por lo tanto tenéis dos pistas :

- El número.
- No fue Argentino.


Venga, animaos todos, ¡ Que no sea sólo el señor Kometa el que se parta las cejas!. . .  :biggrin: :laugh: ::)

Os pongo otra foto a ver si lo veis mejor:_



Os está esperando una pelotita virtual para la playa. . . :smile: :smile:

Estoy esperando la respuesta.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 13 de Diciembre del 2019, 16:36:01 por elbama »

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo del 2011, 21:55:19 »
Hola a todos.

Citar
NO FUE UN DESTRUCTOR ARGENTINO. . . ¡ Por los pelos !. . .   

Por lo tanto tenéis dos pistas :

- El número.
- No fue Argentino.

Me gusta, me gusta....... vamos a dar otra pista.

2º flotilla de destructores(si la memoria no me falla), y como bien dice Elbama no es Argentino, como dirían ellos es "Gallego".


Cambiando de tema te diré que me estás sorprendiendo mucho con este inglés, la factura es impecable y con lo meticuloso que tú eres nos vás a sacar los colores a más de uno.

Un abrazo, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo del 2011, 10:49:36 »
 :ninja:

Hola a todos.

¡ Muy bien por DEMONIO !. . . :wub:

Ya teneis un dato más. En resumen :

- NO FUE ARGENTINO
- FUE "GALLEGO"
- NUMERAL 23


¡ Jolines, así se las ponían a Fernando VII !. . .  :biggrin: :laugh: ::). Ve nenes, que cada vez está más fácil. . . No me hagáis creer que el desconocimiento sobre los buques de nuestra Armada es galopante. . .  :( ¡ Por favor!, si es que no os gusta la pelotita, decidme lo que queréis. . ., ¡ Va no seais remilgados!.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Veeenga. . . ¡ Más fácil todavía !. . ., ¡ Jesús, qué cruz!. . .  :smile:

¡ Más datos! . . .

- Este destructor fue botado en 1951.
- Fue modernizado entre 1959-62.
- Si mis datos son correctos, fue dado de baja en 1978.

Y una nueva foto una vez modernizado, eso sí, sin numeral. . . Que si os lo pongo ya os digo el nombre . . .



Si ya no lo acertáis, os caerá encima un marrón impresionante. . .  :dry: :dry: :dry: :biggrin: :laugh: ::)

¡ Ánimo y al toro!. . .

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama, vuestro abuelillo.  :smile:

« Última modificación: 13 de Diciembre del 2019, 16:37:02 por elbama »

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo del 2011, 11:52:51 »
Hola!

googleando un poco, por bandas en la chimenea podía ser el "Alcalá Galiano" pero no cuadran las fechas que has indicado...
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo del 2011, 12:24:48 »
Hola amigos, como el apasionante acertijo naval de Elbama no tiene mucha relación con el estupendo Ark Royal que nos está regalando, voy a mover esta parte del hilo al foro general, que creo que es más adecuado para temas de cultura naval, dejando el paso a paso para seguir la construcción de nuestras maquetas.
Un abrazo.  :smile:
« Última modificación: 19 de Mayo del 2011, 12:33:49 por Sparrow »
Luis Crespo "Sparrow"

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re: Acertijo destructor misterioso
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo del 2011, 15:01:27 »
Bueno, pues ya está.

El Alava D-52, clase Liniers que proviene del Scott.   Las bandas en la chimenea me confundieron.  La primera de las fotos está hecha en Cartagena, ¿verdad?.  Iba a decir el Liniers pero no estaba seguro hasta que la segunda foto da la pista definitiva.  Es de la colección de un fotografo llamado Casau que fotografió en cartagena buques militares, pero al editar la foto, tiene el nombre del barco.
Es una clase de destructores muy bonita y de la que tengo también fotos.  El Rayo, Audaz y otros.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acertijo destructor misterioso
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo del 2011, 09:14:27 »
 :ninja:

Hola Kometa.

¡¡¡ PREMIOOOO. . . !!!. Has ganado una hermosa pelotita para la playa. . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

 Escoge una :

http://www.google.es/search?q=pelota+playa&hl=es&client=firefox-a&hs=e9M&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Q27XTaLLOoiyhAeVq9jNBg&ved=0CBwQsAQ&biw=1400&bih=723

¡¡¡ MUY BIEN SEÑOR KOMETA, MUY BIEN !!!. . . Es usted un magnífico detective naval.  :wub: :wub: :wub:

No es este el primer premio que ganas, si sigues por este camino no tendré mas remedio que condecorarte.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

La verdad es que ya desesperaba que alguien diese con la solución. Tal vez algún forista lo supiese y no ha querido participar en el juego, tal vez, pero da igual el caso es que estaba a punto de suicidarme metiendo la nariz en un vaso de agua. :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:
Es un método bastante rápido, barato y eficaz para el suicidio. Llenas un vaso con agua, metes la nariz y como no puedes respirar, pues te mueres.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

¡¡¡ GRACIAS SEÑOR KOMETA POR HABERME SALVADO LA VIDA !!!. . ., puedes escoger otra pelotita. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Ahora vamos con las explicaciones :

Este destructor, junto con el LINIERS fue modernizado y cambió el numeral. Esto se puede apreciar en las siguientes referencias del JANE'S.



Véase como aquí aparece con el número 23. Diez años despues, encontramos en otro JANE'S la siguiente referencia :



Fijaos como para el ALAVA dice D 52 ( ex-23).

Léase e apartado CONSTRUCTION.

Terminaron modernizados como indica esta página :

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Liniers

Y ahora una selección de fotoas antes y despues de la modernización:













Si alguien tiene más fotos y las quiere poner, serán bien recibidas.

Por hoy nada más, salvo FELICITAR DE NUEVO AL SEÑOR KOMETA Detective naval, digno del mejor Sherlock Holmes. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Otro día pondré otro " Caso". . . :smile:

Recibid un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.





« Última modificación: 13 de Diciembre del 2019, 16:42:50 por elbama »