Autor Tema: TODO A BABOR : UNA PÁGINA MONUMENTAL.  (Leído 4113 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
TODO A BABOR : UNA PÁGINA MONUMENTAL.
« en: 10 de Mayo del 2011, 09:15:30 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

TODO A BABOR

UNA PÁGINA MONUMENTAL

Sí señores, y no es para menos.

TODO A BABOR lleva navegando desde el 2003 y es una página personal como en ella misma se indica :



He aquí su portada o página de inicio :



Como veis se trata de una página sobre la historia de nuestra marina. Mas bien una revista divulgativa de nuestra historia naval.

Su índice de secciones es el siguiente :



La podéis encontrar en la siguiente dirección :

http://www.todoababor.es/

Posiblemente muchos de vosotros ya la conozcáis, pero otros, tal vez no. Por ello la traigo como presentación a este foro.

Se trata de una obra excepcional digna del mayor de los elogios.
Es la mejor página dedicada a nuestra marina que de forma alturista y particular yo conozco. La labor del, o los, creadores y colaboradores es para quitarse el sombrero.

Os recomiendo encarecidamente, al que no la conozca aun, que entre en ella y lea sus contenidos, que son interesantísimos y muy amenos. Tengo que reconocer que yo, en particular, he aprendido mucho con su lectura y he pasado, y paso, maravillosos momentos con sus relatos.

¿ Sabéis quien fue Cabeza de Perro ?, o, ¿ Cómo terminó sus días la Burla Negra ?. . . y es que siempre se nos ha dicho que España no fue tierra de piratas, si no de corsarios, lo que no es del todo cierto.

¿ Conocéis los cuadros de Carlos Parrilla Penagós ?. . . Son magníficos.  :smile:

¿ Sabéis algo de la increíble gesta del navío Glorioso?. Es digna de la mejor de las películas al estilo de " Master and Commander" . . .

¿ Sabéis que en Cartagena de Indias una flota inglesa mayor que la " Invencible", fue derrotada por fuerzas, fuertes y navíos españoles, - Estos, los españoles, en aplastante inferioridad -, al mando de don Antonio Blas de Lezo y que se tuvo que retirar, - La flota inglesa -, con cuantiosísimas perdidas ?, ¿ Sabíais que esta bochornosa derrota, la mayor que jamás haya sufrido cualquier armada mundial en la era vélica, la han ocultado sistemáticamente los ingleses?. . .

Todos estos interesantísimos datos históricos y muchísimos más los podréis leer en esta página.

TODO A BABOR ES DE GRAN UTILIDAD, NO SÓLO PARA EL LECTOR ESPAÑOL, SI NO TAMBIÉN PARA CUALQUIER LECTOR DE LAS REPÚBLICAS SUDAMERICANAS, PUES EN ESTE SITIO ENCONTRARÁ PARTE DE LA HISTORIA DE SU PAIS, LA QUE TENEMOS EN COMÚN. ASÍ MISMO ES RECOMENDABLE PARA TODO AQUEL ESTUDIOSO DE ORIGEN NO HISPANO QUE SE INTERESE POR ESTOS TEMAS.

No os pongo imágenes de sus páginas, pues es mucho mejor que la visitéis.  :smile:

Otro sí :



No tengo que deciros más que esto :

No me une ninguna relación, salvo la de lector, con el, o los, creadores de esta página. Pero es mi opinión que :

Cualquier hombre de bien y sobre todo CUALQUIER ESPAÑOL QUE SE PRECIE, tiene EL DEBER MORAL de contribuir al sostenimiento de esta obra, pues LA HISTORIA DE NUESTRA ARMADA BIEN SE LO MERECE. Como digo, esta es mi opinión.  :smile:

¿ SÍ ?, o ¿ NO?, . . .

Así es que, majetes, no seamos tacaños y, como se dice en la petición de la página, cualquier ayuda, por pequeña que esta sea, será bien recibida. YO HE CONTRIBUIDO. . ., ¿ Y TÚ ? . . .

Aunque sea el importe de unas cervecitas . . ., la memoria de nuestros héroes, bien lo merece.

ME DESCUBRO "ANTE TODO A BABOR". . .  :wub:

Espero que os haya gustado.

Recibid todos un abrazote desde mi CAU.

Elbama.



« Última modificación: 08 de Diciembre del 2019, 18:19:52 por elbama »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: TODO A BABOR : UNA PÁGINA MONUMENTAL.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo del 2011, 20:46:34 »
 :wacko: :wacko: :wacko:
 
     ALICINANTE E IMPRESIONANTE.

     Elbama, comparto tus apreciaciones sobre esta pagina al 100%.Es una maravilla, yo no lo conocia,(bueno como casi todo en internete), y me parece magnifica.GRACIAS.GRACIAS. ;) ;) ;)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: TODO A BABOR : UNA PÁGINA MONUMENTAL.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo del 2011, 21:40:29 »
 :ninja:

Hola Montañes.

De nada hombre, ¡ Que la disfrutes !. . . :smile:

De verdad que es alucinante.  :wub:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.