Autor Tema: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336  (Leído 5598 veces)

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« en: 25 de Abril del 2011, 23:41:35 »
Hola a todos de nuevo

Quiero presentaros un nuevo trabajo, se trata del Type XXIII, un submarino electrico de finales de la II guerra mundial, desarrollado como costero a la sombra de su hermano mayor el tipo XXI, y que por diseño e innovación darian paso a todos los proyectos en cuanto a submarinos en los años posguerra.

La maqueta es de la casa ICM de hace ya unos cuantos años, está bien de formas y tamaño y bastante conseguido de lineas, aunque adolece de unos cuantos detalles, si alguien decide construir este bonito submarino a está misma escala, le recomiendo el de la casa Trumpeter, aparecido años despues y mas detallado.

Sin mas, paso a detallaros las mejoras que le he hecho para aproximarlo mas a la realidad:




fotos de la torre, donde podeis apreciar  el pasamaos interior de la torre, el soporte del uzo, apoyos interiores y portezuelas realizadas con plástico estirado y plasticard de diversos grosores.
asas, soportes del salvavidas, antenas y mastiles con hilo de cobre de 0'2 y lamina de cobre





practicado el hueco para las luces de navegación, el marco de estás, las portezuelas de registro, las bisagras y manivela de apertura de la escotilla de acceso con plasticard de 0'13 y plástico estirado
pasamanos y reborde de seguridad para el paso de la tripulación? o no se que? con hilo de cobre 0'3
y plástico estirado (color negro) para simular la soldaduras de las diferentes planchas





detalle de la proa con el sonar y sus sensores, bitas de amarre, anclaje de la antena, diversas tapas de registro y pasarela de madera; y mas soldaduras



popa




fotos generales con todos los añadidos


espero os guste

Saludos


JAM

PD. el numero de secciones está mal no las conteis :biggrin:, para cuando quise darme cuenta de ello era demasiado tarde

 







willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #1 en: 26 de Abril del 2011, 12:07:13 »
Hola Joaquín y todos :

Estupendo proyecto, muy bien llevado a cabo y muy bien presentado también. El completado se ve excelente, y va a quedar una maqueta de bandera en cuento esté acabado. Excelente igualmente el trabajo con las soldaduras, que es un truquito muy simple y muy realista -- y del que tomamos nota.

Una pregunta solamente : ¿ por qué no has abierto las ventilaciones del casco y la vela ? Porque con la habilidad que indudablemente tú posees debe ser coser y cantar.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #2 en: 26 de Abril del 2011, 12:20:21 »
 :ninja:

Hola.

Pues por lo visto hasta ahora me encanta. Pero pregunto lo mismo que Willie.  :smile:

Espero más avances.

Un abrazote desde mi CAU:smile:

Elbama.

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2011, 21:33:39 »
Hola Willie y Elbama

gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste el modelo y como va hasta ahora.

Willie, viniendo de ti, me tomo como un halago las cuatro cosillas de que he hecho, ya sabes, mirás la maqueta, miras planos y documentación y al final te lias, intentando dejarla algo mejor.

En cuanto a lo de los imbornales, os soy sincero, por pura vagueria en primer lugar, y cuando se me paso por la cabeza al empezar a detallar el sub, pues tb vi algo complicado las ventilaciones en la zona del encastre de la torre y el casco, y no se las realizé, y opino que es un trabajo que le dá un plus de realismo al modelo, pero bueno en otra ocasión.

Saludos


JAM   

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo del 2011, 20:38:55 »
hola a todos

Seguimos con este pez, despues de añadirle las escalerillas de acceso a la torre, realizadas con hilo de cobre de 0,2mm, tomo el aero y aplico una base resultante de mezclar  gris medio y gris claro de Tamiya en proporción de 60%-40%.

Posteriormente añadiendo gris pnazer de tamiya a la mezcla se sombrean todas las lineas de los paneles y diversas estructuras, consiguiendo así darle volumen al modelo.

Enmascaro con cinta de Tamiya la parte de la torre para realizar la banda de identificación, y aplico gris claro de Tamiya, previamente con un pincel y Maskol simulo unos desconchados en la pintura de está.

las fotos de como va














Lo siguiente ya será a pincel, el weathering o enguarring, en definitiva la vidilla al modelo.


espero os guste

saludos



JAM   

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo del 2011, 22:19:36 »
Hola Joaquín y todos :

Pues por ahora solamente puedo decir que no podría quedar mejor. La banda blanca ha tocado techo, porque es real. Seguimos atentos a tu interesantísima construcción.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo del 2011, 19:32:39 »
hola a todos

Hola Willie, gracias por tus comentarios me alegro que te esté gustando el pez.

Os pongo una serie de fotos del trabajo a pincel de los perfilados y degradados usando oleos y esmaltes, excepto para la pasarela de madera que he utilizado acrílicos, así está, ya próximo a su finalización.























Pues de momento así va quedando el subamarino, a la espera de colocarle periscopio, snorkel, antenas y luces de navegación mas un acetato para para cubrir las ventanas donde van alojadas.

Pronto subire unas fotos mas generales, espero que os guste


un saludo



JAM

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo del 2011, 16:38:50 »
¡Ay que peeeena!, ¡Con lo limpico que estaba y ahora todo ese muuuugre!


Es broma, jeje, estupendo enguarring, y oxiding y de tó.  :biggrin:

Eso sí, está oxidado como si hubiera pasado mucho tiempo fuera del agua y muy poco dentro de ella. ¿Es así?
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo del 2011, 19:35:32 »
 :ninja:

Hola.

¡ Claro!. . . Esto lo he descrito en mi hilo " UNA CUESTIÓN DE ÓXIDOS". . .


Parece exáctamente eso. . . ¡ Pero es que tal vez se trate de eso! . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

De todas formas estámuy bonito.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo del 2011, 21:25:53 »
Hola Joaquín y todos :

Estos tuyos son ciertamente de los óxidos más trabajados y más logrados que he visto nunca -- y he visto unos cuantos.

(...) está oxidado como si hubiera pasado mucho tiempo fuera del agua y muy poco dentro de ella. ¿Es así?

Coincido con Sparrow. Estos óxidos parecen corresponder a un U-boot varado, producto de la intemperie más que del efecto de las olas o del agua salada. No sé si era esto lo que querías conseguir. Si lo que deseabas es que me quedase pegado a la pantalla media hora seguida, eso sí lo has conseguido.

A ver cómo acaba esta aventura, que cada post que pones parece haber tocado ya techo.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 24 de Mayo del 2011, 21:33:05 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Type XXIII 1/144 (ICM) U 2336
« Respuesta #10 en: 03 de Junio del 2011, 16:20:00 »
Hola Joaquín.
Me he quedado de una pieza cuando he visto el trabajo del ensuciado y los óxidos. Has conseguido uno de los resultados con más realismo y más logrados que he visto.
Me encanta. Enhorabuena.

Relojero
"CARPE DIEM"