Autor Tema: Linea de trucos  (Leído 58283 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre del 2013, 20:41:43 »
Hola Elbama:

Me alegra que te hayan concedido el "3er. grado" en tu carcel de pincel, jajajaja  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Mira, la idea no está nada pero nada mal y me la apunto para futuros trabajitos donde no encuentre ventanas de fotograbado, aunque cuando eso sucede, empleo escaleritas a 1:700 o a 1:350 (dependiendo de lo grandes que tengan que ser las ventanas).

En lo referente a que esto está muy paradito, tienes razón. Vamos, como tu dices, de encefalograma plano, pero plano, plano, plano, jajajaja  :biggrin:

En breves días continuaré posteando fotos y comentarios del diorama que ahora me ocupa el tiempo que es el del USS IOWA fondeado y abarloado a uno de sus costados el destructor USS CHARLES F. ADAMS y un remolcador, aparte de dos o tres veleros pasando por uno de sus costados y saludando a la tripulación del IOWA. Prometo no tardar mucho, pero es que el kit del acorazado ha tenido que sufrir muchas modificaciones por la excesiva mala calidad del mísmo.

Un abrazo para ti y para Sebastián.  :smile:

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre del 2013, 16:12:04 »
Bienvenido Sr. Elbama

El tema de las ventanas es peliagudo, no es mala solución despues de los intentos que he realizado con otras cosas extrañas como mallas de plastico y así.  Interesante el tema de la renovación de la flota a 1/700, pues también tengo esa asignatura pendiente y estoy dudando entre rehacer el Hood de Tamiya o el Indianapolis de Matchbox.

Ramir, vaya trabajo vas a hacer con el Iowa y el Charles F. Adams, según que bonito.
Hice el Adams hace casi dos años.   Es una bonita maqueta, si es de Dragon, tiene algunas cosas algo mejorables, pero en general está bien.    Cuidado con las piezas de fotograbado que trae el kit de Dragon, hay una confusión.   En la segunda chimenea improvise un soporte que trae el fotograbado pero que las instrucciones pone que corresponden al elemento de trasvase de combustible del barco.   Le improvise algunas cosas como los soportes de una de las balconadas y el mastil principal que me parecía más correcto rehacerlo.  Te dejo el enlace:

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1465.0
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre del 2013, 20:09:17 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios Sres. Ramir y Kometa. Veo que os ha interesado la propuesta. Ya es importante captar vuestro interés. :wub:

Citar
empleo escaleritas a 1:700 o a 1:350 (dependiendo de lo grandes que tengan que ser las ventanas).

¡ Pues claro, y yo también !, es la solución normal y natural que emplea todo el mundo. Como os digo yo también suelo hacerlo así a 1/600 y a 1/700.  :smile:

Pero el caso es que, a veces uno se queda seco de fotograbados.  :smile:.

 Me explico :

La idea surgió al principio de un largo, larguísimo puente, en el que tenía que terminar unas fragatas y nos quedamos inadvertidamente sin una gota de escalerillas
, ni de nada parecido. Fue una falta de previsión. Entonces Bautista, ¡ Qué haría yo sin él !, me sugirió que las podríamos hacer de calca. . . ¡ Y LA IDEA FUNCIONÓ !. 8)

De verdad que si se hace bien, a estas escalas la cosa funciona y no se nota. ES UNA ALTERNATIVA SI OS QUEDÁIS SIN MATERIAL Y CORRE PRISA LA FINALIZACIÓN DEL MODELO.

Otro sí :

Citar
Interesante el tema de la renovación de la flota a 1/700, pues también tengo esa asignatura pendiente y estoy dudando entre rehacer el Hood de Tamiya o el Indianapolis de Matchbox.

Por lo que dices, me temo que mi problema es distinto del tuyo. No lo sé, pero hablas de buques de la Segunda Guerra Mundial y la verdad que en tu caso esa renovación va a ser muy interesante y apasionante.  :smile:

Mi caso, me temo, es muy distinto. Si lees las " Historias de abuelito ", veras que yo mantengo una considerable fuerza de combate en previsión de un ataque de mi archi enemigo Joaquín. Se trata de una flota consideráblemente extensa, son muchas fragatas, portaaviones, submarinos, buques de aprovisionamiento, remolcadores, etc, etc. Alguna cosa me está haciendo Bautista. De hecho ya habéis visto algunos remolcadores, buques contra incendios, al dique seco " Goliat ", etc, etc. Pero la faena restante es mucha, debido a eso, a que se trata de un considaráble número de barcos.

No es que estén totalmente anticuados, no, no es eso, pero en su mayoría son buques con tecnologia de finales de los 80 y principio de los 90, y, la verdad, los nuevos " Stealth" se van imponiendo. Hay que mirar al futuro y renovar complétamente la flota; pues el enemigo, " ME CONSTA", no está mano sobre mano.  >:( >:( >:(.

Pretendemos una renovación de cara al nuevo siglo.  :smile:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.


anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre del 2013, 23:52:48 »
Admiro vuestra capacidad de trabajo, de verdad. Yo estoy embarrancado en "cienes y cienes" de proyectos y no termino ninguno...:(
Hace poco y nada me llegaron las últimas maquetas del amigo Alberto y cuando empecé a abrir las cajas creí morir... Una corbeta y una Fragata soviéticas 1.700 de combrig. Pequeñas no sería la palabra adecuada... ¡¡¡son diminutas!!! las puse al lado del kalinin de Trumpeter de esa misma escala y la diferencia de tamao es bestial. Es lo que tiene la falta de costumbre de trabajar a esas escalas :( que hasta que no tengo las piezas encima de la mesa no me doy cuenta de lo peqeísimo que es todo...
Y lo mismo ocurrió con los submarions. Dos a escala 1.700 y otro a 1.350... 
El caso es que ahí los tengo, en el astillero como lo llamáis, esperando se me pase el susto y reuna el valor suficiente para enfrentarme a tremendos morlacos. Si es que ni los fotograbados... no se ni como cogerlos...:(

Al lado de esto, el Mikkasa, el G.Speer o el Fletcher (por fin he conseguido todos los complementos) me parecen hasta sencillos de hacer...

Del "acojono" que he pillado me he refugiado en el baseado y pintura unos fantásticos 15mm de Blue Moon  de las guerras indias y unos wwarmodelling de infantería española de 1808 a ver si consigo que se me pase el susto...
:)

Y por cierto Ramir, ¿que ha pasado con el diorama del Kursk? Se ha quedado "helado"...
;)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre del 2013, 16:39:32 »
 :ninja:

Hola.

Eso no es nada hombre.  :biggrin: Poco a poco. Mira como dicen los futbolistas, no pienses más que en el próximo partido.  :smile: Y despues otro y otro, y así todos.

¿ Qué te dan miedo las miniaturas ?. Bueno pues te recomiento que hagas el remolcador " BRUISER ", de la casa Orange. Sí, ese, el pequeñito, el pequeñito.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Te haces ese con sus fotograbados, y seguro que ya no le tienes miedo a ninguna miniatura.

¡ Ánimo hombre, que más " Cornás " da el miedo !. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Recibe un fuerte abrazote de ososte desde mi CAU.

Elbama&CIA.


Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre del 2013, 23:18:27 »
Hola Anacanoa:

Jajajaja.... no el diorama del Kursk no se ha quedado helado a pesar de la nieve que lleva. Lo que ocurre es que me traía malor recuerdos ya que lo empecé al romper la sociedad con mis anteriores socios y me traía mal "yuyu" cada vez que lo cogía. Ahora eso ya ha pasado y solo espero terminar el del USS Iowa para terminar también el del Kursk.

Un abrazo a todos,

Ramir

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre del 2013, 19:53:52 »
No se a que barco te refieres Elbama.
En cuanto a la orange en su web no veo el que tú nombras.
Si que hay unas corbetas suecas modernas que están muy bien (site gustan los buques modernos) pero son complicadas de encontrar. En Hobie easy de Hong Kong tienen algo de Orange pero no es barato que digamos.
Los combrig que comento de la corbeta y la fragata son pequeños pequeños. No tenía ni idea de que buques eran, me gustó la foto y los compre y esperaba algo del tamaño como el crucero Kalinin... y estos miden menos de la mitad...
Tambien tengo un submarino sovietico de esa escala y marca y lo mismo, lo esperaba más grande.
Claro, mis referencias eran 1.350 como el Mikasa o el G.Spee o en 1.700 solo el Kalinin y todavía me estoy dando idea de las dimensiones reales de los barcos y como son a escala. Acostumbrado como mucho al 1.100 esto es rarao raro raro que decía aquel...
:)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre del 2013, 13:53:46 »
 :ninja:

Hola Anacanoa.

No me extraña que no lo hayas encontrado si lo buscastes como BRUISER.  :smile:

El caso es que la casa ORAGE HOBBY lo comercializa en la BLUE SERIES en un pack con otro remolcador. El kit es " 1/700 ROWANGARTH & BRUISER TUG BOAT ".  :smile:

Véase :



Y con más detalle :



Como ves, las flechas indican la casa y el remolcador citado.

En esta otra foto puedes ver como la eslora total del barco es del tamaño aproximado de una moneda de dos Euros.



Aquí verás parte de los fotograbados correspondientes a los dos remolcadores, el otro, dicho sea de paso, es más grande aunque no mucho.



Y en estas dos fotos verás un aspecto general, calcas incluidas, de como sería el remolcador una vez terminado :





Perdona que no te inserte fotos de uno de ellos terminado, pero es que todos ellos tienen modificaciones posteriores para el servicio en mi flota y eso, amigo Anacanoa, es secreto de estado.  8) 8) 8)

Te comenté lo de este pequeño remolcador, por que si lo haces, debido a su reducido tamaño, tener que usar fotograbados pequeñísimos y calcas de igual tamaño, perderías el miedo a los buques pequeños.  No tendrás manías y verás como despues de ello todos los demás ya te parecen de un tamaño adecuado e incluso enorme.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ojo, que no es lo más pequeñín que se puede hacer, ni mucho menos, pero tampoco es cuestión de poner el listón demasiado alto.  :biggrin:

Espero que lo encuentres y te animes, ya verás como despues todo es fácil.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.

« Última modificación: 13 de Noviembre del 2019, 09:58:17 por elbama »

escriva

  • Mensajes: 15
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero del 2014, 11:24:56 »
Hola.

Muy bueno lo de las ventanitas Elbama. Lo tengo que probar.

Saludos.
Escriva

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo del 2016, 15:28:38 »
Hola

Dentro de este apartado, pongo dos pequeñas cosas que empleo en la construcción de maquetas y que también puede servir de ayudas.  Se trata de pequeños trucos o herramientas para realizar algunas cosas.

Para pegar muchas de las pequeñas piezas y fotograbados he usado con éxito este método de "microgota" mediante un pequeño alambre enrollado sobre una pieza de plastico.  Da buen resultado y cuando se acumula el ciano sobre el alambre basta quemarlo con un mechero o simplemente con un cutter quitarlo.
La pieza amarilla es otra variante hecha con un punzón (pieza azul) a la venta en librerías y que he sustituido con una aguja hipodermica aunque sirve cualquier otra.  Para reducir riesgos he limado un poco la punta.
Las dos piezas blancas son de plastico a las que con una broca de 8 mm he ido taladrando a poca profundidad, de esta forma conseguimos un pequeño agujero más profundo en el centro.   En ese agujero pongo el ciano y de esa forma lo tengo disponible para después con el alambre usarlo en la maqueta.



Esto otro se trata a propósito de que hay en el mercado unos lapices de fibra de vidrio para lijar sitios poco accesibles o pequeños, pero al ver el precio me parecía algo caro y la solución la tenía muy cerca.  Basta tener una simple varilla de stores que son de fibra de vidrio y con un poco de habilidad con un simple afilapiz se le quita punta, eso si, con precaución porque es fibra de vidrio, asi que hay que emplear guantes.



Lo que está al lado son tiras metálicas flexibles cogidas algunas de los diskettes de ordenador.  Se doblan y se les pega un trozo de lija, con lo que te permite lijar en sitios dificiles e incluso a la vuelta te sirve para dar masilla.



Espero que os sirva  de ayuda.
Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 19:52:43 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

okaebarrero

  • Mensajes: 101
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo del 2016, 20:28:59 »
 :blink: :blink:Si Señor, muy bueno.
gracias y un saludo
SUB:
Kilo 1/350.
Gato 1/72.
IXc 1/72 rc, en astillero.
BB:
Yamato 1/350
Bodorino 1/350, en astillero.
Konig 1/350, en espera.
CazaCarros hetzer, en pintura.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo del 2017, 20:45:21 »
Hola


Este es un pequeño truco que se puede emplear como complemento para realizar líneas o figuras.    En el mercado hay buenas plantillas para confeccionar o recortar máscaras tales como son:

https://www.scalemates.com/kits/1006262-voyager-model-tez069-masker-easycutting-jig-1-for-all
http://infini-model.com/index.php/portfolio/it3001v1/

Bueno, pues me he fabricado una pequeña herramienta sobre la base de dibujar en corel una plantilla en la medida o formas adecuadas para tener.    El resto es sencillo, coger una lamina de pvc transparente o metacrilato de poco grosor y pegarla por detrás.   También he añadido un papel milimetrado cortado a la medida adecuada:




Y este es el ejemplo de lo que se puede conseguir para tener una plantilla de enmascarar en positivo o negativo:





Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Linea de trucos
« Respuesta #27 en: 27 de Julio del 2021, 20:00:17 »

Siguiendo con las pequeñas cosas que surgen en maquetas, os pongo este pequeño truco para hacer mangueras de incendios en buques modernos.

Lo hice anteriormente en uno a 1/350 al ver el desastre de pieza de plástico que eran las mangueras y ahora en la construcción del Uss Momsen, lo he realizado de forma general.

He lijado todas las mangueras que venían grabadas en el casco y el procedimiento ha sido escoger una varilla de fotograbados planos de las que vienen en barandillas o similares, la cuestion es escoger la más fina o adecuada dependiendo de la escala.



Esta varilla, se va doblando con ayuda de pinzas en aproximadamente cuatro dobleces y después se dobla a la mitad.   Así quedará aparentando estar recogidas.    Se pintan y listo, ya tenemos una convincente manguera que luego solo hará falta colocar en el sitio apropiado y darle los matices o desgaste que se quiera.   A más también se puede poner una pequeña cinta solapandola al casco aunque hay algunas fotos en donde no hay.



Aunque lo he realizado para 1/350, para 1/700 basta con encontrar la varilla adecuada y siempre será mejor que una pieza grabada en el plástico que hay que pintar con cuidado.
Saludos


En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350