Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios Sres. Ramir y Kometa. Veo que os ha interesado la propuesta. Ya es importante captar vuestro interés.
empleo escaleritas a 1:700 o a 1:350 (dependiendo de lo grandes que tengan que ser las ventanas).
¡ Pues claro, y yo también !, es la solución normal y natural que emplea todo el mundo. Como os digo yo también suelo hacerlo así a 1/600 y a 1/700.
Pero el caso es que, a veces uno se queda seco de fotograbados.
.
Me explico :
La idea surgió al principio de un largo, larguísimo puente, en el que tenía que terminar unas fragatas y nos quedamos inadvertidamente sin una gota de escalerillas
, ni de nada parecido. Fue una falta de previsión. Entonces Bautista, ¡ Qué haría yo sin él !, me sugirió que las podríamos hacer de calca. . . ¡ Y LA IDEA FUNCIONÓ !.
De verdad que si se hace bien, a estas escalas la cosa funciona y no se nota. ES UNA ALTERNATIVA SI OS QUEDÁIS SIN MATERIAL Y CORRE PRISA LA FINALIZACIÓN DEL MODELO.
Otro sí :
Interesante el tema de la renovación de la flota a 1/700, pues también tengo esa asignatura pendiente y estoy dudando entre rehacer el Hood de Tamiya o el Indianapolis de Matchbox.
Por lo que dices, me temo que mi problema es distinto del tuyo. No lo sé, pero hablas de buques de la Segunda Guerra Mundial y la verdad que en tu caso esa renovación va a ser muy interesante y apasionante.
Mi caso, me temo, es muy distinto. Si lees las " Historias de abuelito ", veras que yo mantengo una considerable fuerza de combate en previsión de un ataque de mi archi enemigo Joaquín. Se trata de una flota consideráblemente extensa, son muchas fragatas, portaaviones, submarinos, buques de aprovisionamiento, remolcadores, etc, etc. Alguna cosa me está haciendo Bautista. De hecho ya habéis visto algunos remolcadores, buques contra incendios, al dique seco " Goliat ", etc, etc. Pero la faena restante es mucha, debido a eso, a que se trata de un considaráble número de barcos.
No es que estén totalmente anticuados, no, no es eso, pero en su mayoría son buques con tecnologia de finales de los 80 y principio de los 90, y, la verdad, los nuevos " Stealth" se van imponiendo. Hay que mirar al futuro y renovar complétamente la flota; pues el enemigo,
" ME CONSTA", no está mano sobre mano.
.
Pretendemos una renovación de cara al nuevo siglo.
Recibid todos un abrazote de osote desde mi
CAU.
Elbama&CIA.