GENERAL > FAQ

Linea de trucos

(1/6) > >>

Kometa:
Como no he visto algo parecido y sitio hay, pongo este hilo para poner pequeños trucos que sirven tanto para scracht como para construcción de kit.

Estaba dandole vueltas a como hacer un railing sin utilizar el fotograbado porque me queda poco o porque estoy poco experimentado pero se me ocurrió buscando un hilo duro, metalico y lo suficientemente pequeño.  Una pequeña solución el muellecito de los diskettes de ordenadores que ya aproveché para mastiles de proa en escala 1/700, las tapas metalicas de los diskettes que se pueden utilizar tambien para otros aprovechamientos y el ultimo descubrimiento, el cepillo de cerdas metálicas.  Acero duro pero modificable y apropiado para pequeñas armas, mastiles o construcción de gruas, además barato en cualquier ferreteria.




Kometa:
Aqui dos utilidades.

La primera foto es una muestra de utilización del alambre de cepillo.  Se trata de la grua del Vincennes CA-44 a 1/700.  La grua de plastico no me gustaba así que decidí tratar de hacerla y despues de varios intentos aqui esta con alambre del cepillo e hilo de cobre de dos grosores, paciencia y superglue.




En la misma maqueta, la catapulta, no me gustaba nada, así que después de varios intentos, encontre el metodo adecuado utilizando plasticard de diversos grosores y ........, hoja de acetato blanca de las que se utilizan en cuadernos.  Corte varias tiras en diversas anchuras, luego un poco de paciencia, superglue y aqui esta.  Ahora la he completado con barandillas.



Kometa:
Un pequeño avance de utilización de pelos de cepillos de limpieza casera, lamina de plastico de medio milimetro (creo, no fui capaz de medirla).   Como hice las catapultas y las gruas para el Vincennes, tenía la inquietud de mejorarlas y utilice para ello los pelos de cepillos de limpieza casera y la lamina de plastico.  El resultado es el de las fotos que voy a utilizar para el Richelieu como grua porque la que trae la maqueta es penosa.  A la izquierda, en gris la grua el Richelieu.  La metalica con travesaños es un primer intento de sustitución y la amarilla con travesaños blancos la definitiva.  Cuatro pelos de cepillo y lamina imitando los travesaños.  A la derecha la grua del Vincennes.  Para cortar una hoja de afeitar bien protegida, superglue y paciencia.


Kometa:
Hola de nuevo.

A propósito de la caja de construcción del Sr. Elbama he tratado de mejorar el sistema de "dique seco" para las construcciones.  He visto muchas y muy elaboradas pero me he decidido por una más sencilla.  Anteriormente estaba utilizando un bloque de madera (ver el post del Vincennes) donde se taladraba para hacer descansar los tornillos con los que van sujetos los barcos que hago (waterline para base de diorama).
Con varios listones de madera de 0,8 x 0,8 que puede haber en cualquier tienda de bricolage (yo los obtengo de los fuegos artificiales de fiestas veraniegas) he montado tres listones sobre un ancho de 10 cms y asentados sobre varios más cortos.   Sobre el larguero central (más largo a propósito para cogerlo con una mano) se hacen los agujeros de los tornillos que lleva cada barco y que permite atornillarlo permitiendo un facil manejo del barco e incluso la pintura.   Pongo tres fotos y en dos de ellos con el Vincennes asegurado y que evita sustos con el bloque de madera.  El larguero ya lo tengo previsto para cuatro barcos más que permite intercambiarlos fácilmente.




Kometa:
Hola de nuevo.

Despues de haber trabajado con el modelo de dique en el Vincennes, he realizado otro para tener dos barcos en grada.  Presenta alguna dificultad para trabajar en detalle y después de ver como lo han solucionado otros modelistas, resulta sencillo.  Una tabla más larga que la maqueta apoyada en dos escuadras metalicas y con el larguero central taladrado para colocar un tornillo de rosca que se cortan, una palometa y en el otro lado un tornillo. (cosas nada complicadas para quienes hacemos maquetas)   Por la derecha se puede variar la presión y el dique entero oscila permitiendo orientar el barco para trabajar sobre la cubierta o colocar los cableados.    Para evitar cualquier desastre en el giro, el dique es ancho y tiene un tope de giro.  Por debajo y para evitar daños colaterales, cinta de doble cara y un fieltro para apoyar el aparatejo.




Como veis, el Richelieu en fase de terminación.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa