Hola a todos.
Compañeros, últimamente estoy viendo que esto está un poquito parado. Vamos. . , que me parece a mi algo así como de " Encefalograma plano ".
Desgraciadamente, como todos sabéis, no me queda tiempo para dedicarme a seguir con los hilos del ARK y del REPULSE, pues aunque si bien,
YA HE DADO FIN A MI CÁRCEL DE PINCEL y he dejado de lado este tema de la pintura por un tiempo, espero que mucho; me veo en la necesidad perentoria y súmamente acuciante de modernizar mi flota de combate a 1/700, que, la verdad, se está quedando un poquito obsoleta. Tarea que me llevará bastantes meses.
Sea como fuere, el caso es que me dá un poquito de grima ver que la cosita anda un poco parada, de modo que aunque sea con esta pequeña colaboración, modesta por lo demás, intentaré aportar mi granito de arena en espera de que los grandes maestros de este foro posteen algo que llevarnos a los ojos.
El tema es :
VENTANAS FÁCILES Y BARATAS A ESCALA 1/700, O CUALQUIER OTRA ESCALA.A veces necesitamos ventanitas acristaladas para los puentes de nuestros buques y la solución más fácil, y también la mejor, es la de adquirir los consabidos fotograbados al respecto. Pero sucede que no siempre están fácilmente accesibles y hay que pedirlos por correo, o bien no existen a la escala que estmos trabajando y tendremos que probar con otras escalas a ver si se ajustan más o menos a lo que queremos. También sucede que, según que bolsillos, pues son un poquito caros, y también suele pasar que, por diversos motivos, tenemos prisa en terminar nuestro trabajo y no deseamos esperar a que el cartero nos traiga nuestro pedido.
Lo que hoy os propongo tiene la ventaja de ser muy barato, fácil y rápido de hacer y se puede fabricar a cualquier escala. La desventaja es que no tiene relieve, por lo que esta técnica sería más propicia a escalas de 1/600 e inferiores, o mayores, según se mire. Es decir 1/600, 1/700, etc. A ver, se puede emplear a escalas en las que el modelo sea más grande, pero resultará más evidente la falta de relieve.
Vamos al lio:
Con cualquier programa de dibujo, de tratamiento de imagen, tal como Photoshop u otros, dibujamos una plantilla de ventanitas de diversos modelos y tamaños a la escala que queramos trabajar. Una vez comprobado en una impresión a papel normal que el resultado es el correcto en cuanto a forma y tamaño, procedemos a la impresión en un papel de calca virgen. Se recomienda trasparente.
Si nunca habéis hecho calcas propias, os recomiendo que visiteis mi hilo del HARRIER, que allí se explica como hacerlas y hay ejemplos de ello.
Por lo tanto se toma media hoja de calca trasparente y se imprime, siendo el resultado para 1/700 y los modelos de ventanitas que deseo tal que así:
Observaréis que, en mi caso, la hoja la he dividido en dos mitades, en la superior he puesto ventanitas de diversos modelos y tamaños con un marco dorado, para dar apariencia de bronce; y en la inferior he dejado los marcos en blanco.
Parte superior :
Parte inferior :
Observad que ese punteado que se vé es obra de la impresora y que lo vemos en estas fotos pues están tomadas MUY DE CERCA, CON EL OBJETIVO CASI PEGANDO AL PAPEL Y CON MACRO. A simple vista no se ven, es imposible ver ese punteado por mucho que acerques la nariz al modelo.
Podéis hacer la hoja entera si queréis, yo hice media pues no necesitaba más, pero el precio total de toda la operación rondó los 10 €. Tendréis a un precio bastante módico gran cantidad de ventanitas de diferentes formas a la escala que queráis y baratas. Una vez colocadas como una calca normal y corriente dan perfectamente el pego a las escalas que os he comentado y no se notan que son de calca. Se recomienda papel transparente pues de este modo el color del marco se fundirá con la pintura del fondo del modelo integrándose perféctamente en él.
Como veis muy fácil y barato y rápido. En medio día las tendréis.
Espero haber servido de ayuda.
¡¡¡ MAESTROS, POSTEAR ALGO POR FAVOR !!!
Recibid todos un abrazote de osote desde mi
CAU.
Elbama&CIA.