Autor Tema: IJN Kongo 1/350 Fujimi  (Leído 4532 veces)

kaiten

  • Mensajes: 7
    • Email
IJN Kongo 1/350 Fujimi
« en: 29 de Marzo del 2011, 16:41:10 »
Hola amigos, perdonad que no pusiera el paso a paso de este modelo pués estaba casi rematado tras conocer este foro. Se trata del majestuoso Kongo de Fujimi, cometi el error de no trabajar con fotograbados especificos por falta de experiencia (salvo las barandas de rbmodel y eduard) y ahora el modelo me parece algo cojo. La calidad del Kit es buena con partes muy mejorables como los botes y las armas de 25 AA, muy discutible la forma de las casamatas como ha desarrollado Relojero y yo coincido con el tras consultar los libros sobre IJN Kongo de Kagero y Trojca ;  las he corregido torpemente con evergren y ahora se parece algo al kit d Aoshima . La tripulación viene con el kit y son muy buenos salvo las pocas posturas (solo 4, en bipedestacion ) tambien hice con evergrreen los escudos d las armas dobles y triples de 25 y algun otro detalle. las pinturas son de citadelle y spray de tamiya en el casco y piezas grabdes, el resto pincel. Me ha resultado agotador pero he aprendido mucho y luce hermoso en su vitrina.
saludos !

[/im


















siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: IJN Kongo 1/350 Fujimi
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo del 2011, 20:31:56 »
Un trabajo excelente , esta precioso
puedes estar orgulloso
saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: IJN Kongo 1/350 Fujimi
« Respuesta #2 en: 01 de Abril del 2011, 20:37:03 »
Hola kaiten.
Sorprendentemente se me había pasado este mensaje. Así que, aunque un poco tarde pues acabo de verlo ahora mismo, te comento.

He estado observando detenidamente las fotos y realmente has hecho un buen trabajo. Te ha quedado precioso. Después de verlo completo me doy cuenta del trabajo que aún me queda a mí...
Efectivamente, como afirmas, el fotograbado específico realza la ya, de por sí, impresionante maqueta, pero incluso con los mínimos detalles que tú le has añadido y casi de caja, te ha quedado impresionante.

El arreglo de las casamatas lo has resuelto bastante bien. A primera vista es verdad que se parece a la maqueta de Aoshima con esas esquinas reforzadas.
También, estoy contigo en que algunas piezas están muy mal representadas en la maqueta, particularmente los antiaéreos de 25mm. Yo, nada más verlos, decidí cambiarlos. Para ello adquirí el nuevo set de armas de 25mm que hizo Fujimi para el siguiente acorazado, no recuerdo si fue el Haruna o el Kirishima. Lo venden por separado en un set específico. Supongo que tras lanzar el Kongo y recibir críticas por la crudeza de esas piezas, las hizo de nuevo, las incluyó en los siguientes barcos y las vendió aparte. Pero los que compramos el Kongo pagamos la novatada, jeje.

Por otro lado, algo anecdótico: parece que la línea amarilla del borde del ala de los hidros la hubieras puesto encima del ala, en vez de en el propio borde. No se si es así o por la foto da esa impresión.


En definitiva, un magnífico trabajo. Enhorabuena. A ver si a mí me queda tan bien.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: IJN Kongo 1/350 Fujimi
« Respuesta #3 en: 03 de Abril del 2011, 07:07:21 »
Bonito acorazado, ¡si señor! y encima a pincel. Yo le hubiera dado unas luces a todo el conjunto de relieves para realzar el volumen, y como comenta el Relojero, el temas de las líneas amarillas en el borde de ataque; por lo demás un estupendo trabajo.

Un saludo...
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com