Autor Tema: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)  (Leído 4636 veces)

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« en: 22 de Marzo del 2011, 20:20:04 »
hola buenas.
Me presento antes de nada, me llamo joaquín, y bueno ya llevaba mucho tiempo visitando el foro, y por lo visto registrado, pero no lo sabia.
soy un poco vago para esto de la informatica, y visito la página con asiduidad, pero no subo nada.
Yo suelo hacer carros de combate, pero hace años que me intereso el tema naval, en concreto los submarinos y comenzé a contruirlos y de ahí la visita la foro.
En el pasado concruso de Leganes pude charlar con el compañero Sparrow, juez de Naval, al que le comente la intención  de subir trabajos al foro y aqui estamos, tb tuve la oportunidad de charlar con algunos foreros como David de model 34 (muy conseguido el Gearing), tb con jose Antonio Granado y con pedro de Plasencia, un saludo desde aqui.
Bueno queria presentaros un submarino que hice hace años, de hecho creo que está, en compañia de otros mas, en la sección de reportajes estáticos del concurso león rampante de una me acuerdo ya que año.
El pobre sufrio algo mas que la andanada de un destructor, que no es poco, se le cayo una estanteria encima llena de libros que lo dejaron muy maltrecho, le tenía cariño, pues fue el primero que hice y decidi reconstruirlo y es lo que paso a mostraros.
Os pongo una foto de la maqueta original y un pequeño paso a paso, aunque no muy academico.

 :smile: 

foto del modelo incial



reconstruccion de la torre




la torre completa excepto la armamento, periscopios y antenas



proa del buque, simulando con masilla la pequeña protuberancia que poseian algunos de estos submarinos tardios.




detalles del casco 



antena de radar




y fotos del submarino completo e imprimado


Bueno de momento esto, el submarino ya está acabado, pero lo ire colgando a medida que vaya subiendo fotos.
espero que os guste

un saludo

JAM   

     

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo del 2011, 22:14:13 »
 :ninja:


Buenas Joaquín.

Bueno, por lo visto, - Es decir por lo que has colgado -, me parece que la reconstrucción marcha por buen cmino. Me está gustando.  :smile: Sube más fotos por favor.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo del 2011, 20:21:19 »
Las reconstrucciones tienen mucho mérito, así que espero que haya quedado mejor de lo que estaba, y eso que estaba genial en un principio.

Saludos.

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo del 2011, 22:11:41 »
Buenas, aqui la siguiente entrega.

Gracias Elbama, me alegro de que te guste.

Pues si Grimsby, la verdad es que hay que echarles ganas y mas teniendo mas maquetas nuevas por hacer , pero bueno ya dije que le tenia cariño, en cuanto a si a quedado mejor, pues en mi opinión está mas fino y en cuanto a lo demás pues ya juzgareis vosotros, sin mas, las fotos ya pintado y a falta de unos cuantos detalles finales



toma de el costado de babor, en el torno y trinchado en el pincho :smile:



estribor



detalle de la torre por babor



estribor




vistas cenitales de la cubierta


como veis ya le he añadido el armamento y sobrepuesto el periscopio y la antena circular de radio, eso es todo por ahora.

Las próximas fotos del pez terminado con los elementos que le faltan y algunos retoques de pintura y puesto en su peana.



saludotes


JAM   

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo del 2011, 00:36:08 »
buenas

pues os muestro las fotos finales de como quedo el pececito, espero que os gusten.











Espero que os gusten.

saludos

       
JAM


 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril del 2011, 15:36:04 »
Me parece un trabajo muy logrado.
En las fotos con macro, el güederin podría parecer un pelín excesivo, pero no hay que olvidar que ese bichito no debe medir más de quince centímetros de eslora. Estoy seguro de que, a simple vista, tiene un aspecto aún mejor que en las fotos.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril del 2011, 20:43:12 »
Hola JAM y todos :

Yo lo veo impecable, weathering incluído, y la Turmumbau IV de cine, que no hay que perder de vista el tamaño real de esta cosita a escala 1/400.

Lo que me sorprende es esta protuberacia a proa. No la tenía yo registrada, y eso que tengo en casa bastante bibliografía gráfica acerca del tema. ¿ Tienes quizá alguna foto enla que se vea este detalle, y sabrías qué unidades lo llevaban ?

Gracias por adelantado, enhorabuena por la construcción, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #7 en: 06 de Abril del 2011, 16:29:15 »
 :ninja:

Hola.

Me ha gustado tu trabajo. Tiene mucho mérito. :smile:

Salidos desde mi CAU.

Elbama

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #8 en: 06 de Abril del 2011, 20:02:41 »
Hola Joaquín.

Te ha quedado precioso ese pequeñín. En directo tiene que ser una pequeña joya. Me imagino el trabajo que tiene. Yo he hecho uno a escala 1/350 y como el tuyo que aún es un poco más pequeño, te habrá costado más.
Enhorabuena por el resultado.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Type VII/C 41, U 1065 (mirage hobby 1/400)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril del 2011, 23:46:44 »
Hola

Muchas gracias por vuestros generosos comentarios compañeros; Luis, Willie, Elbama y relojero; deciros que vuestros trabajos son simplemente apabullantes; las dos fragatas una scratch puro y la otra pues prácticamente lo mismo, simplemente espectaculares, el Ark Royal un derroche de buen hacer y de conocer cada una de las partes que se detallan; pura cultura marinera;  y el Kongo al igual que el Alabama son un manual de como construir y pintar una maqueta de un navío en plástico con lógica y saber hacer, con unos paso a paso impresionantes; el U 552 también te quedó magnífico.

Bueno yo creo que no nos podemos quejar de foro, aquí se exponen unos trabajos soberbios y esperemos que sean muchos mas.

Willie, intentaré contestarte aunque no se si te aclarare algo, en principio decirte que sí tengo fotos, aunque no se si puedo publicarlas aquí, no obstante si quieres te las mando a tu correo particular.
Si puedes hacerte con el libro Warship Pictorical nº 27 dedicado a los tipo VII en su página 68 viene una magnifica foto en la que se puede apreciar está proa.
Se podría decir que es lo que se llamó proa atlántica, una modificación con respecto a los tipos VII/C anteriores, que era para mejorar la navegabilidad del submarino, pero si ves fotos de otros tipos VII/C 41, mismamente la del U 995, tiene un proa como mas puntiaguada y sobrelevada pero no tanto como en estás fotos que te comento, detalle que no está representado en la maqueta de Revell por ejemplo.

No sabria decirte a que obedece ese relleno de metal que tb ocupa parte de la cubierta, podría ser un refuerzo? el mismo tipo de proa pero hecho chapuceramente?

en cuanto a la unidades no te puedo decir las exactas, pero a partir de la 1000 te diría que unas cuantas y algunas concretas a partir de esa cifra
tenian esa proa con ese abultamiento.
Espero haberte aclarado algo que no enredado mas :smile:, de todas las maneras te envio el archivo y tu mismo opinas que puede ser.

A ver si entra alguien al hilo que tenga mas conocimientos y nos aclara algo.



Un saludote


JAM