Autor Tema: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)  (Leído 26079 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #30 en: 10 de Abril del 2011, 21:17:43 »
Hola Grimsby.

Que se puede decir ....  :ohmy:  :ohmy:  :ohmy:  he visto muchos subs, pero nunca detallados con tanta meticulosidad, se vé que conoces el pez perfectamente y que además por el motivo que sea, le tienes especial aprecio a ese modelo de submarino, de otra manera no se entendería tanto trabajo en zonas que la mayoría de nosotros ni tocaríamos.

Sigue así, es alucinante.

Fran.

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #31 en: 10 de Abril del 2011, 22:29:20 »
Joaquín, Fran.  Me vais a sacar los colores con vuestros comentarios... me alegro mucho que os esté gustando.

Ya ponía en una respuesta a Raúl, que desde hace un tiempo me he liado a estresar el casco.... (maldita la hora en que me puse a ello  :biggrin: :biggrin:

Es una tarea muy lenta, de mucha paciencia y bastante aburrida pero una vez que se ha comenzado no hay marcha atrás. Espero que el resultado final merezca la pena y lo que pretendo es que coja un aspecto de un casco bastante maltratado.

Os pongo los avances:

Lo primero que hice fue preparar la cuchilla, ya que era demasiado grande. Para ello, he redondeado la punta y la he afilado lo mejor que he podido:




Luego el proceso ha sido primero raspando con la cuchilla un poco y luego suavizando con lija fina (1500) y borrador mágico.

Éstas fotos es de la zona que hice al principio, para mi gusto bastante marcada:

Antes de estresar:



Con alguna zona ya estresada:




Marcando algo menos parece que me gusta más:




Después ya todo es seguir raspando, lijando y puliendo:






En las fotos se ve muy poco, pero en "vivo" depende cómo le de la luz, el efecto se ve incluso exagerado.

Después de unas semanas, mucha paciencia y de cierto aburrimiento y de bastantes horas, pero creo que al final ha merecido la pena.



Os pongo unas fotos del proceso que he seguido para hacer cada uno de los paneles.



* 1º Una ligera raspada con el bisturí curvo con cuidado de no llevarme los remaches:









* 2º Pasar lija de grano 600 con movimientos redondeados:









Se ve cómo queda en la sigiente foto:









*3º Se pasa lija de grano 1500 tambien con movimientos redondeados:









Aquí se ve terminado ese panel:









El aspecto final una vez terminada la zona de los remaches:





























Ahora  estoy liado con los paneles grandes, y espero que en un par de semanas pueda terminar esta tarea.



Es la zona enmarcada en rojo:







Perdonar el tostón, pero es que tenía ganas de poder subir algún avance de éste pececillo.



Seguimos en la brecha.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril del 2011, 08:12:30 »
 :ninja:

Hola.

Va estupendamente. ¡ Animo que aun te queda trabajo !  :smile:

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #33 en: 11 de Abril del 2011, 08:37:06 »
Hola Grimsby y todos :

Lleva un trabajo de aquí te espero, monótono a decir basta y aburrido a morir, pero vaya efecto de realismo que consigues aún sin la pintura... Esta construcción y la del U-Boot de Raúl Melián son toda una inspiración que me abre un mundo de posibilidades. Sabía ya dónde lo iba a tener que aplicar, pero ahora -- gracias a vosotros -- ya sé también cómo hacerlo. además, siguiendo este método, casi ni hay posibilidad de errores.

Mil gracias, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #34 en: 15 de Abril del 2011, 17:48:49 »
Hola Willie...
Es solamente animarse, que en parte es el espíritu de este pasatiempo.
Estoy seguro que luego de hacer el primero te entusiasmás y el resto te salen en un abrir y cerrar de ojos.
Si bien es cierto que es algo monótono, tal cual como vos decís el resultado final amerita el esfuerzo y lo recompensa con creces.
A Grimsby le ha quedado mucho mejor que a mí, ya que no perdió ni un solo remache al contrario que yo que tuve que reconstruir varios de la proa, y también dió justo con la depresión justa para cada panel, mientras que en mi caso se me fue la mano con alguno que luego tuve que corregir.
Aún así, aunque cometas errores con los paneles lo podés solucionar, simplemente hay que invertir tiempo y hacerlo sin prisa, o como alguien dijo una vez "Sin prisa pero sin pausa"

Hola Grimsby...
Te felicito una vez más...
Sigo atento a tu trabajo y hasta la próxima que espero sea en breve...

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #35 en: 30 de Abril del 2011, 10:06:09 »
Gracias por los comentarios,

Elbama me queda la tira de trabajo  ::)

Willie, me alegro que éste trabajo y el de Raúl junto a los de otros compañeros, te ayuden para tu submarino.

Raúl, reitero mi agradecimiento a tus palabras.

Y al resto, espero que os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo.


Estresado Paneles Casco de Presión
 



 
Ha sido un trabajo duro, monótono, estresante, cansino.... no os recomiendo ésto, de verdad.

No he disfrutado NADA haciéndolo, por diferentes motivos:
 

- Porque no tenía muy claro cómo hacerlo.

- Porque no quedaba como yo quería.

- Porque el resultado final, aunque está bastante bien, no coincide exactamente con lo que yo buscaba.

 
El caso es que lo hecho, hecho está y al final seguramente todo habra merecido la pena.

 
Las herramientas utilizadas han sido lija, pinzas y borrador mágico:









He seguido varios procesos.

 
1º Lijada suave a todos los paneles
 



 


 

2º Marcado de líneas para indicar cuadernas internas y referencia para el estresado. Creo que debería haberlas marcado algo más juntas.

 

 



 
 

3º Lijado a conciencia intentando ser algo irregular para evitar que los paneles quedaran todos iguales.

 





 

4º Afinado de las lineas marcadas a base de lija y lija....

 


 


 

5º Suavizado de todo el estresado panel a panel, intentando que las lineas no se marcaran demasiado.

 


 


 

El resultado final es lo que vereis ahora.

 
Según cómo le de la luz, se ve más marcado o menos. Al tacto, si pasas el dedo por los paneles se nota una ligera ondulación, más marcada en algún panel que en otros.






























Ahora sólo quedan los tanques de inundación. Espero que dentro de otros tres o cuatro meses estén acabados   :laugh: :laugh: :laugh:

Bueno, eso es todo.  Ya me direis qué os parece.


Seguimos en la brecha.
« Última modificación: 30 de Abril del 2011, 10:07:49 por Grimsby »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #36 en: 30 de Abril del 2011, 22:05:14 »
Hola Grimsby y todos,

El trabajo del estresado ha quedado precioso. Me parece increible el tiempo y el esfuerzo dedicado a lograr esos efectos.
Por otro lado el paso a paso con la descripción del proceso ha sido genial, además de muy instructivo.

Muchas gracias por compartirlo con todos.

Enhorabuena por tan meritorio trabajo.

Un saludo.
Relojero


P.D.

Citar
Relojero (no se tu nombre...   :blush: me alaga mucho tu comentario.




Por cierto mi nombre es José Antonio, ahora el que no sabe el tuyo soy yo :biggrin:


"CARPE DIEM"

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #37 en: 30 de Abril del 2011, 22:20:34 »
Gracias Jose Antonio por el comentario. Me alegro que te esté gustando el trabajo.

Mi nombre es Fernando.

Un abrazo amigo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo del 2011, 00:42:41 »
Totalmente espectacular Fernando.
Esto es llevar el modelismo un nivel más allá.

En vivo tiene que ser una pasada de ver y de tocar.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo del 2011, 21:20:02 »
hola Grimsby y todos

El curro que te estás pegando es de morirse, le estás poniendo mucho cariño a este modelo, y eso se nota.

El estresado de las planchas pequeñas te ha quedado fenomenal, pero el de las planchas grandes simplemente te ha quedado soberbio, impresionante, eso sí te vas a dejar los dedos :smile:, pero está mereciendo mucho la pena, un placer verlo y seguirlo.

Ahora a por los tanques de lastre, ojo con ellos, aunque supongo que lo tendrás controlado, tanto el material gráfico como el metodo a seguir.

sigo el hilo con mucha atención, me parece un modelo soberbio.

Saludos


JAM     

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo del 2011, 00:21:59 »
Gracias, Luis, Joaquín.

Me sacais los colores y me animan mucho vuestros comentarios.

Seguimos en la brecha.

Un abrazo.