Autor Tema: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)  (Leído 26084 veces)

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« en: 03 de Marzo del 2011, 20:33:26 »


Hola amigos.

Voy a presentar el que será mi primer proyecto en éste foro.

Espero que disfruteis con éste trabajo al igual que estoy disfrutando yo con él. Algunos del foro ya lo conoceis de model34 y Yoryi, pero ya que me he registrado en éste foro también quiero compartirlo con vosotros.


[size=18]Proceso[/size]


La maqueta de Revell es de una calidad excepcional con un detallado magnífico.  Para completarla voy a utilizar los fotograbados de Griffon  que por sí mismos son otra maqueta completa.  





Todavía no he decidido cual de las seis versiones representará la maqueta.

Editado 07/03/2011.
Seguimos en la brecha.
« Última modificación: 07 de Marzo del 2011, 18:10:16 por Grimsby »

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo del 2011, 20:36:29 »
Empiezo a poneros avances para que veais que el astillero está activo.  En realidad, la maqueta ya está algo más avanzada, pero os iré poniendo en unos días los pasos que he ido haciendo hasta llegar en el punto de trabajo en el que me encuentro en éstos momentos.   

Apertura de Huecos del Casco

El casco no tiene agujeros como bien sabeis los que habeis montado un pececillo de éstos, por lo que si queremos que parezca algo real, toca currar un poco.

Así estaba en general:






Así he ido haciendo poco a poco y con paciencia:








Algún hueco que tendría que estar y que no aparecía marcado:






Y así está de momento:














Queda de abrir todo el hueco longitudinal de cada uno de los costados que lo haré justo antes de pegar ambas mitades. 

Seguimos en la brecha.

Saludos.

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo del 2011, 20:43:18 »
Tubo Lanzatorpedos Nº 1

La idea inicial era abrir los tubos lanzatorpedos de proa del lado de estribor. Finalmente sólo he abierto el tubo Nº 1. 

El proceso que he seguido ha sido el siguiente.

He imprimido una plantilla de la cuaderna a escala y la he dibujado sobre un trozo de evergreen de 1mm de espesor.




Después he preparado la pieza y los mamparos interiores.






















A continuación he abierto la compuerta exterior del casco.






Seguidamente he preparado todas las piezas. En la cuaderna he pegado un tubo con el diametro interior y la longitud adecuadas para alojar dentro un torpedo.
Los mamparos horizontales les he preparado un pequeño costillaje.

Todas las piezas están preparadas para ser colocadas en su sitio:






El paso a paso del pegado de las piezas:








Desde fuera se ve así:






He colocado la otra mitad del casco (sin pegar, sólo para las fotos) y la compuerta en su posición definitiva para ver el efecto:








Quedaría poner la puerta interior del tubo.

Creo que el resultado es bastante aceptable y me gusta cómo ha quedado. 

Me estoy divirtiendo con el pescadito, espero que vosotros también con los avances.

Por hoy ya he puesto bastantes fotos así que no os aburro más. 

Seguimos en la brecha.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo del 2011, 00:26:15 »
¡Menuda currada que te estás pegando!  :ohmy:

Supongo que para abrir los imbornales lo que haces es adelgazar el plástico desde dentro, ¿verdad?

Enhorabuena y mantennos informados  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

azacel

  • Mensajes: 18
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo del 2011, 21:36:13 »
hola buenas , espectacular el tubo lazatopedos me imagino como haras el resto, yo estoy terminando un seawolf 1/144 navegable comversion y hace unos meses me hice con un una kit revell viic/41
lo pedi a alemania por cierto, espero ver mas cosillas tullas que yo tb soy muy detallista saludos foreros

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo del 2011, 21:48:39 »
¡Menuda currada que te estás pegando!  :ohmy:

Supongo que para abrir los imbornales lo que haces es adelgazar el plástico desde dentro, ¿verdad?

Enhorabuena y mantennos informados  :smile:

Hola Luis.

Está hecho como dices, raspando la parte interior del casco.

Saludos.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo del 2011, 18:40:26 »
Fernando, cuatro cositas...

1- El VIId no era un uboot del "tipo oceánico" si no lo era el tipo VII en que se basa no lo será el VIId. El que si era "Oceánico" era el Tipo X (mira el punto 2 a continuación)

2- En esta foto:



No hay ningún Tipo VIId, es un tipo X, fíjate que los pozos de las minas están a proa, muy por delante de la torreta no justo detrás como el Tipo VIId.

3- No crees que estaría bien que citases y/o indicaras de donde has sacado las fotos y de los esquemas que has puesto, más que nada ya que alguien, dedicó su tiempo a buscarlas y colgarlas en una web para que gente como tú pueda disfrutar de ellas. Es una manera de agradecer la ayuda que te han dado.

4- Espero que te lo pases bien armando la maqueta
« Última modificación: 05 de Marzo del 2011, 18:51:33 por akerberg »
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo del 2011, 17:41:45 »
Fernando, cuatro cositas...

1- El VIId no era un uboot del "tipo oceánico" si no lo era el tipo VII en que se basa no lo será el VIId. El que si era "Oceánico" era el Tipo X (mira el punto 2 a continuación)

2- En esta foto:



No hay ningún Tipo VIId, es un tipo X, fíjate que los pozos de las minas están a proa, muy por delante de la torreta no justo detrás como el Tipo VIId.

3- No crees que estaría bien que citases y/o indicaras de donde has sacado las fotos y de los esquemas que has puesto, más que nada ya que alguien, dedicó su tiempo a buscarlas y colgarlas en una web para que gente como tú pueda disfrutar de ellas. Es una manera de agradecer la ayuda que te han dado.

4- Espero que te lo pases bien armando la maqueta


Hola Akerberg.
Parece que tienes razón en tus comentarios.
No soy ningún erudito ni mucho menos y varios de los errores que me comentas se deben preciasamente a ello.  Aprenderé mucho de vosotros seguramente, ya que aquí sí que teneis las ideas bien claras.

Sobre la foto que comentas no me había dado cuenta que los pozos de las minas están en la proa de la vela y no a popa. Eso me pasa por no fijarme bien, espero que no me vuelva a ocurrir.

Sobre citar las fuentes, la mayoría de las fotos están sacadas de un libro de u-boots: "Warship Pictorial 27 - Kriegsmarine Type VII U-Boot".  Otras bajadas directamente de internet sin apuntarme la fuente. Ruego a los administradores de éste foro que me indiquen si es necesario poner las fuentes de todas las imágenes que se colocan y gustosamente lo haré a partir de ahora.
Los esquemas de las diferencias entre un VIIC y un VIID están descargadas de la magnífica página www.u-historia.com
Las fotos en las que aparece la maqueta las he realizado yo mismo por lo que entiendo que en ese caso no es necesario poner la fuente  :biggrin:  además también te digo que no tengo problema en que otros utilicen esas fotos si las necesitan o si les ayuda.

Por último, decirte que sí, que estoy disfrutando armando éste submarino.

Gracias por tus comentarios tan amables.

Saludos.




Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo del 2011, 01:34:44 »

Ruego a los administradores de éste foro que me indiquen si es necesario poner las fuentes de todas las imágenes que se colocan y gustosamente lo haré a partir de ahora.



Hola Grimsby. No es obligatorio en sentido estricto citar las fuentes de cada imagen, aunque solemos citar su origen, especialmente cuando proceden de sitios de otros aficionados, como fotosdebarcos.com o u-historia.

De todos modos a todos (bueno por lo menos a mí) se nos olvida de vez en cuando.

Magnífico trabajo, por cierto. :)
Luis Crespo "Sparrow"

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo del 2011, 13:59:26 »
Gracias Luis.

Es que no estoy acostumbrado a recibir rapapolvos y me he sentido algo "disgustado" ya que es la primera vez que me pasa ésto, ahora bien y que quede muy claro, que no pretendo molestar a nadie y si lo he hecho, pido disculpas ahora mismo.

Seguimos con el pescado.

También decidí abrir los agujeros de la parte inferior de proa, que la verdad no me había atrevido antes con ellos porque son muy pequeños, además de que están muy juntos entre sí, por lo que me daba miedo meterle mano y romper algo...   

Al final conseguí no estropear nada:



Mamparos interiores de Proa

Siguiendo éste plano (Recorte de plano descargado de www.u-historia.com):




Al hacer los agujeros de proa inferiores, el plástico quedó muy fino y me daba mucho miedo dejarlo así por si se rompía al manipular el submarino, además si te acercas se ve de lado a lado, así que voy a darle un aspecto algo más real.

Así estaba:




Haciendo unos mamparos laterales, la pared del casco queda mucho más reforzada, además al mirar por los agujeros no se ve hueco.

El proceso ha sido hacer unas tiras de plástico evergren de 2mm de ancho:




Darles la forma adecuada y agujerear cada mamparo:




Se pegan cada una en su lugar correspondiente:






Por supuesto en ambos costados:




Desde fuera a simple vista se ven perfectamente los mamparos (con la cámara no se aprecia muy bien):




Comenzamos con la quilla interna, primero dibujamos la forma, la recortamos y agujereamos:







Con un trozo de plástico hacemos una pieza para simular el casco interior y la pegamos a la quilla:







Ajusta bastante bien:







Desde fuera ahora ya no se ve vacío (con la cámara no se aprecia demasiado):




Falta pintar.


Parecerá una tontería, pero me he divertido un montón haciendo ésto.


Seguimos en la brecha.  Saludos.

Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo del 2011, 00:11:21 »
Muy buen trabajo Grimsby, felicitaciones...
Se nota que estás bien encaminado, muy bueno lo de los mamparos internos y los tubos de los torpedos seguramente van a ser un detalle a resaltar cuando el trabajo esté completo.
Te han quedado muy bien, se nota que te has esmerado.
Esperemos que proximamente subas nuevas imágenes de este interesante trabajo.

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo del 2011, 21:31:39 »
Gracias Raúl por tu comentario.

Seguimos con las tripas del pececillo. Ahora vamos a intentar detallar los agujeros de la zona de popa y el tubo lanzatorpedos de popa.

El esquema de esa parte:




Primero hago unos pequeños mamparos y le pego un trozo de evergreen en los tres agujeros que abrí y que no venían marcados:






Ahora voy a intentar reproducir la parte de popa del casco interno de presión con un tubo de plástico:










Los mamparos de la zona inferior de popa.








En ésta caso se ve bastante desde el exterior porque los agujeros son más grandes que en la parte de proa:




Preparamos la quilla con evergreen:






Añadimos el tubo lanzatorpedos de popa:






Preparamos además los mamparos de la zona de salida del torpedo de popa:






También preparo la pieza que cierra el hueco de salida del torpedo:






Veamos cómo encaja todo:








Vista desde popa:






Ahora falta pintar todo el interior, pegarlo en su sitio y cerrar los dos semi-cascos.

Sigo disfrutando con éste pececillo y espero que os esté gustando.

Seguimos en la brecha.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo del 2011, 23:42:59 »
Espectacular la trabajera que te pegas para algo que sólo se verá metiendo literalmetne los ojos en los orificios del casco.
Me quito el sombrero, camarada.
Luis Crespo "Sparrow"

Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo del 2011, 11:31:11 »
Muy bueno Grimsby!!!
Se nota que invertís tiempo en investigación, cuestión que luego repercutirá en el resultado final, que de acuerdo a como viene insinuandose todo seguramente va a dar que hablar.
Si te aplicás de esta manera en detalles que se ven solamente si examinás detenidamente el trabajo ya me estoy imaginando como seguirá esta historia...
Felicitaciones,
(PD_ al igual que Sparrow yo también me quitaría el sombrero, pero recién me lo puse para la foto, además el verano sureño viene muy fuerte y el sol maltrataría mi calva, pero si seguís con este nivel me lo tendré que sacar de igual forma...)
« Última modificación: 19 de Marzo del 2011, 11:34:10 por Raúl González Melian »

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: UBoot Type VII-D "Minenleger" (Revell 1/144)
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo del 2011, 18:28:44 »
Gracias por los comentarios. Sois muy amables, de verdad.

Algún avance más:

Apertura entrada longitudinal.

Lo primero que he hecho ha sido abrir toda la línea longitudinal a ambos costados del casco

Os pongo fotos de un costado ya abierto y el otro no:






En el lado de babor ocurrió un pequeño incidente que se ha podido solucionar sin demasiado problema:






Así ha quedado:






Seguimos en la brecha.  Saludos.