Autor Tema: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.  (Leído 16333 veces)

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #15 en: 10 de Abril del 2011, 13:55:37 »
Gracias Raúl y todos.

Bueno, aunque en las últimas semanas no he podido construir nada, sí que tenía fotos atrasadas en la cámara.
Aprovecho una siesta del pequeño Manuel para subirlas. Esta noche ingresamos al niño para operarle de un problemilla de riñón, de manera que mi sequía modelística es previsible que se prolongue.
¡Deseadnos suerte!

Espero poder retomar pronto la construcción.

Espero que todo os vaya bien Sparow. Saludos
« Última modificación: 11 de Abril del 2011, 07:02:35 por ziarf »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #16 en: 10 de Abril del 2011, 18:59:18 »
 :ninja:

Hola.

OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

NO DUDES QUE TODO IRÁ BIEN. ESO ESPERO.  :smile:

Un abrazo desde mi CAU.

Elbama.

tete

  • Mensajes: 18
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #17 en: 10 de Abril del 2011, 19:23:10 »
Muchisma suerte, y esperando que no sea nada

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #18 en: 10 de Abril del 2011, 21:02:53 »
Sparrow, supongo que andarás bastante liado con la operación de tu hijo, que todos aquí esperamos que haya ido estupendamente, así que mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #19 en: 10 de Abril del 2011, 21:06:56 »
Hola Luis y todos.

Te mandamos toda la suerte del mundo por si la necesitas, y al igual que los compañeros deseo de corazón que todo vuelva a la normalidad.

En lo que al tema modelístico se refiere, suerte, lo que se dice suerte, no veo yo para qué la puedes necesitar.

Un abrazo, Fran.

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #20 en: 10 de Abril del 2011, 22:44:26 »
Vaya, Luis.  Espero que se recupere lo antes posible y por supuesto os envío todo el apoyo y suerte que necesiteis. Seguro que muy pronto el niño lo tendreis correteando por casa.

Un fuerte abrazo amigo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo del 2011, 23:11:00 »
Bueno, pues el niño está estupendo. Muchísimas gracias a todos por vuestras amables palabras.

Respecto a la cazadora, sigamos:

Bueno, pues una vez completo el casco, es hora de plantear las superestructuras. A diferencia del casco, sus formas son bastante simples, por lo que el trabajo es mucho menos exigente.
En las dos primeras fotos vemos el frontal del puente.




En las dos siguientes, los costados y cara posterior.




Y, ahora, todo montado.





Hora de colocar la cubierta del puente.






Y, después, la superestructura popel. Como veis, las formas son muy sencillas y tiene poco secreto su construcción.




La estructura del puente de mando tiene algo más de dificultad, aunque no mucha.










Y, una vez terminada, vamos con el “palo” popel. Adelantándose en cierto modo a su tiempo, las corbetas de la clase Descubierta montaban mástiles “sólidos” en lugar de palos propiamente dichos. Eso les proporciona un aspecto más moderno que otros buques de su época.





Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os guste.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo del 2011, 23:25:43 »
Hola Sparrow y todos :

Interesantísima construcción. Entre Demonio y tú nos estáis dando estupendas ideas para futuras construcciones de estructuras a scratch, que -- para mí al menos -- siempre es lo más complicado.
Seguimos atentos al proceso.

Gracias por estas magníficas lecciones prácticas, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo del 2011, 16:33:56 »
Gracias a todos de nuevo.
Willie, aquí el que no para de dar ideas para el scratch eres tú, compañero. Que puede que no construyas de cero, pero dejas las maquetas comerciales que no las reconce ni la madre que las parió  :biggrin: :biggrin:

Vamos con un poquito más de Cazadora, ahora con el palo proel, al que supongo que podemos llamar “mayor”.
La técnica de construcción es simple: cortamos las cuatro facetas que forman el prisma y las pegamos con ayuda de pequeños cuadrados de plástico en el interior.





Para la plataforma circular que remata la estructura del palo, pegamos una plantilla de papel sobre una lámina de plástico y procedemos a cortar por “punción”. Es casi imposible trazar un corte continuo en un círculo de pocos milímetros de diámetro, por lo que es mejor “troquelarlo” con la punta de un bisturí nº 11 nuevo.
Luego lo lijaremos hasta completar un círculo de aceptable calidad. Más adelante habrá que lijarlo adicionalmente, pero por el momento sirve.










A popa del palo popel (valga la redundancia) existe una pequeña estructura que sostendrá un “balcón” a modo de cofa, que aloja un equipo que aún no he sido capaz de identificar. En mi primera Cazadora lo dejé vacío. Espero ser capaz de llenarlo esta vez.





Lo siguiente a reproducir es, tal vez, la parte más difícil de este buque. Se trata de las peculiares chimeneas gemelas anguladas hacia afuera. Tras mucho experimento, recurrí a trazar un trapezoide de plástico procediendo luego a “envolverlo” sobre sí mismo.






Para unir ambas chimeneas procederemos a cortar la cara interna de ambas chimeneas para “fundirlas” en una sóla.





Y recortamos una pequeña sección oblonga para cerrar las chimeneas por arriba, puesto que no se trata de troncos huecos (como erróneamente representé en mi primera Cazadora), sino que en ellas se abren diferentes conductos de salida de gases.




Vamos ahora con la última pieza “estructural” del buque. Se trata de un cilindro bajo sobre el que se asentará el cañón principal. Si se tratara de un acorazado de la SGM no dudaría en llamarlo “barbeta”, pero no sé si el término es correcto en una corbeta moderna.



Añadimos, con plástico estirado, unas nervaduras que circundan por completo nuestra “barbeta”.




Y hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora empezaremos con el detallado fino.




Espero que os guste.


Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo del 2011, 21:17:18 »
Hola Sparrow y todos :

De vicio, te está quedando de vicio, y nosotros con la cara verde de envidia.

Un  detalle :

(...) las peculiares chimeneas gemelas anguladas hacia afuera. Tras mucho experimento, recurrí a trazar un trapezoide de plástico procediendo luego a “envolverlo” sobre sí mismo. Y recortamos una pequeña sección oblonga para cerrar las chimeneas por arriba, puesto que no se trata de troncos huecos (...), sino que en ellas se abren diferentes conductos de salida de gases.

No te digo que te hayan quedado mal, porque no podrían quedar mejor que esto que tú has hecho, pero sí que has escogido el camino más largo. Cuando hice la mía -- mi chimenea, no mi corbeta -- y mis cajas de banderas recurrí a barrote de Evergreen, tallándolo con lima y completándolo con lija.



A tí te habría bastado hacer lo mismo, con un hilo de plástico estirado o listón fino de Evergreen en voladizo para el sombrerete, lijado luego a plan con los lados de la chimenea, y listo. Naturalmente, mi solución fue cortar tela; lo que has hecho tú es encaje de bolillos, claro.

Las estructuras sin comentarios. Las fotos hablan por sí solas.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo del 2011, 21:14:34 »
Sparrow, te está quedando de auténtico vicio!. Enhorabuena por esa realización. Si es que cada vez que pienso que es 1/700.... :blink:

Por cierto, me parece recordar que el equipo que no identificas justo a popa del palo popel era el director óptico de los dos montajes de 40 mm, conocido como "la moto", creo, porque te subías en él a horcajadas y en una postura similar. No he podido confirmarlo con alguna foto, pero estoy casi seguro de que es éso.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo del 2011, 23:17:21 »
Willie, muchísimas gracias por tus palabras. Respecto a las chimeneas, intenté tallarlas sin éxito. Es obvio que a tí se te da mejor  :biggrin:

Morsa, gracias por la info. Creo que sé a qué te refieres. Ahora me falta saber lo que iba en la "cofa" situada sobre el puente. Lo que sea que iba allí sale cubierto con lonas en todas las fotos que he visto. Supongo que debe de ser también algún tipo de director óptico.

Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #27 en: 03 de Junio del 2011, 16:24:03 »
Hola Sparrow.

EStos últimos avances que pusiste nos muestran el germen de lo que será otra pequeña joyita. Porque esa corbeta a 1/700 tiene que ser minúscula ¿no?.
Por curiosidad, Luis, ¿cuántos cm tiene de proa a popa?

Como siempre, seguiré atento a nuevos avances.

Relojero
"CARPE DIEM"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #28 en: 05 de Junio del 2011, 00:06:47 »
Hola Relojero. Gracias por tus palabras, pero para joyas las que tú haces amigo.  :smile:

Respecto a la Cazadora tiene una eslora total de algo menos de 13 centímetros. 89 metros de eslora real, a escala 1/700 hacen 127 mm.
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: F 35 Cazadora. 1/700 Scratchbuild antiguo y revisión.
« Respuesta #29 en: 06 de Junio del 2011, 19:32:51 »
Hola Sparrow, no has pensado en comprar una vitrina mayor? así dejarías de acomplejarnos  :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazo.

Vicente