Autor Tema: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350  (Leído 5996 veces)

angelr

  • Mensajes: 8
    • Email
Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« en: 16 de Febrero del 2011, 12:26:41 »
Hola a todos.

En el post con el cual me presente decia algo al respecto, pero pense que era mejor abrir un post con la duda a ver si alguien me echa una mano.

El caso es que tras vender el Enterprise de Lee a 1/350, me ha quedado un "vacio" tremendo  :biggrin: :biggrin:. Sigo teniendo muchas ganas de hacer un portaaviones moderno americano a esta escala. El Enterprise de Tamiya siempre fue mi gran deseo, pero es una maqueta con muchos años a las espaldas y se nota.. Principalmente si la comparamos con el Nimitz de Trumpeter a 1/350.
Los portaaviones, que yo sepa y corregidme si me equivoco, son diferentes, ya que el Enterprise pertenece a la antigua clase de portaaviones nucleares americanos, y el Nimitz es el primero de la nueva hornada de portaaviones, con diferencias evidentes entre ambas clases.
Dejando a un lado el tema de la clase a la que pertenece cada uno, de siempre, el Enterprise ha sido mi portaaviones... pero el Nimitz me atrae mucho (sobre todo despues de ver la peli de "El final de la cuenta atras" donde salia...). Ambas maquetas parecen ser muy buenas, pero el Nimitiz de Trumpeter es un molde mas moderno y por tanto debe ser mejor maqueta que la de Tamiya..
Ahora mismo creo que me daria igual hacer una clase u otra.... es mas.... si puedo con el tiempo hare los dos...
Pero ahora quiero decidirme por una de ella y la verdad que estoy hecho un buen lio... por que baratos no son....

¿Eligo la calidad de Tamiya aun con sus "años" y defectos... o la buena maqueta que parece ser el Nimitz de Trumpeter ?  ??? ???...

PD... solo he visto estos portaaviones nucleares a 1/350, pero si hay alguno mas que no conozca decidmelo por favor....

Un saludo.
Angel
« Última modificación: 16 de Febrero del 2011, 16:11:49 por angelr »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero del 2011, 19:34:47 »
Yo elegiría Trumpeter sin dudarlo.
Mas detalle, mejores aviones.
Lo que no se es si sale mas cara o mas barata.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero del 2011, 08:36:30 »
Hola Angel.

Estoy de acuerdo con Luis, Trumpeter por supuesto.

En cuanto al precio, más o menos 130 - 150 leros. A parte tienes todo tipo de mejoras en resina y plástico como defensas antiaéreas, carros y tractores de cubierta, aviones y helicópteros de todo tipo etc.... y fotograbados de casi todas las marcas tanto en set como por separado. Bién equipado te puedes dejar facilmente 300 gallifantes en el animalito.

Pero ......................  ¿ Sabes realmente donde te vás a meter?. Porque el buque es muy bonito y sobre todo espectacular, pero vamos ...... un proyecto de esos yo ni me lo planteo, a la velocidad que construyo me podría llevar dos o tres años tranquilamente.
No quiero desanimarte ni mucho menos, de hecho egoístamente, me gustaría ver paso a pasos como ese más a menudo.

Si te animas con él nos vás a tener "apegados al computador" en cada entrega.

Saludos, Fran.

angelr

  • Mensajes: 8
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero del 2011, 11:21:01 »
Gracias Sparrow y Demonio por vuestra ayuda.

La verdad que el Nimitz de Trumpeter parece mejor el Enterprise, aunque este tiene algunas cosas mejores como por ejemplo que lleva 40 aviones por 22 del Nimitz. Las instrucciones de Tamiya son mucho mejores y mas detalladas que las de Trumpeter, e incluso parece que las de Trumpeter hacen referencia en algunos casos a las de Tamiya para temas color sobre todo.... Pero si es verdad, que la maqueta de Trumpeter tiene muchas mejoras de calidad respecto a la de Tamiya... su detallado es mucho mejor...

En cuanto a precio, donde las consigo mas baratas son en www.ericmodel.com, pagina donde he comprado bastante sin tener hasta dia de hoy (y toco madera...) ningun problema. Aqui ambas me salen con el transporte incluido en 103 euros mas o menos. Es donde mas baratas las he encontrado. En tiendas en España se van facil sobre 60 euros mas la de Tamiya, y la de Trumpeter unos 30 o 40 mas..... y luego hay que sumarle todo el detallado que le puedes meter, por lo  que como dice Demonio, casi 300 eurillos puede irse la broma.... :wacko: :wacko:

Tengo una persona que vende el Enterprise de Tamiya por 100 euros, con el envio a Madrid incluido, es otra opcion....

Por cierto, donde puedo encontrar kits de mejora en resina ?? solo he visto fotograbado, de GMM, pero no resinas... por ejemplo para detallar los hangares....

Voy a seguir buscando mas informacion y a ver si alguien mas se pronuncia al respecto, pero de momento gana el Nimitz por 2-0....

gracias de nuevo.

Salu2.
Angel
« Última modificación: 18 de Febrero del 2011, 11:29:15 por angelr »

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero del 2011, 14:15:30 »
Hola a todos:

Aunque no posteo mucho, voy a hacerlo para romper una lanza en favor del Enterprise de Tamiya. Personalmente, el Nimitz de Trumpeter es impresionante pero siempre me ha gustado más el Big E. Para mi es el portaaviones por excelencia y los que he visto terminados quedaban, trabajazo aparte, como piezas de museo.

Un cordial saludo.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero del 2011, 20:02:27 »
Hola , Yo tengo el Nimitz de trump . y lote fotograbados
te lo recomiendo . es un buen kit .y si como comentan , le añades algunos extras queda espectacular
la unica pega que le veo , es el metro que hace , por lo que piensa donde lo vas a poner
para que no se lo coma el polvo .
animo que luce un monton

saludos

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Ayuda!!...tengo dudas en compra de portaaviones escala 1/350
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero del 2011, 21:32:30 »
Tiennes que ver las criticas e se posible, ver el contenudo las cajas...

(www.modelwarships.com)
(www.modelshipwrights.com)

Saludos
Rui
« Última modificación: 21 de Febrero del 2011, 21:36:19 por Rui Matos »