Autor Tema: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.  (Leído 6621 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« en: 07 de Febrero del 2011, 21:06:52 »
 :ninja:

Hola a todos.

Os dejo esta tabla de colores que fabrica la casa WEM, correspondientes a la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial.

A veces hablo de colores por su numeración y siglas y sé, - Por que me lo han preguntado privadamente -, que algunos no saben que color es concretamente, es decir, de que color hablo.

Estos son los colores " Oficiales " que usó la RN en aquella contienda. Pongo lo de oficiales entre comillas, pues aunque la casa ha procurado ser lo más exacta posible, la tabla que se conserva de la época está deteriorada, - Por el paso del tiempo -, y no es posible una exactitud del 100%. Hay que tener en cuenta que con el tiempo los colores se deterioran y que las pinturas y pigmentos de la época no tenían la calidad, y no eran tan duraderos, como los de hoy.
De todas las maneras me parece que son los más acertados que a día de hoy se fabrican, pues aunque hay otras casas que fabrican algunos, suelen diferir un tanto con la lógica y  el propósito del camuflaje.

Como digo, entre estas tablas de colores hay algunas divergencias. Yo uso sólo la WEM, por las razones anteriormente expuestas.

Ya usé en los pequeños destructores y el HMS AJAX estos colores para darles el camuflaje y los usaré también en el Ark Royal u otros buques de la Royal que construya en el futuro.

La denominación oficial es la que figura debajo de cada color, aunque algunos también se conocieron por la denominación que abajo detallo:

- 507A Dark Admiralty Grey.
- 507B Medium Admiralty Grey.
- 507C Light Admiralty Grey.
- B5 Dark Blue-Grey.
- B30 Medium Blue-Green.
- G5 Extra Dark Grey.
- G10 Dark Grey.
- G20 Medium Grey-Green.



En cuanto al tiempo de aplicación de estos colores, os remito a la tabla de Alan Raven, que me parece que es bastante acertada.

Como veis, en la columna de la izquierda se aprecian unicamente ligeras variacioes en el color y en el tono. Esto puede dar lugar a un debate sobre si es conveniente substituir alguno por otro similar. Para ser axactos, yo no lo aconsejo; pero que cada cual haga lo que quiera.  :smile:

No hagais caso de los espacios en blanco, no hay suficientes colores como para rellenar la tabla y por otra parte, estos espacios en blanco, cumplen la misión de no saturar la vista.

En adelante, cuando hable de estos colores en el paso a paso u otro sitio de este foro, podéis consultar esta tabla para orientaros. Evidentemente la pongo a vuestra disposición para que la useis en vuestras maquetas.
Los colores han sido pintados con pistola de acción simple, no con aerógrafo de doble acción.

Espero que os sirva de algo, espero haberos ayudado.

Recibid un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 05 de Diciembre del 2019, 11:52:27 por elbama »

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2011, 20:04:11 »
Hola elbama y todos.

No veas como me viene esa info, yo que tengo toda la RN a 1/600 de Airfix en dique .....

Gracias.

Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2011, 20:39:51 »
 :ninja:

Hola Demonio.

¡ No me digas que también te gusta la escala 1/600 !, ¡ Qué alegría !, ¡ Qué felicidad ! . . . ¡¡¡YA NO SOY EL ÚNICO . . .!!!. :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Nada, nada, cuando quieras intercambiamos opiniones.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2011, 20:44:27 »
 :ninja:

Hola.

¡ No me digas que tambien te gusta la escala 1/600 !, ¡Qué alegría !,¡ Qué felicidad !, . . . ¡¡¡ YA NO SOY EL ÚNICO . . .!!!. :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Nada, nada, cuando quieras intercambiamos opiniones . . . 8) . YO TAMBIÉN TENGO A TODA LA RN DE AIRFIX A 1/600.  ;) :sleep:

Recibe un supermegaabrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero del 2011, 15:09:55 »
Hola Elbama.

Citar
¡ No me digas que tambien te gusta la escala 1/600 !, ¡Qué alegría !,¡ Qué felicidad !, . . . ¡¡¡ YA NO SOY EL ÚNICO . .

¡¡ Pues sí majete !!!!, o que te pensabas, ¿ que eras el único con fondo de armario británico???. :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Seguro que por aquí habrá varios más. De Airfix en 600 tengo el ORIANA, IRON DUKE, WARSPITE, AJAX, ABIDEL, MANXMAN, SUFFOLK y  BELFAST, y de Tamiya en 700 otros cuantos. Por cierto, cuando empezaba en esto del modelismo también construí el Ark, y aunque ya no lo tengo porque regalo casi todo lo que hago, te aseguro que no tiene nada que ver con el tuyo, aquello era plástico y pegamento más o menos mezclado.

De momento no me pondré con ninguno de estos hasta acabar con los cruceros españoles que tengo en mente, y me faltan el Baleares, que estoy haciendo, el Navarra, Galicia, Almirante Cervera y no sé si alguno más. A lo mejor me pongo con alguno entre medias para descansar la mente, no sé, ya veremos.

Saludos, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: TABLA DE COLORES RN WWII: CASA WEM.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero del 2011, 16:22:55 »
 :ninja:

Hola Demonio.

Yo sólo tengo a escala 1/600. Esto es por que yo me inicié en esta escala, pues la casa Airfix era la única que podía encontrar fácilmente. En aquellos años el mercado estaba inundado por modelos de esta casa. Bien es verdad que también se encontraban con cierta facilidad los de la casa Revell. El problema con esta casa es que no seguía una escala única por lo que me volqué en los de Airfix, entre otras cosas, por mi desafío con Joaquín,- Lee las batallas del abuelito -.

Actualmente tengo poca cosa de Airfix ya que he regalado muchísimo y, por otra parte, mis nietos han jugado mucho y destrozado unos cuantos kits. ¡ Pero bien han valido la pena pues se han aficionado al maquetismo !. :biggrin:

He consultado mis existencias y a continuación te digo lo que tengo, salvo error u omisión, por orden " Alfabestia"  :P, a 1/600 :

3 AJAX, 1 AMAZON, 1 ARK ROYAL, 5 BELFAST, 2 CAMPBELTOWN, 5 COSSACK, 5 DARING, 2 DEVONSHIRE, 1 FEARLESS, 1 FORRESTAL, 1 HOOD, 3 HOTSPUR, 2 KING GEORGE V, 6 LEANDER, 2 MANXMAN, 1 NELSON, 2 REPULSE, 5 SUFFOLK, 6 TIGER, 1 VICTORIOUS.

Estos son los ingleses, los Alemanes son :

2 GRASF SPEE, 4 NARVIK, 3 PRINZ EUGEN, 2 SCHARNHORST, 1 TIRPITZ.

En otras casas diferentes de la Airfix pero también a escala 1/600 tengo :

1 YAMATO de la casa LS, 1 GUADALCANAL de la Aurora, 1 MISSOURI de la HAPDON, 3 MANCHESTER de la Lindberg, 3 VICKSBURG de la Lindberg, 1 ST. PAUL de la Aurora.

Tuve a 1/600 los cruceros Japoneses Atago y Mogami, pero los regalé y el Nagato también. Estos los regalé hechos, pero he dado muchos kits sin hacer.

Si sigues con atención las proximas entregas de Las Batallas del Abuelito, te enterarás de que sólo mi " Flota de reserva ", consta actualmente de unos 70 buques construidos. Estos son todos antiguos y estan en la reserva, bien esperando desguace o bien una modernización y activación.

La flota en " Activo", está compuesta por buques modernos de última generación y su número, como comprenderás, es " SECRETO DE ESTADO ":biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Ahora tengo tres buques en construcción, el HMS FAULKNOR, que es un " Destroyer Leader ", el HMS ABDIEL, y el ARK ROYAL que lo estoy poniendo en un Paso a Paso. Todos estos son para lo que yo llamo " Mi museo Naval ". Evidentemente, no pueden ir a la flota.  :dry:

Cuando te decidas a hacer uno a 1/600, te observaré aténtamente.

Estoy a tu disposición para lo que quieras comentar, incluso privadamente.

Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.