Autor Tema: ENAMEL HUMBROL : ESTUDIO DE GRISES.  (Leído 4506 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
ENAMEL HUMBROL : ESTUDIO DE GRISES.
« en: 13 de Febrero del 2011, 12:58:08 »
 :ninja:

Hola a todos.

Con relación a la elección de colores para la pintura del ARK ROYAL he efectuado este estudio de grises de la casa HUMBROL. Todos ellos son ENAMELS y en acabado mate.

En realidad son catorce los colores que fabrica esta casa, pero me he permitido incluir en esta tabla el número 77, NAVY BLUE. Aunque este color está catalogado como azul, en realidad, muestra una fortísima tendencia al negro grisáceo. También es bastante semejante a algunos colores de la casa WEM tales como el 507A, MS1, G5 y G10.

Si comparamos ambas tablas, el conjunto compuesto por los 27, 32, 67, 75, 77 y 79 se asemejan bastante a los anteriormente citados. Otro sí podría decirse entre los 507C y 147 LIGHT GREY, o, entre el 507B y el 145 MEDIUM GREY, aunque el primero tiene una tonalidad más oscura.

Tabla WEM.:

http://i225.photobucket.com/albums/dd224/elbama_photos/ARK%20ROYAL%20III/COLORESWEM.jpg

En fin, aun puede argumentarse alguna comparación más con los colores de la RN en la Segunda Guerra Mundial y otro tanto podría decirse con los de la USS NAVY para el mismo periodo

En determinados casos, estas aproximaciones, las más evidentes, podrían substituir al color original si el modelista no es muy exigente. Un jurado no muy preparado sería incapaz de distinguir tal diferencia. Sin embargo, yo no aconsejo tal substitución, aconsejo la utilización de colores originales, por razones que son obvias.

He aquí la tabla objeto del estudio :




La pongo a disposición de todos los foristas para lo que estimen oportuno.

Con el propósito de ayudar lo he hecho.

Recibid un fuerte abrazote de osote desde mi CAU. :smile:

Elbama.
« Última modificación: 05 de Diciembre del 2019, 11:49:57 por elbama »