Autor Tema: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO  (Leído 3309 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« en: 24 de Diciembre del 2010, 18:03:57 »
 :ninja:

LA LOCURA DEL NIÑO
.


Bueno majetes, aquí estoy otra vez para tratar de dar la vara de nuevo. . . Imaginaos que acabamos de cenar y que después de cenar y habernos tomado unas cuantas copichuelas,  :P nos hemos reunido todos en torno a la lumbre de una buena chimenea . . . Aquí, en esta región cercana al fuego donde el crepitar de las llamas se enlaza con las calenturientas mentes de los hombres, aquí es donde debéis dejar vagar vuestra imaginación y escuchar mi voz. . ., sólo mi voz :

Así es como os voy a contar la segunda parte de mi aventura maquetística, aventura que llevo corriendo a lo largo de mi vida con un buen periodo de descanso, como bien sabéis. :biggrin:

Pues bien. . .

En la España de aquel entonces sucedió que la pugna entre mi amigo y yo no se resolvía, en absoluto, de acuerdo a mis intereses, pues él recibía más fotos que yo, aunque en el número de maquetas estábamos "casi" igualados. Él tenía alguna más, tal vez una o dos, no me acuerdo bien. . . .

¡¡¡ PERO ES QUE EN FOTOS ME SACABA CONSIDERABLE VENTAJA !!! … :dry: :dry: :dry:

En poco tiempo tenía el doble que yo, sin contar las antiguas, las de su abuelito . . .

¿ Cómo podía ser esto ? . . . :dry: La verdad es que me tenía bastante intrigado. Los dos sacábamos notas parecidas que nuestros respectivos padres premiaban con fotos y maquetas, pero a él con más fotos que a mí. . ., al parecer. . .

¿ ES QUE MI PADRE ERA MÁS TACAÑO QUE EL SUYO ? . . .  :dry: :dry: :dry:¡¡¡ NO, NO Y MIL VECES NO !!!. . . ::) Pues cuando recibíamos fotos por las notas, recibíamos más o menos la misma cantidad, si él recibía tres, yo otras tres, etc . . . Sin embargo, cuando me enseñaba las suyas, cuando me enseñaba sus álbumes, su colección había aumentado de forma desproporcionada,  . . . Así, como si nada. . ., ¡ De repente! . . .

¿ QUÉ ESTABA PASANDO ? . . . :dry: :dry: :dry:

Yo le preguntaba, pero el me respondía con vaguedades, no daba una respuesta clara.
Que si habían pertenecido a su abuelito, que si a las tenía anteriormente pero no me las había enseñado,  que eran de su papá que las tenia guardadas en un cajón y él no lo sabía . . ., etc, etc.

Me tenía muy mosqueado, la verdad . . . :dry:

Estaba pasando algo que no alcanzaba a comprender. . . ???

Pero, sucedió que una tarde en su casa . . ., - A veces él venía a mi casa y otras veces yo a la suya -, oí una conversación. Más que una conversación, ciertas palabras sueltas de una conversación entre su padre y él, - Me había dejado sólo momentáneamente en la habitación donde estábamos mientras iba a por las meriendas - . Conversación que para mí no tenía mucho sentido. Hablaban en la cocina, donde su padre, al parecer, le había encontrado y le estaba comentando el tema. Las voces venían lejanas a mí y por esto sólo pude captar algunas palabras. . . :dry:
No dije nada, pero estaba claro que hablaban de fotos, de que alguien le había mandado fotos, de algún organismo o agencia oficial, o algo así. . ., en fin, no me pude enterar bien. No le dije nada de lo que había oído. Cuando volvió, procuré que mi cara no delatara lo más mínimo mi estado de extrañeza y curiosidad. Jugamos un buen rato y me despedí de él hasta el día siguiente. :mellow:
Me fui a casa dándole vueltas al asunto y recuerdo muy bien que en la cena estuve como ausente hasta el punto que mi madre me preguntó si me pasaba algo:

- ¿ Te encuentras bien?
- Sí.
- ¿ Te has peleado con Joaquín?.
- No.
Mi madre dijo a mi padre:
- A este niño le pasa algo.
Mi padre repitió las preguntas . . .
- Sí, y no.
Y seguí dándole vueltas al asunto. . .
Aun recuerdo la voz de mi padre:
- Seguro que se trata de barcos, siempre estás con lo mismo. . .

Lo miré y no dije nada, - Mi papá no sabía nada de la ventaja fotografía que me sacaba Joaquín - , si lo hubiese sabido me hubiera comprendido.
Aquella noche me tendí en la cama sin quitarme la ropa para darle vueltas a la cuestión y no me acosté debidamente hasta llegar a una conclusión clara y definitiva.

- ¡¡¡ SÍ, ESO ES, ESO ES !!!. . . ¡YA LO TENGO! . . . ¡¡¡ TIENE QUE SER ASÍ !!! . . . :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Dí un salto en la cama, pues me había acordado de repente que mi amigo tenía un familiar, - Un primo mucho mayor que él, creo recordar -, que trabajaba en el Ministerio de Marina. No me preguntéis que hacía en el ministerio, nunca lo supe, o eso creo . . .
Es decir, - Pensé -, su primo le está proporcionando fotos de barcos que su papá no compra. De modo que . . ., ¡ Se las están regalando ! . . ., ¡¡¡ CLARO ESTÁ !!!, ¡ CÓMO NO SE ME HABÍA OCURRIDO ANTES! . . .  :blush:

Él tiene las que le compra su padre y las que le regalan. Yo sólo tengo las que me compra mi padre, pues a mí no me regala nadie nada. ¡ Ahí está la diferencia!. . .

Dormí muy a gusto esa noche, pues sabida la causa, podría, tal vez, poner remedio a la situación. :blush:

Por lo menos, eso fue lo que pensé . . .

Al día siguiente todo fue cavilar sobre quien me podría regalar fotos. Yo tenía un familiar, - Mi tío, hermano de mi padre - , también militar, pero ninguno de los dos, - Mi padre y él -, tenían contacto con nada parecido a un organismo de la Armada. No podía recurrir a esta solución. Tendría que ocurrírseme algo nuevo, diferente, imaginativo, radical y definitivo.

SE CONVIRTIÓ EN UNA OBSESIÓN, EN UNA LOCURA, EN UNA FIEBRE . . . :blink: :blink: :blink:

Estaba fuera de mí, era algo tenía que hacer . . .:

¡ ALCANZAR A MI AMIGO !, - Aunque sólo fuera alcanzar -, en lo tocante a las fotos. Era una cuestión de orgullo, era algo personal, era una pasión que me consumía, era, en resumen, ¡ UNA LOCURA!, una maravillosa locura. . . ¡¡¡ LA LOCURA DEL NIÑO !!! . . . :wacko: :wacko: :wacko:

Las mejores ideas siempre me han asaltado en la cama. Esto es un hecho, a lo largo de mi vida siempre ha sido igual, en posición horizontal mi cerebro es más ágil, tiene más revoluciones, funciona mejor, ya me comprendéis . . . ¡ Tal vez a algunos de vosotros os suceda o mismo! . . . :smile:

Así es que una buena tarde, tumbadito en mi cama me dio por pensar lo siguiente:

- ¿ Quien me puede dar las fotos que quiero ?.
- Evidentemente quien las tiene . . . ¡ Quien no las tiene no me las puede dar!.
- ¿ Y quien las tiene? . . .
- Las de barcos de España, la Armada, el Ministerio, o algún museo . . .
- Vale, pero Joaquín también recibe fotos de armadas extranjeras . . .
- Pues, estas, es evidente que las tienen en sus respectivos países, pero . . . él no va a esos países a pedir fotos . . . ¡ Las consigue en España! . . . No puede ser en el extranjero . . .
- ¡ Qué raro !, las consigue en España . . .
- Si que es raro, porque Casaú las vende, no las regala . . .
- ¿ Y quien las puede tener en España ?. . .

- ¡¡¡ YA ESTÁ, LAS EMBAJADAS, LOS CONSULADOS . . . !!!. No hay otra  :P solución. Una embajada es un trocito de ese país en España.

- ¡ Es evidente que su papá no va al extranjero, pues nunca lo he visto viajar a ningún país . . .!, y su primo no va a ir a comprar fotos por ahí, es demasiado caro. . . - Recordad que entonces la Peseta no valía casi nada, el cambio era muy desfavorable. Recordad también que entonces no existía internet ni la compra por correo.

ERA BASTANTE IMPROBABLE QUE SU PAPÁ COMPRARA FOTOS DE BARCOS EXTRANJEROS, - Salvo, claro está, las que le vendiera Casaú, como al mío - EN EL EXTRANJERO. LA OPERACIÓN SALDRÍA DEMASIADO CARA. . . :blush:

Y ademas  . . .

¡¡¡ SE LAS ESTABAN REGALANDO !!!. . . Si, por que no podía ser de otro modo, pues tenía tantas que no podía ser que su padre las hubiese comprado todas en las embajadas.

Se las están regalando, ¡ Qué tío!, y no me ha dicho nada . . ., ¡ Con razón tiene tantas! . . . :dry: :dry: :dry:

- Pero . . . ¿ Qué hago yo ? . . . ¡ Qué puedo hacer yo ! . . .
- ¡ Pues pedirlas !. . .
- ¿ Pedirlas ? . . .
- ¡ Evidéntemente!. . . Pero . . ., ¿ Me las darán ? . . .
- ¡ Claro que sí !, por que si a él se las dan . . ., ¡¡¡ ES QUE LAS REGALAN AL QUE LAS PIDA !!!. . . ;)

Por que Joaquín puede tener influencias en el Ministerio, pero  . . . ¿ Con las embajadas? . . . ¡¡¡ NOOO !!!. Puede ser con algunas, ¡ Pero con todas ! . . . ¡¡¡¡ Imposible!!!!.

- ¿? . . .

- ¿ Y si estoy equivocado y no me dan nada? . . .
- ¡ Pues no pasa nada!. El . . . ,  ya lo tengo, ¡ Que puedo perder con intentarlo!. Nada, absolutamente nada.
- Sin embargo . . ., ¡ Si me las dierannn ! . . . Y la cabeza me daba vueltas, sólo de la ilusión que me producía el tenerlas.

- ¡Voy a probar ! . . .

- ¡ Un momento!. Hay un problema . . . - En la vida nada es fácil, siempre hay un problema -. :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Sabed que en aquel tiempo la mayoría de edad de una persona era a los 21 años y un menor de edad no podía hacer cualquier cosa. Por ejemplo, no podías viajar sólo, si no en compañía de un adulto o, bien con una autorización debidamente conformada y firmada por tu padre. La Guardia Civil recorría los trenes pidiendo documentaciones, etc, etc. Y así era a vida.

Por ello, se me metió en la cabeza que si escribía a las embajadas pidiendo fotos, estas harían una investigación sobren mí o algo parecido y  al ver que era un menor de edad no me harían ni caso. ¡ O tal vez pensarían que era un espía ! . . . Je, je, sí, majetes, ¡ Era muy pardillo por aquél entonces !. . . :biggrin:

Por otra parte ¡ Estaba clarísimo para mí, que a mi amigo le ayudaba su padre!, ¡ Él nunca se hubiera atrevido sólo !.

El caso es que no fui capaz de dar un paso tan importante y atrevido sin que mi padre lo supiera. Así es que busqué un momento propicio, - La entrega de unas afortunadas notas -, y le plantee la cuestión.

- ¡ Hombre!, ¿ Así es que Joaquínito te lleva ventaja?, y , ¿ Cómo es eso ?. . .
- Pues sí, pero creo que es por esto. Y le expliqué la causa y mi plan.

Mi padre volvió a mirar las notas, - Era lo único que le convencía -, y asintió con la cabeza.
- Bien, me dijo. A mí me gustan los hombres valientes y decididos, con iniciativa e imaginación.

PUEDES ESCRIBIR EN MI NOMBRE, PERO, ANTES DE QUE LAS ENVÍES, REVISARÉ YO PERSONALMENTE TODAS LAS CARTAS. :wub: :blush:

Puse toda mi ilusión en llevar a cabo mi idea y me dediqué ha hacer borradores de cartas. Consulté la guía telefónica para averiguar la dirección de las embajadas de los países más importantes que tenían representación en España y pasé a la acción.

Escribí a mi primera embajada, la de E.E.U.U.  . . Mi padre dio el visto bueno a la carta y la firmó. La deposité en correos sin decir nada a Joaquín . . . Esperé, esperé; se me hicieron largos los días, transcurrió una semana, empezó otra y yo me preguntaba si estaría acertado, pues en el fondo no estaba seguro de estar en el camino correcto. ¡ Era insufrible la espera . . .! :(

¡ Y me respondieron, vaya que si me respondieron !.  Al cabo de unos días más recibí una carta con el membrete de la embajada y la firma del Agregado Naval . . . ¡ Y cinco magníficas fotos de barcos de la USS NAVY!.  :laugh: :biggrin: :laugh:

SÍ, ¡ HABÍA ACERTADO ! . . . ¡¡¡ PREMIOOOO!!!. . . ¡ Saltaba de alegría!. ¡ Tenía unas fotos magníficas, fenomenales!, y  . . . ¡ Totalmente gratis!. . .

¡ Era increíble!, ¡ Fabuloso !, ¡ Fantástico !, ¡ Fenomenal !. . . ¡ Se iba a enterar Joaquínito ! . . . ¡ Se iba a enterar ! . . . :P

- Ahora que sé que esto funciona tengo que probar con las demás embajadas . . . Y se acrecentó aun más mi locura . . .

Lo hice . . . ¡¡¡ Y VOLVIÓ A FUNCIONAR !!! . . . ¡ Era increíble ! . . . ¡ Estaba viviendo en una nube . . .! . . . Fui acumulando fotos de las flotas más importantes del mundo. . .

Sí, ¡ Es verdad!, así lo hice.

Y así fue, queridos amigos, como con el nombre de mi padre comenzó a crecer mi colección de fotos y así fue como pude competir en plan de igualdad con mi amigo.

Ya veo, ya lo veo. Lo veo en vuestros ojos, lo veo en vuestras sonrisitas, sííí. . . ¡ No lo neguéis ! . . . Síííííí . . . >:(

 ¡¡¡ ALGUNOS DE VOSOTROS NO OS CREEIS NI LO MÁS MINIMO QUE UN CHAVALOTE, COMO YO ERA ENTONCES, SE ATREVIERA A DIRIGIRSE AL AGREGADO NAVAL DE UNA EMBAJADA PIDIÉNDOLE, CON TODA SU CARA, QUE LE DIESE FOTOS GRATIS !!!. . . ¡¡¡ Y QUE ENCIMA, QUE ESTE SE LAS DIESE !!! . . . >:(

Sí, lo veo, lo veo, no disimuléis, pero . . . ¡¡¡ Os vais a quedar con tres palmos de narices!!!, je, je. :biggrin:

Por que afortunadamente . . ., ¡ CONSERRRVO PRRRUEBAS DE ELLOOO!. Je, je, je, je . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Vais a ver, no mis cartas, que esas bien las pude escribir ayer, si no las de ellos, las de respuestas de las embajadas, con sus membretes de la época, con las firmas de los agregados, CON SUS NOMBRES, que son las pruebas irrefutables, veréis las fotos, los folletos, los libros, etc. etc.

Evidentemente, no os voy abrumar con un exceso de pruebas sobre mi locura. Pero si con un botón de muestra. Tomemos para ello un año en concreto, un año cualquiera, sólo un año . . . ¡ Por ejemplo el año 1966, que no estuvo mal !. . . ::)

Cartas de respuesta de la embajada de EEUU. Sólo en aquel año.








Cómo veis en aquel año, EEUU me proporcionó tres remesas de fotos de la USS Navy.

Pero claro está, yo había partido con desventaja en esta carrera con respecto a Joaquín y tenía que reducir rápidamente su ventaja. Para ello, convencí a algunos de mis amigos para que escribieran con sus nombres pidiendo fotos de igual manera, pero que serían para mí. ¡ Y me hicieron el favor! . . .
Imagino que como vivíamos en el mismo pueblo, la embajada se olió la maniobra, pero ante mi asombro respondió a todos y cada uno de ellos con un envío de fotos. Pongamos un ejemplo:



Veis que es otro nombre y otra dirección.
Y más amigos me ayudaron, más . . ., Je, je.

Veamos cartas de la embajada del Reino Unido :



Fijaos en el sello en seco de la embajada, el papel es azul clarito, el que usaban entonces . . .

y . . .



¡ Ooopsss !, perdonad, se me ha colado una del 68. Bueno, no está mal la cosa, pues con esto veréis que " La locura" siguió durante años . . .,¡ Hasta que se cansaron! . . Je, je.

De Alemania:



Brasil . . .



Colombia . . .



Francia . . .



Italia . .



Portugal . . .



Suecia . . .



Venezuela . . .



En esta última se hace mención a 13 fotos.

Unos mandaban más, otros menos, etc. Había remesas de diez o más, otras de cuatro cinco, etc.

Y un larguísimo etc para cada año, con el que, no temáis, no os voy a abrumar.

Pero el niño se las gastaba así. . .
8)

Escribía convulsivamente a todos los organismos e instituciones que se me ocurrían, a las embajadas españolas en los diferentes países, a los museos, a los ministerios, o la OTAN, sí, sí, a la OTAN que tenía una oficina al público, a las embajadas de todos los países que tenían representación en España y a todo lo que se me ocurrió . . .

Sólo tenia que suministrar buenas notas a mi padre y ordeñar la vaca de las embajadas. Je, je . . . :smile: :biggrin:

Este juego duró varios años, hasta, ¡ Claro está!, que las embajadas se cansaron y cerraron el grifo. Pero para aquel entonces entre mis amigos y yo habíamos obtenido un considerable volumen de fotos, con el que pude hacer frente con éxito a Joaquín. :P

¡ Imaginaos su asombro. . . ! :biggrin: :laugh:

Sí, yo que, al principio, apenas tenía la mitad que él, de buenas a primeras empiezo a crecer y le sobrepaso ampliamente. El no me decía nada, pero sus ojos lo delataban. ¡ Sabía perfectamente de donde procedían mis fotos!. . .

LO QUE CREO QUE NUNCA SOSPECHÓ ES. . . ¡ DE LA AYUDA DE MIS AMIGOS!. . . ::) ::) ::)

¿ Por qué ?, Pues por que contaba con una gran ventaja . . ., ¡¡¡ Por que no eran amigos comunes . . .!!!. . . Je, je, je. ¡¡¡ No se conocían !!!. . . ;) ;) ;)

 Visto desde la perspectiva de hoy parece extraño, pero daba la impresión de que se hubiese establecido una especie de competición entre las embajadas para suministrar fotos a Joaquín, a mí y mis amigos. Pero . . .¡ Así fue, y así os lo cuento!.

Otro sí:

El pueblo en el que vivía por aquel entonces, era mediano. Quiero decir ni grande, ni pequeño. Yo vivía en uno de los tres barrios que lo componían y todos nos conocíamos más o menos.
Lo gracioso era la cara del cartero. No hacía más que entregar cartas del ministerio correspondiente, de embajadas extranjeras, etc, etc. . . ¡ Nos tenía por bichos raros !. . . :biggrin: :laugh: :biggrin:

Bien, y a todo esto diréis . .  ¿ Qué fotos fueron esas?. . .
Bueno pues estas primerísimas fotos constituyeron, en su tiempo, el núcleo de mi actual colección, que no ha dejado de crecer con el paso de los años.

Os voy a mostrar algunas. Todas de la época. Evidéntemente no podréis ver en ellas al "Principe de Asturias", por que no se había botado aun. Sólo veréis barcos de la época, aunque mi archivo fotográfico llegue hasta nuestros días.

Por ejemplo : EEUU. Fotos de 40 x 19, 5 cm.






Reino Unido




Alemania 23 x 17






Haré un alto para explicar que sólo muestro un reducidísimo número de fotos por país, de las que recibí " Sólo en aquel año".

Argentina  13 x 5,8.



Brasil 16,5 x 10,5



Italia 17,5 x 12, 5



 Y para no cansaos más os pongo una mínima selección de otros países, por ejemplo :
Venezuela, Holanda, Japón, Noruega, Suecia . . .











Se llegó al extremo de que me mandaban fotos y folletos o libritos sin pedirlos. Sabían que me interesaba el tema y ma mandaban material.

ORO¡¡¡AMIGOS MÍOS, ESTO, EN AQUELLA ÉPOCA DE TINIEBLAS E IGNORANCIA ERA ORO !!!, ¡¡¡ ORO !!!, ¡¡¡ SÍ, PURO ORO !!!. . .

¡ Por fin empezaba a contar con información! . . . ¡ Y de la buena!, ¡ De las mismísimas fuentes!. ¡ Era increíble!, ¡ Un increíble golpe de suerte!. . . ¡ Estaba que no cabía en mí ! . . .

- ¡ Alto, Elbama!, has dicho que también recibiste folletos y libritos . . .

- ¿ Qué folletos son esos ?, a ver . . .

- Pues son estos :



Pero . . . ¿¿¿ Quéeee??? . . ., ¿¿¿ Pero qué es esto ???. . . ¡¡¡ Pero qué hace esto aquí !!!. . . >:( >:( >:(

- ¡¡¡ BAUTISTAAA !!!. . . ¡ NO TE HE DICHO QUE NO QUIERO QUE SALGA NADA DEL ARK ROYAL EN ESTE HILO ! . . . >:( >:( >:(

- SÍ, SE QUE HAS SIDO TÚ, ¡ NO LO NIEGUES! . . . ¡ NO PONGAS ESA CARA! . . . >:(



- ¡ JESUS, COMO ESTÁ EL SERVICIO ! . . . Voy a tener que hablar seriamente con él. . . >:(

Pero . . . Pensándolo bien . . ., ¡ Es tan fiel!, ¡ Se porta tan bien con migo ! . . . ¡ Es tan servicial !, ¡ Me ayuda tanto ! . . . En fin, creo que por esta vez no se lo tendré en cuenta. Je, je . . . :wub: :wub: :wub:

 Bueno, disculpad a mi mayordomo, os pido perdón por su desliz y sigamos con el tema:



Y como anteriormente un larguísimo etc., que sería muy pesado de soportar. Empezé a estar bien informado y comencé con el núcleo de mi futura biblioteca sobre el tema. :sleep:

Muy bien, todo esto está muy bien, pero . . .

- ¿ Y España?, ¿ Qué hay de España?, ¿ Conseguiste algo de España? . . .

- ¡¡¡ Ay España mía, ay España de mis amores !!!. . . :( :( :(

Pero esto, majetes, esto es otra historia que os será contada otro día en otra entrega titulada:

" EL ESPINOSO ASUNTO DEL JANE'S DEL 60" JE, JE, JE.  :P

 Por hoy nada más, y . . . ¡ Buenas noches! . . .

Espero que os haya gustado, y si no, os pido humildemente disculpas.

¡ No os perdáis la siguiente entrega !, ¡ Es aun más alucinante que esta! . . . ¡ Desde luego estaba loco de remate !.

En ella veréis el asunto de España, lo del Jane's  y  . . . ¡¡¡ UN TURBIO ASUNTO DE ESPIONAJE !!!. . . ¡ EL NIÑO NO SE DETENÍA ANTE NADA ! . . .
:( :ohmy: :dry:
¡ No os la perdáis por nada del mundo ! . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

De todas las maneras, recibid, por haberme soportado, un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Vuestro abuelillo . . .Elbama.






   




« Última modificación: 02 de Diciembre del 2019, 18:07:18 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre del 2010, 03:02:03 »
Impresionante colección.  :ohmy:
Luis Crespo "Sparrow"

submarino

  • Mensajes: 499
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre del 2010, 20:45:30 »
Eres fantastico elbama , estas como una regadera pero eres fantastico y como es navidad , pues feliz navidad y prospero año nuevo , espero que el 2011 no podamos ver en algun evento y tambien espero la segunda parte de este interesantisimo hilo.
Saludos Jose

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre del 2010, 21:01:29 »
 :ninja:

Hola submarino.

Pues si te ha parecido que estoy como una regadera, ¡¡¡ ESTÁS EN LO CIERTO !!! :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

No te pierdas la tercera parte de esta historia, sobre todo el caso de espionaje. Muchos se lo tomarán a broma . . . ¡ Pero fue real !!! . . .

¡¡¡ Felices fiestas !!!.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #4 en: 08 de Enero del 2011, 03:09:42 »
Realmente impresionante!
Saludos,


Santiago Ezcurra

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #5 en: 08 de Enero del 2011, 23:14:29 »
Una maravilla y digno de elogio el haber conservado todo eso despues de tantos años
espero la tercera parte
saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #6 en: 17 de Enero del 2011, 13:10:42 »
Hahahahaaaaaa...... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Im-presionante...

1966, que a partir de ahora será conocido como el año en el que nuestro contertulio Elbama puso en movimiento a las Marinas de medio mundo...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

antonioc

  • Mensajes: 5
    • Email
Re: LAS BATALLAS DEL ABUELITO II : LA LOCURA DEL NIÑO
« Respuesta #7 en: 21 de Enero del 2011, 14:46:37 »
Hola
Independientemente de que para conseguir todo esa documentación uno tiene que tener muy claro el objetivo, cosa nada normal para un chico joven,la narración es sensacional pues expresas realmente una pasión que haces que nos metamos en ella y deseemos seguir leyendo, gracias pues se puede aprender mucho de ti y no solo de modelismo naval.