Autor Tema: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700  (Leído 4153 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« en: 16 de Enero del 2011, 22:10:08 »
Bueno, pues estos dos pequeños constituyen mi último “fast and relaxing build”.
Como sabéis, para construir el Jorge Juan compré tres diferentes Fletchers. El de Trumpeter, que acabará siendo nuestro D 25 y los de Tamiya y Skywave, que inicié de forma paralela.
Como suele ocurrir en estos casos, la construcción difícil avanza más lenta, por lo que he terminado antes los destructores norteamericanos USS Fletcher (Tamiya) y USS Callaghan (Skywave). Se trata de construcciones estrictamente “out of box”, sin otros añadidos que las barandillas, los cableados y los radares de fotograbado. Adicionalmente los varaderos de cargas de profundidad del Fletcher, que iban moldeados sobre la cubierta y eran horribles, los sustituí por los mucho mejores del The Sullivans de Trumpeter, ya que el varadero del Jorge Juan va a ser de fotograbado.
Añado que no me he documentado especialmente para estas construcciones, limitándome a seguir las instrucciones y mirar (muy por encima) el capítulo adecuado de los tomos de perfiles de la maravillosa obra “La Marina”, de Editorial Delta. — Por cierto, es una vergüenza que no se reedite esa colección. Data de mediados de los ochenta, y yo no la coleccioné entonces porque meses antes había empezado “Armamento y Poder Militar”, y no tenía poder adquisitivo para ambas. Hace cuatro o cinco años encontré los cuatro tomos de perfiles en una librería de viejo y aflojé los 200 euros que me pidieron sin pestañear—
Volviendo a los Fletcher, ambos están pintados con el camuflaje norteamericano típico del final de la Segunda Guerra mundial, el Measure 22, diseñado para hacer parecer al buque más alejado de lo que en realidad estaba, dificultando así la puntería de los artilleros enemigos.
Los que conocéis mi trabajo sabréis que no suelo camuflar los buques, porque el camuflaje está diseñado para hacer confusas las líneas de los barcos y a mí me gusta que las líneas de mis modelos se vean en todo su esplendor. No obstante, el Ms 22 no sólo no altera significativamente las finas líneas de los Fletcher, sino que, en mi opinión, las realza considerablemente.
El Callaghan es posible que no llegase a llevar ese camuflaje, porque fue hundido por un kamikaze en 1945, pero no estoy seguro.
Las barandillas son de Eduard (WWII US Navy railing) y los radares uno (Callaghan) de Gold Medal Models y el otro (Fletcher) de Tom´s Modelworks. La verdad es que no sé cuál es más correcto, pero es significativo que sean de diferente tamaño a pesar de representar el mismo equipo.
En estos barcos he empleado por primera vez tripulación de fotograbado, concretamente la de Eduard que ya viene pintada, facilitando bastante el trabajo. La verdad es que le dan mucha vida al modelo, pero resisten mal el macro. ¡A ver cuándo una marca se atreve a romper las barreras actuales y saca tripulaciones tridimensionales a 1/700 en resina o plástico!
Ambos están temporalmente dispuestos para las fotos en la que se ha convertido en mi “base estándar” para las fotos. Se trata de un trozo de cristal texturado (de “cuarto de baño”) de unos 50 x 40 cm pintado de azul muy oscuro por su cara posterior y pegado sobre un cartón pluma. Sobre esa base he creado una pequeña base naval utilizando edificios y equipos de Skywave y Waterline Series. Concretamente se trata del kit “Naval Base”



el “Harbor set”



y el “Tugger set”



Creo que proporciona un ambiente adecuado para las fotos.
Espero que os guste.





























































 

 

Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2011, 23:46:56 »
Muy buen trabajo sparrow , para coger fuerzas
por cierto , la enciclopedia que mencionas , delta , los perfiles estan en el Vol . 1 y 2 ?

saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2011, 23:55:53 »
 :ninja:

¡ Pues me gusta!, ¡ Claro que me gusta! y ¡ Muchísimo !.  :wub:

Es igual que no te hayas documentado mucho, como dices, el resultado es sensacional, y a esta escala . . .  :wub: :wub: :wub:

Felicidades por tu trabajo.

Recibe un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« Respuesta #3 en: 17 de Enero del 2011, 13:44:58 »
Hola Sparrow y todos :

Estupendísimo... como siempre. Qué proyecto tan bonito y tan bien hecho.
Hacer cosas out of the box y ver algo acabado de vez en cuando también anima, y sirve para despejar un poco el ambiente. Digo sirve, y debería decir serviría : Yo lo he intentado un par de veces, pero inmediatamente pienso "aquí le vendría bien...", "¿por qué no le coloco aquí...?", "estos mamparos están algo pobres..." y ya la hemos liado...

Pues a ver ahora el Jorge Juan, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« Respuesta #4 en: 17 de Enero del 2011, 22:08:02 »
 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

"Espetacular", oiga. Sin palabras mismamente.

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: USS Fletcher & USS Callaghan, 1/700
« Respuesta #5 en: 26 de Enero del 2011, 12:55:23 »
Estupendo, Luis. Un gran trabajo, y unas composiciones preciosas. Algún día me tienes que enseñar ese "Diorama" para tus reportajes. Le añade una riqueza visual tremenda a tus trabajos.  Enhorabuena... ;)