
Hola de nuevo majetes.

De vuelta de vacaciones me propongo dar la lata de nuevo con un avance más de este porta.
Así es que en el día de hoy me voy a ocupar de las dos pequeñas cubiertas internas que trae el kit. Una a proa, - La grande -, y otra a popa, - Evidéntemente la pequeña-.

Ahora sabéis para qué uso los palitos de los helados que me como. . .

Tras quitarles las rebabas y pulirlas procedo a pintarlas con el mismo color 147 Light Grey de Humbrol con el que he pintado las hornacinas y las barcas, puesto que estas cubiertas estarán a la sombra.
Tengo que decir que no tengo información alguna sobre estas cubiertas, por lo que no modificaré nada, o casi nada y dejaré tal cual lo que trae el kit, ¿ O tal vez me deje llevar por la imaginación ?. . . Por otra parte, no se van a ver, o se verán con muchísima dificultad y en este caso, sólo si alguien mete por sus balconadas un endoscopio, cosa que no creo muy probable,

Como no es un trabajo muy sofisticado, usaré mi ARTESANÍA LATINA, - Aguja de 0,3 mm. -.

Recomiendo a todo el mundo que, a la hora de pintar con aerógrafo, tomen las medidas de protección al efecto. Aunque sean básicas. A la larga vuestro sistema respiratorio os lo agradecerá. Se puede usar una mascarilla, aunque sea barata, que por lo menos quite algo de las micro-gotitas que quedan en flotación en el aire. Por ejemplo :

Esta sea, tal vez, la más barata que pueda encontrarse en el mercado. He mostrado esta para aquellos bolsillos que no puedan permitirse otra, pero si es posible se debe utilizar otras mejores. No escatiméis dinero en vuestra salud. . ., ¡ Sobre todo los asmáticos ! . . .

Y unos guantes de látex cualesquiera. Me podréis decir que con guantes se pierde sensibilidad, tacto. . . Bueno, ¿ Y qué ?, es cuestión de acostumbrarse. Fijaos en los cirujanos, ¡ Operan con guantes !. . .


Una vez pintadas estas cubiertas y secas es la hora de completarlas un poquito, - Aunque casi no se vayan a ver -. No tengo información sobre ellas, pero lo que si es obvio es que en ellas se alojaban las cadenas de las anclas. Hay que ponérselas.
Aquí tengo un dilema. No quiero usar las cadenas totalmente planas que trae el fotograbado de la WEM, por que, evidentemente, estas cadenas no eran planas. En la foto podéis ver las del fotograbado, ved la flecha amarilla.

Pero tampoco quiero usar una de las cadenas " Normales" que tengo, pues , como digo, no se van a ver y es una pena gastarlas para esto.
¿ Qué hacer ?. . . ¡ Pues fabricar un sucedáneo de cadena que tenga relieve !. . .

Con tres " Alambres", haré un trenzado que, - Aunque no es una cadena -, tendrá relieve y en la oscuridad y desde lejos hará el efecto, de manera que , tal vez, engañe al señor del endoscopio.

Para ello, primero haré una prueba con hilo de cobre más grueso para ejercitarme.

Y después con el hilo apropiado empiezo la construcción de este sucedáneo de cadena.

Es muy bueno el efecto desde lejos para buques pequeños, por ejemplo a 1/700 o menos. El maestro DAVID GRIFFITH lo recomienda y, el mismo suele emplear esto en modelos a 1/700.
Una vez fabricadas las " ¿ Cadenas?", procedo a estudiar la distribución de las mismas en la cubierta de proa, me refiero a lo que trae la pieza del kit. Tras estudiarla mucho, llego a la conclusión de que no me parece una distribución lógica, la verdad es que nunca he visto esta disposición en buques de la Royal Navy. Observad en la siguiente foto las cadenas simuladas que trae la pieza.

He consultado con los grandes buques de la Royal, NELSON, REPULSE, KING GEORGE V, etc. y no he encontrado nada parecido a lo que se muestra en esta pieza.
Como, por otra parte, esto no se va a ver, como reiteradamente ya he dicho, he decidido reestructurar la distribución de las cadenas, de acuerdo a una estructura más lógica, - Pienso -, y sobre todo más frecuente en la Royal.
Para ello, he abierto los orificios que señalan las flechas amarillas, estos vienen señalados en la pieza y otros tres, los que señalan las flechas rojas, que no vienen señalados.
Finalmente tras pintar las cadenas las coloco en su lugar y este es el resultado :
¿¿¿ Esteee. . .
. . . ¡¡¡ Ojo !!! . . . Visitad la sección General en " GENERAL ". . . ¡ Qué raro suena esto de General en un foro naval !, debería de ser Almirante. . .

Bueeeno, bueno, tened en cuenta lo siguiente:
A.- Existe otro trenzado diferente que simula mejor las cadenas, pero he querido emplear este. En otra ocasión explicaré el bueno.
B.- En la cubierta de popa, he fantaseado un poco más que en la de proa. Como no tengo referencia alguna, he hecho lo siguiente :
- He eliminado el tambucho, - Compruébese con fotos anteriores -, he abierto un orificio para recoger la cadena, he colocado un imbornal de fabricación propia y le he puesto el sucedáneo de cadena.
Tened presente que esto no es real, me ha apetecido hacerlo y lo he hecho. El imbornal que he colocado no concuerda con el del casco en la popa, - Que este si que es real y está bien colocado -, pero como esto es UNA IMTERPRETACIÓN PERSONAL, me he permitido esta fantasía. Me ha apetecido y punto, más no temáis NO SE VERÁ.
Tenéis que saber, que cuando tengo la certeza de que una parte del buque NO SE VA A VER. . .,
¡¡¡ ME VUELVO BASTANTE GAMBERRO !!!. . . LO SIENTO MUCHO . . . ¡¡¡ NO LO PUEDO REMEDIAR !!!.Por hoy basta, en otra ocasión más.
Otro sí :
Agradezco a todos vuestro interés. Por otra parte quisiera comentrle a Submarino lo que he dicho en otra ocasión, NO HE VUELTO PUES NUNCA ME FUI, sólo suspendí temporalmete mi colaboración, nada más. Pero si se os ha metido en la cabeza esta idea, - La de que me fui -, no habrá nada que hacer. Así es que esta será la última vez que lo repita : COMO NO ME FUI, NO HE PODIDO VOLVER. Es así de sencillo.

A Bitacora le digo, que no es para tanto, hombre, verás, tal como yo lo veo lo que submarino ha querido decir, es que desea ver más mis barcos, cosa que es de agradecer.
NO QUISIERA QUE ESTA POLÉMICA SE EXTIENDA MÁS, POR FAVOR.

Recibid un fuerte abrazote de osote desde mi
CAU.
Elbama.