Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 59817 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #15 en: 27 de Enero del 2011, 23:41:21 »
Hola compañero. Te deseo de todo corazón una pronta y satisfactoria mejoría para tu mujer.

Si en algo puedo ayudarte, no dudes en decírmelo.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #16 en: 28 de Enero del 2011, 07:49:05 »
Hola Elbama.

Espero de corazón que no sea nada grave.
Ante cosas así el hobbie carece de importancia, recibe todo nuestro apoyo y no te preocupes por ese británico, puede esperar.......................

Un abrazo, Fran.

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #17 en: 28 de Enero del 2011, 14:55:54 »
Me sumo al deseo de todos. Espero que vaya todo bien.

Un saludo


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #18 en: 29 de Enero del 2011, 12:01:53 »
 :ninja:

Hola.

Muchas gracias a todos. Willie, Siroc, Kubaro, Ziarf, Sparow, Demonio, Mepgl62.

La cuestión no es grave y se esta sulucionando satisfactoriamente. En breve se presume que ya esté en casa. El caso es que, como dice Willie, me obliga a consumir largas horas de hospital.
Lo he solucionado llevandome el portatil y escribiendo la presentación de otro libro, - Sin dejar de atender a mi señora, claro está -, que próximamente colgaré. Espero tener media horilla tal vez hoy o mañana.
Tambien tengo preparada la tercera parte de las " Batallas del Abuelito".  :P

En cuanto a la maqueta del ARK, tendrá que esperar algo más, tal vez una o dos semanas, no sé, ya veré.

Gracias a todos y recibid un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #19 en: 29 de Enero del 2011, 12:37:31 »
Hola querido amigo.
Acabo de leer la noticia del ingreso de tu señora en el hospital y lamentando tal circunstancia, me alegro de que no sea grave y que esté ya en vías de solución. Así mismo, te expreso mis mejores deseos para su pronta y total recuperación.

Un fuerte abrazo.

José Antonio
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #20 en: 30 de Enero del 2011, 20:46:34 »
 :ninja:

Hola.

Gracias amigo Relojero. Todo va bien y se estima que la próxima semana ya esté en casa.

Hoy he tenido un poco de tiempo y he colgado un nuevo libro. Está en " General " y el hilo lleva por título: " A SON DE MAR ".

Espero que les guste a todos.

Recibe un fuerte abrazote de ososte desde mi CAU.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero del 2011, 16:20:28 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

Afortunadamente resuelto el tema de mi señora, estoy dispuesto ha seguir con la construcción del Ark III.  :smile:

He tenido unas horitas para dedicarme a ello y os dejo aquí un pasito más donde os daréis cuenta de las inexactitudes de la maqueta.  :biggrin:

Conforme he ido trabajando me iba dando cuenta del problema de las portillas. Resulta ser que la casa, al parecer, hizo lo que quiso en este tema, pues faltan muchísimas, y gran parte de las que están contempladas, están mal situadas.

Se impone de nuevo un examen exhaustivo al respecto, comparando el kit con las fotos y los planos.



He decidido taladrarlas para un mayor efecto y realismo. Tras punzonar cada una para situarlas correctamente, siguiendo el método de Jim Baumman, las he taladrado  a mano, claro está, cada una de ellas con una broca del 0,7mm. Una vez hecho esto he corregido la posición de algunos errores cometidos, y las he abierto a 0,9 mm.

Tres cuestiones:

Primera.- ¿ Cómo he resituado las mal colocadas?.
Es decir, ¿ Cómo he corregido mis errores?. Bien, es un procedimiento muy fácil, todos lo sabéis, y si hay alguno que lo ignore, habrá de esperar a mi paso a paso del ABDIEL, donde " A propósito" sitúo mal toda una fila de portillas, para explicar el método.

Segunda.- ¿ Por qué narices las taladro a 0,7 y luego a 0,9 mm.?.
Pues muy sencillo, el primer calibre representa como quiero que se vean las portillas una vez terminada la maqueta, y el segundo, más grade, es para absorber la merma que se producirá en el contorno de cada una al pintar con pistola. Es decir, quedarán de 0,7 una vez dado el camo.

Tercera.- ¿ Por qué no lo he hecho a 0,9 desde el principio?.
Pues por seguridad. Prefiero ver como queda el conjunto y si me gusta, taladro al calibre más gordo. Imaginaos por un momento que las hubiese taladrado a 0,9 desde el principio y después de haberlas hecho todas, - Y son bastantes-, me doy cuenta de que son demasiado grandes. Hombre, no hubiese representado una tragedia, pero sí un marrón impresionante, pues habría que cerrarlas todas y abrirlas de nuevo, lo que representaría un trabajo enorme. Yo pienso que es mejor ir de menos a más, poco a poco, pues así se ahorra tiempo y trabajo, y se cometen menos errores.

En total el número de portillas u ojos de buey reales, salvo error u omisión, es de 547 en total, repartidas de la siguiente forma:
- Doscientas cincuenta y una a babor y doscientas noventa y seis a estribor.

Estas han sido taladradas dos veces, como sabéis, pero teniendo en cuenta que el plástico de la Airfix deja mucha rebaba al taladralo, - " Yo le llamo barbas"-, es conveniente retirar también las " Barbas " de la parte externa y de la interna a fin de que no obstruyan las portillas con el tiempo, la operación de las 547 se ha tenido que realizar cuatro veces.  :wacko: :ohmy:

SÍ, CUATRO VECES.

Normalmente, cada barba la he quitado con un cutter con la punta muy fina y donde el relieve y las curvaturas del casco lo han permitido las he " Afeitado" con una cuchilla de afeitar. :sleep:

Comparando con la maqueta original puede ver,- El que tenga humor y se la compre-, que representa un total de 192 portillas a babor y 198 a estribor, es decir un total de 390 portillas. Si restamos, obtenemos una diferencia de 157 portillas de menos en el kit. Por otra parte, a tenor de las fotos, aproximadamente la mitad de ellas están mal ubicadas en el modelo.


El tiempo no ha dado para más, por lo que, - De momento -, lo dejo aquí. Próximamente más.

Recibid un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 09:33:21 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo del 2011, 20:35:15 »
 :ninja:

Hola majetes . . .  :smile:


He tenido algo de tiempo , así es que he efectuado . . .

OTROS TRABAJOS EN EL CASCO.

Por la amura de babor observamos que la peana donde reposan los "Carley Floats" está sobre dimensionada en su grosor y mal situada.



Habrá que resituarla en la dirección que marca la flecha un milímetro y medio aproximadamente. También se puede apreciar que la estructura enmarcada por un rectángulo, - Foto de arriba -,no sólo no es de acuerdo a su forma y tamaño, sino que también está mal situada. Hay que hacerla nueva y colocarla al borde inferior del ventanal. Se trata de una estructura que soporta una grüa para la plataforma de las barcas.
Por el momento me he limitado a elimimarlas. :smile:


Observando por estribor,



 nos damos cuenta de errores similares. Véase B y compárese con b en la foto del National Maritime Museum. Esta peana está sobre dimensionada en grosor de forma clara y mal situada. Se ha de situar a ras del borde superior del ventanal y no por encima de el. En A observamos el mismo error que en babor, con respecto a esta estructura, que es de forma incorrecta y está también mal situada.
Veamos C y compárase con c. Vemos inmediatamente que esta estructura longitudinal sobrepasa en el kit la linea de flotación. Como se ve esto es incorrecto e ilógico. Se ha de eliminar el sobrante.
El caso D es curioso. Esta peana está sobre dimensionada en grosor y longitud, pues no ha de sobrepasar la vertical del primer tirante del ventanal. También ha de ser eliminada por entero, para colocar una correcta en grosor, longitud y situación. Pero, es más, obsérvese en la foto como hay una estructura donde están colgados tres Carley, d. ¡ Que no existe en el Kit!. Habrá que fabricársela. Lo que no representa ningún problema.  :biggrin: :laugh:

Hacia popa vemos cerca de la cubierta una hornacina con una lancha, se trata de una lancha de 45 pies a motor de gasolina que reemplazó en la Royal Navy a las antiguas lanchas a vapor. La hornacina está mal, con paredes inclinadas y totalmente cerrada lo que dificulta muchísimo los trabajos en la misma. Os pongo una foto de la hornacina del Ark que hice hace un millón de años, pues no tuve la precaución de fotografiarlo en el actual antes de retirar el techo y la pared posterior, para trabajar más cómodo.



Y así ha quedado por el momento.



Aun más a popa vemos la corrección de los ventanales grandes, - Insisto, todo esta a lo basto, sin refinar -, la distancia entre el tercero y el cuarto ha sido corregida, - Aumentada -, de acorde con el original, el cuarto tiene forma asimétrica como se verá en su momento, y es tal como ha quedado. En cuanto a los pequeños he añadido el tercero que no trae el kit y los he reposicionado.



Y aquí me quedo, que el tiempo no me ha dado par más.

Hasta la próxima y recibid todos, siiiii, todos, os aseguro que a todos, un abrazote de osote desde mi CAU. :biggrin: :laugh: ::)

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 09:38:46 por elbama »

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo del 2011, 21:06:58 »
Hola a todos.

Citar
Y aquí me quedo, que el tiempo no me ha dado par más.

Y no es poco. A parte de lo riguroso de la construcción, la finura de con que realizas esas reformas dá envidia.

¿A ver si al final resulta que es cierto que construyes maquetas ?  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Por cierto Elbama, ¿que fotograbados vás a utilizar?. Es que tengo pensado comprar un set para el Iron Duque en la misma escala que el tuyo pero no sé que tal resultan, ya sabes ... acabado dureza del material y eso...

Un abrazo, Fran.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo del 2011, 22:28:41 »
 :ninja:

Hola DEMONIO.

¡ Jolines que farde!. . . ESTO DE ESCRIBIRLE AL DEMONIO ES UNA PASADA . . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Citar
la finura de con que realizas esas reformas dá envidia.

¡ Pero hombre . . .!, si ya he dicho que este trabajo es preliminar, una corrección general y A LO BASTO:wacko: :biggrin:

¡ YA VENDRÁ LO FINO, YA ! . . . :biggrin: :laugh: ::)

El fotograbado que utilizaré está dicho al principio, en la presentación del trabajo. Es el PE 632 de la WEM. Puedes verlo en la foto que he colgado.

La WEM tiene también un magnífico fotograbado para el Iron Duke, El PE 611 que puedes ver aquí :

http://www.whiteensignmodels.com/brochure/images/wembrass/wempe611.jpg

En general la WEM a 1/600 hace buenos fotograbados, salvo los candeleros. No es que sean malos, es que están " Realmente " a 1/600. Quiero decir que, por este motivo, son algo delicados. Pero con un artistazo como tú, no hay problema. :wub: :wub: :blush:
Puedes usar el fotograbado de la WEM salvo los candeleros, pero otras casas como la TOM'S, por ejemplo, los sobredimensionan, y eso a 1/600 se nota mucho. Yo estoy seguro que no tendrás problemas con los candeleros de la WEM. :smile: :smile:

Te recomiendo además los cañones de B&D BARRELS :

http://www.bdbarrels.com/

Es el primer set de 1/600. Son bastante buenos. Yo no tengo los de Iron, tengo para el HOOD, el REPULSE, el WARSPITE y el KING GEORGE V, que serán mis próximas construcciones. A mí me convencen. No sé si los conoces.

Amigo Demonio, estoy a tu disposición para lo que necesites.

Espero servir de ayuda. Recibe un super abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo del 2011, 21:11:34 »
Hola de nuevo Elbama.

Se me había escapado que ya habías comentado lo de los fotograbados, sorry   :blush:  :blush:

Cuando monté mi Rodney de Tamiya en 1/700, usé el set de TOM´S, y es una pasada de fino. Todo ese realismo que gana tiene su punto negativo, ya sabes.....  se doblan con la mirada, pero en 1/600 nunca he trabajado con esta casa, de ahí mi consulta.

Para mi Iron Duke había pensado precisamente en los que me comentas de WEM. Aunque también valoro adquirir por separado varias planchas de la RN, puertas, barandillas, etc, así tendría material para el resto de mi british stock.

En lo que se refiere a los cañones, ¡qué te voy a contar a tí que tienes todos los modelos de la serie!...... ¡Sustitución obligatoria!.

Bueno, yá te contaré según me vaya decidiendo. Mientras disfrutaré del montaje de tu ARK.

Un abrazo, Fran.


 

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo del 2011, 22:52:27 »
Hola Elbama.
A pasar de que afirmas que es un trabajo basto y nada de fino, que eso ya llegará después, lo que nos estás mostrando es un trabajo muy exhaustivo y bien documentado y si no es fino en el acabado - ya pasarás la lija de agua más tarde  :biggrin:- si demuestra mucha finura en cuanto a fidelidad histórica y precisión en el detalle.

Seguimos atentos a los avances.
Un abrazo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo del 2011, 12:35:25 »
 :ninja:

Hola de nuevo.  :smile:

Daré otro pasito más en la construcción de este porta.


Voy a abordar ahora el interior de las balconadas como si fueran trabajos en el casco a fin de pegarlas inmediatamente antes de que pegue las dos mitades y la cubierta.

Vamos con la balconada grande.

Está situada a estribor y se ve perfectamente en la foto del National. Es la única foto que tengo de esta balconada con cierta claridad.



En el interior se puede apreciar una serie de estructuras con unas ventanas. He de decir que en 1939 ya fueron instaladas y que no se modificaron en el transcurso de la guerra. Por supuesto en el kit se presenta una configuración distinta, es decir, no existen tales estructuras ni ventanas. Es posible que fuesen incluidas bastante después de su botadura, - No lo sé -, y por ello el kit no las trae.

Veamos lo que han hecho al efecto otros modelistas:

Sobre Jim Bauman nada puedo decir, pues todas las fotos que conozco de él sobre este portaaviones, son de conjunto y no se puede apreciar nada al respecto. Otros ni si quiera se han molestado en este tema y han ejecutado, - Al parecer -, simplemente lo que trae el kit. Sin embargo hay un excelente modelista que si ha tratado el tema del interior de esta balconada. Se trata de Frank Spahr.
Véase su página en Modellversium : 

http://www.modellversium.de/galerie/5-schiffe-ww2/2451-hms-ark-royal-airfix.html

Véase el primer apartado, donde dice : DER BAUSATZ.

Como veis se ha limitado en completar un poco lo que trae el kit. Imagino que debe de ser la configuración anterior a la instalación de estas galerías con ventanas. El caso es que estoy decidido a completarlas más de acuerdo a la versión que estoy construyendo, aunque sólo tengo una vista indirecta y no completa de ellas. He utilizado para ello Evergreen y unos restos de fotograbado del H.M.S. AJAX.

Este es el resultado :



¿ Que cómo he hecho las ventanillas? . Pues con un resto de escalera del AJAX, tijeras, cuchilla de afeitar, un cutter de punta finísima, un cristal y nada más.



No hay más que cortar escalón si y otro no.

Este ventanal queda así, por el momento, esperando una sesión de pintura, después de la cual añadiré el suelo entre los dos niveles y también lo pintaré. :smile:

Ahora voy a añadir los tirantes de los ventanales en el casco por la parte interior y los candeleros correspondientes.



Estos tirantes situados a la derecha, se pueden observar en la primera foto. :smile: y también las dos escalerillas.



He usado para ello candeleros de la WEM, teniendo el cuidado de no respirar cerca de ellos pues son muy delicados.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Del resto de ventanales
, aunque parezca mentira dado el volumen de información manejada, no tengo referencia alguna que sea exacta, por lo que he de dejar, básicamente, lo que trae el kit. Simplemente me permitiré " Adornar", o completar un poco estos volúmenes para que no queden tan sosos. En estos ventanales pequeños, todo añadido es imaginario, por lo que no deberá tomarse como referencia.Los veréis en una próxima entrega.  ::)

Y por hoy nada más, otro día, con más tiempo seguiré.  :smile:

Recibid todos, un fuerte abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 09:48:23 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo del 2011, 21:49:44 »
Un trabajo detalladísimo y muy interesante, Elbama. Todo un ejemplo de meticulosidad y buen hacer.

Que no paren de llegar las fotos.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo del 2011, 20:07:12 »
 :ninja:

Hola majetes.  :smile:

Hoy toca otro pasito más.

Continuo con los ventanales.

Dos de estos ventanales, los más largos, traen unos huecos en sus suelos para pegar las barcas que contienen. Este es el sistema que emplea Airfix en este modelo.



Como no voy a utilizar este sistema, si no el verdadero del buque, he decidido eliminarlos y empezar con la construcción de las barcas y lanchas que van dentro de estos ventanales.



Se me puede decir que la terminación del suelo de estas Hornacinas no está muy pulido, pero es que no se van a ver, considero del género tonto esforzarse demasiado en una cosa que SERÁ IMPOSIBLE VER.

Tras completar el suelo del ventanal grande, el conjunto de todos ellos queda de la siguiente manera.



La construcción de este conjunto no requiere gran precisión ni sofisticación, puesto que apenas será visible. Pensad que las lanchas taparán gran parte del fondo y los candeleros harán de pantalla que lo oculte todo parcialmente. También es de notar que el interior de estos ventanales quedarán normalmente en sombra. Para evitar este efecto los pintaré con un tono un poco más claro que la amura del buque, como hacían los Británicos, para conseguir el efecto de contra-sombra.
Utilizaré un aerógrafo básico, pues no se trata de un trabajo sofisticado que requiera finura en el trazo o determinada sofisticación. Se trata de este " Artesanía Latina". Pongo esta foto, por que alguien habrá pensado que hablo mucho de aerógrafos y compresores y no uso ninguno, de la misma forma que algunos piensan que no soy capaz de hacer maquetas, aunque hable de ellas.  :biggrin: :laugh: ::)



 Este es mi compresor que utilizo en todas mis construcciones.



Ya hay modelos más modernos y , - Tal vez mejores -, pero cuando lo compré era el " No va más ". Sigue funcionando perfectamente y hasta que no se averíe no me lo cambio.

Pinto el interior de las hornacinas con HUMBROL Matt Light Grey 147.  Véase mi estudio de grises en " GENERAL".

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1327.0

Este no es el color que daré a las amuras, si no otro más claro, pero es de la misma tendencia. ¿ Por qué este color?, pues por la cuestión de las contra-sombras. Los ingleses se tomaban muy en serio este efecto. De esta forma, al quedar en penumbra el interior de estos ventanales, no destacaban demasiado sobre las amuras grises.

Y para acabar hoy. . . ¡ Culturilla, culturilla !. . . ¿ Quien me puede decir que otro nombre se puede aplicar a estas balconadas u hornacinas grandes ?. Por que yo hablo de balconadas, hornacinas, pero imagino que habrá algún otro nombre para designar a estas estructuras. . . ¿ O, no ?. . . ¿ Quien lo sabe ?. . .

Espero vuestras respuestas.

Recibid un abrazote desde mi CAU

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 09:53:26 por elbama »