Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 59897 veces)

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #45 en: 13 de Abril del 2011, 15:42:42 »
Buenas tardes.
Antes de nada, me presento, aunque os sigo desde hace mucho, me acabo de registrar en el foro, mas que nada para responder a la pregunta que se planteo, pero Morsa3 se me ha adelantado y me ha dejado sin osito  :laugh:.
En fin seguire el foro con mucha atencion y cuando retome el modelismo (ahora no puedo por problemas de espacio) :unsure:, intentare subir mis avances.
Saludos, y muchas gracias por este foro  :wub: del que estoy aprendiendo "un puñao".

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #46 en: 14 de Abril del 2011, 11:17:14 »
 :ninja:

Hola a todos.

Vamos por partes .

Señor Kometa, es usted un artista. ¡ Claro que sí hombre !, hay muchos elementos en la vida cotidiana que nos pueden servir al efecto.  :smile:.

El problema deviene cuando no encontramos el diámetro adecuado a nuestra escala o un cable perféctaente circular, o un orificio interno adecuado. Si no somos muy escrupulosos con la escala todo vale.  :smile: Pero si queremos el rosco salvavidas exáctamente a la escala, tendremos que fabricárnoslo,- Repito si no encontramos nada que nos sirva -, o bien, hay modelistas que prefieren hacérlos, aunque sólo sea por el prurito de hacerlo todo con sus manos.

El caso es que Evergreen fabrica gran cantidad de varillas perféctamente cilíndricas a diferentes diámetros que normalmente nos pueden servir para fabricar estas guindolas. Simplemente he explicado mi procedimiento.  :smile:

Otro sí :

Para el señor Sparrow diré :

La reglamentación española dice que la guindola ha de llevar una rabiza de 27, 5 m. y luz eléctrica flotante. Por lo tanto rabiza es el cabo que sujeta al salvavidas.  :smile:

http://www.canalmar.com/diccionario/salvavidas

De todas formas, gracias por el intento. Toma un osito :

http://www.google.es/search?q=osito+de+peluche+foto&hl=es&client=firefox-a&hs=cYo&sa=G&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=ChGgTYXrE4SJhQfJ7YT3BA&ved=0CB8QsAQ&biw=1372&bih=693

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)


Citar
curiosa pregunta

Tienes toda la razón MORSA3, me ha movido a curiosidad el tema.

Tu respuesta es correcta aunque no era esa mi pregunta. En realidad quería preguntar el nombre de cada una de las cuatro partes de la guirnalda, - Por eso hay cuatro flechas en el dibujo -.

El problema, como siempre, es que no me acabo de expresar bien.  :biggrin: :laugh:

Como la culpa no es tuya, si no mía, y como has dado una respuesta correcta, te corresponde. . . ¡¡¡ UN OSITO DE PELUCHE !!!

Así es que elije uno :

http://www.google.es/search?q=osito+de+peluche+foto&hl=es&client=firefox-a&hs=cYo&sa=G&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=ChGgTYXrE4SJhQfJ7YT3BA&ved=0CB8QsAQ&biw=1372&bih=693

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Ahora abordaré el tema del señor quetzie :

Señor quetzie, te has dado de alta únicmente, - Por el momemto -, para obtener el osito dando una respuesta correcta. Sería muy ingrato por mi parte dejarte sin premio, de modo que tú también te mereces un osito de peluche. Escoje uno :

http://www.google.es/search?q=osito+de+peluche+foto&hl=es&client=firefox-a&hs=cYo&sa=G&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=ChGgTYXrE4SJhQfJ7YT3BA&ved=0CB8QsAQ&biw=1372&bih=693

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)


Ahora vamos al tema que nos ocupa.

He encontrado en el DICCIONARIO DE TÉRMINOS NAVALES de editorial Delta, correspondiente a la enciclopedia " LA MARINA ", página 110, el siguiente dibujo :



El término pasamano sólo figura, - En el diccionario citado -, en la parte superior derecha. En la inferior izquierda lo he añadido yo.

Mi pregunta a los expertos es :

¿ SE PUEDE LLAMAR PASAMANO AL CONJUNTO DE LA GUIRNALDA, O BIEN, ES PASAMANO CADA UNA DE LAS CUATRO PARTES ?.

Me explico, ¿ Pasamano es también guirnalda ?, o, ¿ Sólo una de sus partes ?, o, ¿ Se trata de un error en este diccionario?. :dry:

Todos entendemos por pasamanos otra cosa. Es la primera vez que veo esta acepción en una guindola.  :smile:

Señor MORSA3, ya que ha ganado usted un osito, tenga la amabilidad de mojarse un poquito . . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

A propósito, seguro que todos sabéis que VUELTA GUIRNALDA es también el nombre de un nudo marinero,. . . pero, ¿ Sabéis que otro nombre recibe también ese nudo ?. Venga, que esta es fácil . . .

De premio un ancla virtual . . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Espero viuestras respuestas.  :smile:

Recibid un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.





« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 10:05:23 por elbama »

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #47 en: 14 de Abril del 2011, 12:35:25 »
Ese nudo puede ser conocido tambien como nudo de sangre?  ::)  ::)
Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #48 en: 14 de Abril del 2011, 13:48:22 »
 :ninja:

Hola.

¿ Nudo de la Sangre?. . . ¡¡¡ SÍ SEÑOR !!!. . . ¡¡¡ PREMIO PARA EL CABALLERO !!!.

Toma tu ancla :

http://www.google.es/search?q=foto+ancla&hl=es&client=firefox-a&hs=3Rh&sa=G&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=N-ymTcCOHImq8APQ1Nm7Cw&ved=0CCEQsAQ&biw=1372&bih=693

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¡¡¡ MUY BIEN SEÑOR QUETZIE !!!. . . pero, ¿ Me puedes decir por que este nombre ?. . .

Un abrazote de osote muy cordial desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 16:41:38 por elbama »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #49 en: 14 de Abril del 2011, 21:52:28 »
¡¡¡¡TENGO OSITO, TENGO OSITO!!!! :laugh:

Bueno, pasamanos, en general, es cualquier asidero de cabo o cable. Las "barandillas" de fotograbado a las que algunos se refieren, son candeleros y pasamanos, siendo los primeros las barras metálicas verticales y los segundos los cables a los que se agarra uno. Así, las cuatro partes de la guirnalda donde uno puede realmente asirse podrían, en mi opinión, denominarse pasamanos.

Pero es sólo mi opinión, no lo he mirado en ningún libro.  ;)

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #50 en: 15 de Abril del 2011, 10:48:39 »
:ninja:



¡¡¡ MUY BIEN SEÑOR QUETZIE !!!. . . pero, ¿ Me puedes decir por que este nombre ?. . .

Un abrazote de osote muy cordial desde mi CAU.

Elbama.

Que bien!! que ancla mas chulo he ganado (el sumergido, llenito de algas) !!

El nick viene desde hace muuuuuuuuuchos años, fue durante unas conferencias sobre mitologia maya que me gusto el dios Quetzalcoalt, y por acortar el nombre, los amiguetes me "motearon"  :ninja:  :ninja: como Quetzie   :wacko: .
Un saludo.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #51 en: 15 de Abril del 2011, 11:54:33 »
 :ninja:

Hola.

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¿ Veis como no me expreso bien ?. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¡ Gracias por aclarar tu nick !, pero lo que realmente quería preguntar es por que el nombre de " NUDO DE LA SANGRE".  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Yo lo sé, pero espero que tú u otro forista lo diga. . .  :biggrin: :laugh:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 16:42:15 por elbama »

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #52 en: 15 de Abril del 2011, 17:20:45 »
:ninja:

Hola.

 :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¿ Veis como no me expreso bien ?. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¡ Gracias por aclarar tu nick !, pero lo que realmente quería preguntar es por que el nombre de " NUDO DE LA SANGRE".  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Yo lo sé, pero espero que tú u otro forista lo diga. . .  :biggrin: :laugh:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Uppppppppps, perdon por el lapsus  :dry:  ::) ::).
Se le da tambien ese nombre (al nudo), ya que se utilizaba para que los latigos de flagelar a la marineria y demas condenados, hicieran mas daños o desperfectos  :ohmy:. (se hacia un nudo de estos al final de cada filamento del latigo).

¿He aprobado?  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #53 en: 16 de Abril del 2011, 10:49:21 »
 :ninja:

Hola a todos.

¡¡¡ Aprobado amigo quetzie !!!
:smile: :smile: :smile:

Bien, ya es hora de seguir otro poquito con la construcción de este " Bichito ".  :biggrin: :laugh: ::)


Ahora es el momento de trabajar las barcas y lanchas que van dentro de estos espacios. Par ello voy a prescindir de las mayores que trae el kit por que son muy malas y las voy a substituir por las nuevas que a esta escala fabrica la casa WEM. Sin embargo, sí emplearé las pequeñas que trae el kit, aunque también son malísimas.



Como veis, se trata de balleneras de 27 pies y grandes barcas a motor de 25 pies tipo Stilton. No las he usado nunca, esta será la primera vez y por lo tanto se trata de una prueba. ¿ Por qué me arriesgo a una prueba ?. Pues por que estas lanchas apenas se verán, semi-ocultas, en sus respectivas hornacinas. Sólo se las verá de perfil y tras los candeleros y - Posiblemente -, algunos hombrecitos planos.
No son de buena factura, - La WEM no se ha esmerado mucho -, requieren cierto trabajo de pulido y no están tan bien hechas como las que fabrica esta misma casa para la escala 1/700, pero no importa, pues estas barcas apenas se van a ver.

Empezando por las más grandes, se observa que no contemplan la bancada para el timonel, por lo que he de realizarla a partir del pequeño segmento que se observa en la siguiente foto.


 
Me remuerde la conciencia que el timonel no tenga banco. :smile: :biggrin: :laugh:
Este es el conjunto de barcas pintado.



He empleado un resto de marrón Humbrol para el fondo y las partes internas de las barcas y el color gris claro es el que he empleado en las hornacinas. No les añadiré ninguna sofisticación, - Remos, cuerdas, etc -, pues, la verdad es que será inútil pues no se van a ver. Teniendo en cuenta este punto, no me he esmerado demasiado en su pintura. No es un trabajo pulido, no merece la pena, trabajarlas bien sería una pérdida de tiempo. Os pongo unos macros de ellas.









A esta distancia óptica es " Casi" imposible deshacerse del polvo, por lo que veréis algunas motitas. Por más que soplo y las limpio, el polvo se posa de nuevo y con este macro se ve. A simple vista no se aprecia nada. También observaréis el granulado de la pintura que ha sido aplicada a pincel.  :smile:

Tengo que decir que estas barcas están pintadas en un sólo color, - Esto se ajusta a la realidad -, pues la RN tenía esta norma en tiempo de guerra. No pintaba la obra viva de las barcas en color oscuro, pues para eliminar la sombra las daba del color del fondo, u otro más claro. Como ejemplo os pongo unas fotos al respecto :







En la foto de la balconada de estribor del Ark, - Ver posts anteriores -, se puede apreciar que en este portaaviones se siguió la norma.

Siempre hubo excepciones, - Revistas navales, periodos de entre guerras, etc. -, pero la norma en guerra era esta.  :smile:

ALGUNOS MODELISTAS CAEN EN ESTE DETALLE Y PINTAN INDEBIDAMENTE EN TONO OSCURO LA OBRA VIVA DE SUS LANCHAS. O, peor aun, la obra muerta.

Tengo que decir, que el sistema de fijación de estas lanchas, de la casa Airfix, es este :



Como veis, - A-,  cada lancha trae dos " Cilindrines" que encajan en las ranuras que previamente he tapado. En B se muestra una lancha una vez que la he afeitado con una cuchilla los cilindrines.

Por cierto. . . ¡ Se me ha deslizado un " Gazapo" en este post !.  Al que lo encuentre le regalo un ancla virtual con mucha experiencia.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Más culturilla, más culturilla. Por que la culturilla no está reñida con el maquetismo. . . , ¿ O, no ?. . . . , ¿ O, no ?. . .

- A ver, a ver, ese, ese que dice que si. . .  >:( >:( >:( ¡Más seriedad !. . . Que como me enfade os suelto un tocho de 24 páginas que os vais a enterar. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

¿ Quien me sabe decir lo que es la REGALA, o, TAPA DE REGALA de una embarcación pequeña?.

Al que me lo diga. . . Le regalo un cascabel virtual bien bonito. . . :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Por el momento no os doy más la vara.  :smile: :smile: :smile:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 30 de Noviembre del 2019, 16:52:14 por elbama »

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #54 en: 16 de Abril del 2011, 12:25:27 »
Tapa de regala (en mi casa al menos): Listón que borbdea a la embarcación en la junta de la cubierta y el forro por su parte superior , el carel, vaya.
« Última modificación: 16 de Abril del 2011, 12:30:46 por quetzie »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #55 en: 16 de Abril del 2011, 21:47:23 »
Tapa de regala (en mi casa al menos): Listón que borbdea a la embarcación en la junta de la cubierta y el forro por su parte superior , el carel, vaya.

+1 si entiendo bien lo que quieres decir. Es el remate del forro en su parte superior, pero no en la unión con la cubierta, que normalmente no existe en una embarcación abierta como los botes.

Y ya puestos, me voy a meter con elbama por llamar barcas a los botes..........................

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #56 en: 17 de Abril del 2011, 00:52:09 »
 :ninja:

Hola.

A.- Señor quetzie, creo que el señor MORSA3 tiene razón. Yo tampoco entiendo bien lo que quiere decir. Le ruego que nos haga el favor de explicarse bien a fin de que todos le entendamos.  :smile: :biggrin: :laugh:

B.-
Señor MORSA3, hace usted muy bien y tiene todo el derecho a meterse conmigo, cosa que le agradezco.  :smile: Lo que no entiendo, por que no lo explica, es si se mete conmigo para aprobar o para censurar.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:. En realidad esperaba impacientemente una alusión al efecto de llamar barcas a los botes, que, la verdad, ya tardaba.  :biggrin: :laugh: ::)
Espero impaciente su respuesta. . .  :biggrin: :laugh: ::)

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 17 de Abril del 2011, 01:00:40 por elbama »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #57 en: 17 de Abril del 2011, 21:05:26 »
Bueno, sin pretender entrar en valoraciones políticas, el diccionario de O´Scanlan define Zapatero como alguien poco ducho en el arte marinero, o que ejecuta mal una maniobra por su poco ojo marinero (es algo así. No tengo el diccionario a mano). Bueno, pues yo, al llamar barcas a los botes, lo definiría como "una zapaterada".  :laugh: No pretendo molestarte, elbama. Sólo quería meterme contigo un poco.  :laugh:

quetzie

  • Mensajes: 7
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #58 en: 18 de Abril del 2011, 08:21:58 »
Tapa de regala (en mi casa al menos): Listón que borbdea a la embarcación en la junta de la cubierta y el forro por su parte superior , el carel, vaya.

+1 si entiendo bien lo que quieres decir. Es el remate del forro en su parte superior, pero no en la unión con la cubierta, que normalmente no existe en una embarcación abierta como los botes.

Y ya puestos, me voy a meter con elbama por llamar barcas a los botes..........................

Efectivamente, a eso me queria yo referir, perdonen ustedes mi poca claridad en la explicacion.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #59 en: 18 de Abril del 2011, 09:41:53 »
 :ninja:

Buenasss. . .

Senor quetzie.

Creo en su palabra, aunque no se expresó correctamente, creo que dió usted la respuesta correcta, o que al menos esa fue su intención. Como ha sido el primero en darla le ruego que escoja un cascabelito, que son de plata.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

http://www.google.es/search?q=cascabel+de+plata+foto&hl=es&client=firefox-a&hs=BT5&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zPerTbenJMuy8QOlj7W5Ag&ved=0CB8QsAQ&biw=1372&bih=693

Aun queda un " Gazapo " suelto, y es bastante evidente. . .  :biggrin:, al que me lo cace le daré el ancla virtual con mucha experiencia que he prometido.  :biggrin: :laugh: ::)

Recibe un afectuoso abrazote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 18 de Abril del 2011, 12:35:40 por elbama »