Autor Tema: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.  (Leído 59863 veces)

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #150 en: 31 de Diciembre del 2011, 16:42:44 »
Buenasss.

Solo digo que
Citar
TO-RE-RO, TO-RE-RO, TO-RE-RO.


y ole maetro!:biggrin:

Saludos y no te olvides de esas lineas.


Mauri

  • Mensajes: 23
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #151 en: 17 de Enero del 2012, 17:20:49 »
Buenas tardes.

Sigo con la construccion de este porta. Lo de las lineas de soldadura se puden realizar por el metodo que has escogido pero tienen mucho trabajo si se pretende dejarlas bien. De todas formas seguire adelante.
Lo de los flotadores es otro tema. Elbama, yo ando desesperado pues no acaban de salirme ni bien ni mal. Perdona la siguiente pregunta y que no te sepa mal.
¿ Otra persona te ayudo ?, pues si no fue asi, por favor dime ¿ Cuantas manos tienes?.  :smile:
Mi problema es que si tenso lo que llamas vueltas de amarre cuando pongo la micro gotita de ciano, queda completamente destensada y floja. ¿ Como lo haces?. Veo en las fotos que sujetas el hilo con dos dedos, pero es que aun asi queda destensada dicha vuelta.

Otra cosa. ¿ Como haces lo de las microgotitas? es que a mi me salen gotitas normales y son mucho ciano para estas piezas tan pequeñas.

Espero tu ayuda por favor, esto de los Carley me tiene bastante mosqueado.

Muchas gracias.

Mauri.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #152 en: 17 de Enero del 2012, 21:19:15 »
Por descontado que en el próximo navío lo hago ya también (uno tiene que aprender cada día algo nuevo, y más si es de UN MAESTRO COMO ELBAMA!!)

Aparte de todo esto, todo está muy bien, todo muy bonito PEEEEEERO....... PARA CUANDO MAS AVANCES DEL ARK ROYAL, SR. ELBAMA????>:( Nos tienes en ascuas esperando algo más. Que ocurre?, tienes a Bautista de vacaciones y no te puede ayudar?  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

No te sepa mal, es todo "coña marinera". Yo mísmo he parado un poco la construcción del POW ( no del todo, simplemente lo hiré combinando) y para desestresarme de tanto detallito he iniciado el HIKAWAMARU.

Recibe un saludo muy fuerte  :smile:

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #153 en: 23 de Enero del 2012, 21:03:00 »
 :ninja:

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros amables comentarios señores Ramir, Alberto, Bitácora y gracias en especial a Mauri por sus preguntas.  :smile:

Siento no haber contestado antes pero, la verdad, es que últimamente entro poco en en foro y a lo sumo es para mirar.

Vamos por partes:

Contesto  Mauri que me está siguiendo.

Citar
¿ Otra persona te ayudo ?

- No, lo hago todo yo solito.

Citar
¿ Cuantas manos tienes?

- Pues. . . ¡ Diez pares!. . . Más una de reserva.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

No, ahora en serio. Se hace como en las fotos. Te comento el problema que tienes.  :smile:
Has de sujetar el hilo de la vuelta de amarre que has dado sobre el cuerpo cilíndrico con los dedos índice y medio tal como en las fotos. Lo que pasa es que no he explicado que para tensar el hilo y te quede la mano izquierda libre, se ha de sujetar doblando un poquito los dedos índice y medio, muy poquito, y dando con el hilo una vuelta sobre el índice con lo que lo aprisionas doblemente. Es tal como se ve en la página 9 pero con la vuelta sobre el índice. En esta posición estiras ambos dedos con lo que logras que se tense el hilo y a la vez no pierda tensión al tener que luchar contra el rozamiento de la vuelta sobre el índice y la doble presión. Con esto te queda la izquierda libre para lo que quieras hacer.

Es muy fácil  :smile:, sólo requiere un poquito de práctica. Me gustaría poner unas fotos, pero por el motivo que diré más abajo es imposible en este momento.

Otro sí :

Citar
Otra cosa. ¿ Como haces lo de las microgotitas? es que a mi me salen gotitas normales y son mucho ciano para estas piezas tan pequeñas.

Es muy sencillo :
Lo hago con un pelito de plástico obtenido por el método de Jim Baumann. Pero también es válido si se obtiene con el método tradicional. Pongo una gota normal en un artefacto que me he fabricado al efecto, pero basta con ponerla en un trocito de plástico, por ejemplo.
Mojo la punta del pelito en la gota de ciano y lo dejo secar. Esto únicamente lo hago si el pelito es nuevo para que al mojar de nuevo, agarre el ciano. Pues de lo contrario la cantidad de ciano obtenida es inapreciable. A veces es necesario dejarlo secar dos veces en función del calibre del pelito. Cuando veo que con la punta tomo una gota más o menos normal, toco con esa gota en un plástico u otra superficie a fin de reducirla a la mitad. A veces es necesario efectuar esta operación varias veces hasta obtener una micro-gotita que aplicaré donde sea necesario. Es muy fácil, basta con probar.  :smile:
Sin embargo es necesario vigilar la punta del filamento pues gotita a gotita, se va secando y engrosado, con lo que tomaremos una cantidad de ciano inadmisible para nuestros propósitos. Lo que hago es cortarla cuando se engrosa y empezar de nuevo. Si tienes una punta de plástico algo más gruesa bastaría con irla afilando con una cuchilla de las de afeitar o un buen bisturí.

Espero haberte ayudado y discúlpame por la ausencia de fotos.  :smile:

Para Alberto diré:

Citar
¿no los trabajarás todos verdad?

Sí, todos, absolutamente todos. En su momento oportuno los verás.
  :smile:

Y ahora voy con Ramir:

Citar
PARA CUANDO MAS AVANCES DEL ARK ROYAL, SR. ELBAMA?

Sois como niños, la verdad es que sois como niños. . .
  ¡ PERO SI AUN NO HACE NI DIEZ AÑOS DESDE EL ÚLTIMO POST !, . .  ¿ PERO QUE ES ESTO ?. . . ¡¡¡ ME ESTÁS ESTRESANDO !!!. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Por favor. . . ¡ Ten paciencia !. . .
  :smile:

No, en serio. Estoy totalmente parado por que tengo a los albañiles, - Paletas, como tú sabes, en esta tierra se llaman paletas-, carpinteros, fontaneros y electricistas en mi CAU. Estoy revolucionando este piso. Y va para rato.  :smile:

De ahí, lo de la ausencia de fotos.

Citar
Que ocurre?, tienes a Bautista de vacaciones y no te puede ayudar? 

¡ Sopla!, ¡ Recórcholis!, ¡ Repámpanos !, ¡ Sapristi !, ¡ Retruécanos ! y mil rayos y truenos más. . .

¡¡¡¡ ME HAS DESCUBIERTO !!!. . . ¡¡¡ ME HAS DESCUBIERTO !!!. . .
  :ohmy: :wacko: :wacko: :wacko: :( :( :dry:

¡ QUÉ BOCHORNO !, ¡ QUÉ VERGÜENZA !, ¡ QUÉ OPROBIO !. . . ¡¡¡ BUUUU, VOY A LLORAR !!! . . . ¡¡¡ TENDRÉ QUE SUICIDARME METIENDO LA NARIZ EN UN VASO DE AGUA !!!. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Bueno, la verdad, la verdad es que no me ayuda, solamente en la investigación. Pero os contaré un secreto.  :smile:

Todos estos trucos que os explico. . .
¡¡¡ LOS APRENDO DE ÉL !!! . . . ¡¡¡ SÍÍÍÍ !!!.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

El tio es la releche, la repera, la biblia en pasta y en verso, el no va más. Tiene una técnica impresionante y hace unos barcos a 1/700 y aun a escalas más pequeñas, que ya quisieran muchos, ya. Yo el primero.  :biggrin: :laugh:

Me tiene impresionado, me quedo mirándole como trabaja horas y horas. Yo no lo sabía, pero una vez lo sorprendí y le hice una foto que os pongo ahora.



La tomé hace tiempo y por eso os la puedo poner hoy. Estaba trabajando en una serie de 20 pequeños remolcadores a 1/700. . . El caso es que se mosqueó con migo y ahora se encierra en su cuarto para maquetear en sus horas libres, pero yo lo espío por el ojo de la cerradura.  :smile:

Le he propuesto que exponga sus trabajos en este foro, pero como es de natural tímido y reservado ha declinado la idea.  :mellow:
Creo que, con el tiempo, lograría convencerlo, pero hay otro problema añadido. El caso es que, como todos sabemos, los jefes son algo estrictos  :smile: y no me atrevo a proponer su ingreso en este foro, por aquello de que no es humano. Pienso que me dirían que no y en ese caso, la verdad, me sentiría muy mal.  Le tengo mucho afecto.

¡¡¡ SERÍA PURA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO !!!. . . ¡¡¡ PURA DISCRIMINACIÓN CERDUNA !!!. . .  >:( >:( >:( >:( >:(

Es un caso de conciencia.  :smile: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Por hoy nada más. Espero haber servido de ayuda.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi CAU en obras.  :smile:

Elbama.
 

« Última modificación: 01 de Diciembre del 2019, 11:50:23 por elbama »

Mauri

  • Mensajes: 23
    • Email
Re:ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #154 en: 28 de Enero del 2012, 17:21:26 »
Buenas tardes.

Ahora si, ahora si.  8)
Citar
Es muy fácil

Pues yo opino que no tanto. Con tus ultimas instrucciones a la tercera me han salido. Pero no es facil pòr lo menos para mi. Ya los puedo hacer.

Parece mentira pero no pense lo de la vuelta en el indice. Me pasa a veces que no pienso las cosas mas evidentes. De todos modos ya esta.

MUCHAS GRACIAS!

Mauri.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #155 en: 29 de Enero del 2012, 14:11:47 »
Hace unos dias que recibí una bobina del Unicaenis 20 Den, aprovechando una oferta de Torrentisfly que no cobraba gastos de envio y ni corto ni perezoso, a punto de finalizar, pedi una bobina que me enviaron diligentemente en una forma que me dejó con la boca abierta de rapidez y atención al cliente para una cosa que apenas me costo apenas 2,20 más gastos de manipulación.
En otro post, yo me maravillaba de haber conseguido hilo de montaje de moscas extrafino
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1359.0
pero tengo que decir que al ver el Uni caenis el otro es un trozo de maroma de la gorda.  El uni caenis es algo parecido a la seda de una tela de araña y lo primero que me vino a la mente son las carleys del Sr. Elbama.  Increible e impresionante.
Esos remolcadores, me apunto. Hay que poner forma de construcción pinturas empleadas y esos pequeños secretos.
Saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Saddam

  • Mensajes: 1
Re:ARK ROYAL III : UNA INTERPRETACIÓN PERSONAL.
« Respuesta #156 en: 23 de Agosto del 2012, 05:30:08 »
Y estimado elbama... Cuando habra mas avances y/o fotos???????, ya que estoy restaurando un Ark Royal que hice hace años y me sirven mucho sus tips para poder mejorar el mio.
Nos vemos