Autor Tema: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350  (Leído 14603 veces)

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero del 2011, 02:46:50 »
Willie, gracias por seguir el post y por tus comentarios. Es cierto, veo que hemos utilizado el mismo método para construir la lancha... pero la tuya está mucho mejor! La has detallado de maravilla...

Saludos a todos y hasta la próxima!  :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero del 2011, 03:38:40 »
Hola a todos!   :biggrin:

Siguiendo con la construcción. Esta vez lo que he hecho fue preparar la base. Decidí hacerla antes de pintar el modelo para poder probarlo sobre ella sin riesgo de afectar la pintura... Al modelo ya le coloqué las barandillas de la cubierta principal y, esta vez si, este fin de semana comienzo a pintarlo. Para la base utilicé enduido plástico para simular el agua. Hice la prueba con un poco que me sobró de los arreglos que hice en mi dpto! Luego de esparcirlo sobre la madera le di la forma del oleaje con la espátula, pinceles, etc. Luego de esparcirlo sobre la madera le di la forma del oleaje con la espátula, pinceles, etc. Luego apoyé sobre el enduido aun fresco un cartón recortado con la forma del contorno del casco, para poder generar el hueco donde colocar el barco cuando esté listo. Una vez seco lo lijé para quitar algunas impurezas y luego lo pinté con pinturas acrílicas. Finalmente le apliqué laca dimensional brillante (transparente) para dar el brillo y algo más de textura.

Bien los dejo con las fotos y me despido hasta la próxima!   :smile:








Saludos,


Santiago Ezcurra

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero del 2011, 22:18:59 »
Hola Astortz y todos :

La técnica de la estela es depuradísima, y no hay pero alguno que poner.
Una crítica si lo tienes a bien : El buque que estás construyendo ( y qué excelente construcción, rediez  :blink: ) es un velero con máquina auxiliar, por lo que esta estela es demasiado ancha para la velocidad que este buque es capaz de alcanzar, incluso con motor, y creo quye deberías estrecharla un poco. Es solamente pintura, algo que se ve que dominas bien, de modo que no te será muy complicado.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero del 2011, 00:22:06 »
De acuerdo en esto último.
De hecho no es problema de la ola, sino de la espuma.

Si habéis visto imágenes de la estela de algún barco tomadas desde gran altitud es sorprendente lo extensísimas que son las ondas de la estela. Sin embargo la espuma suele limitarse a una pequeña "aureola" alredededor del casco, que se prolonga por la popa, eso si, en función de la velocidad. Pero los bigotes apenas hacen espuma en cuanto la onda se aleja un poco del casco (excepto que sea un CVN de 100.000 toneladas lanzado a más de 40 nudos, claro)  :smile:

Por lo demás, perfecto.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero del 2011, 09:20:43 »
 :ninja:

Hola.

Estoy totalmente de acuerdo con Willie y Sparrow.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero del 2011, 03:45:03 »
Hola a todos!  :biggrin:

Adhiero a sus comentarios de Willie, Sparrow y Elbama! Es lo primero que noté al finalizar el agua, me ha parecido muy ancha esa estela, ya veré como la corrijo ya que le aplicado laca dimensional para dar brillo y volumen al agua y la pintura ha quedado debajo de ella, pero creo que no tendré inconvenientes en corregirla.

Saludos y gracias por los consejos, que siempre son bienvenidos!  :biggrin:   
Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo del 2011, 03:13:37 »
Buenas...  :biggrin:

Acá estoy de nuevo luego de solucionado el problemita con la cámara...

Estos días estuve realizando trabajos de pintura en el modelo. Primero apliqué una base gris para emparejar las superficies y detectar errores en  el armado y corregirlos a tiempo. Luego apliqué los colores al modelo, muy simples, negro y blanco mate de Humbrol. Para las cubiertas apliqué primero una capa de acrilíco amarillo tostado y luego betún de judea muy diluido.

Próximamente corregiré algunos horrores en la pintura y daré una mano de barniz mate para, por un lado, quitar el brillo del betún de judea, y por otro lado proteger la pintura antes de hacer los desgastes (muy leves).

Saludos y hasta la próxima!  :biggrin:











Saludos,


Santiago Ezcurra

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo del 2011, 08:05:52 »
¡Qué bonito, Santiago!  Tiene un aspecto estupendo.
Luis Crespo "Sparrow"

Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo del 2011, 00:34:45 »
Hola Astorz!!!
Felicitaciones por el emprendimiento, leí todo tu hilo detenidamente y tengo presente de que prestas especial antención a los buques escuela.
Es una temática en la que se puede ahondar bastante, ya que hay espectaculares ejemplares para recrear, máxime con la destreza que estás demostrando con el Scratch.
Conozco bien al Capitán Miranda ya que todos los años en setiembre lo abordo en el Puerto de Montevideo, donde una vez al año se abren las puertas de todo ente público para que los interesados lo puedan visitar, un buen emprendimiento teniendo en cuenta que al fin y al cabo la nave pertenece al pueblo uruguayo y es bien justo que sea visitado por los interesados, por lo menos una vez al año.
Lamentablemente su destino es incierto, ya que sus máquinas presentan deterioros importantes al punto de que en sus últimos viajes de instruccion presentaron tantos problemas que en ocasiones tuvieron que terminarlas a pura vela.
Se está evaluando si remaquinarlo o convertirlo en museo flotante, lo que lo dejaría relegado a un muelle impidiendo que las nuevas generaciones de marinos hagan su instrucción en él.
Lo que aún nadie sabe es cual nave lo sustituirá, en caso de que no se apruebe el proyecto de colocarle nuevas máquinas.
Así de insólitas son algunas cosas por estas latitudes...

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo del 2011, 02:55:50 »
Sparrow y Raúl, muchas gracias!  :biggrin:

Rúl, que bueno que puedas visitarlo seguido. Yo tuve la oportunidad de conocerlo cuando estuvo aquí en Mar del Plata en ocasión de la Regata del Bicentenario. Una pena que esté con problemas de motores, dado que es un buque emblemático y con una muy rica historia. Ojalá que pueda repararse y seguir navegando unos cuantos años más...

En breve subo más avances, ya casi llegando al final del trabajo.

Saludos a todos!   :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #25 en: 16 de Abril del 2011, 03:11:00 »
Bien amigos, aquí las fotos del modelo terminado. Creo que más adelante le correjiré un poco el velamen que no me convence nada así como la estela del agua... Pero, en fin, quería darle un final y pasar a otro modelo, jeje.

Saludos a todos y cualquier crítica o comentario es bienvenido!  :biggrin:














Saludos,


Santiago Ezcurra

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #26 en: 16 de Abril del 2011, 15:17:47 »
Francamente bonito, Santiago.
Va a lucir precioso en tu vitrina.  :smile:

Respecto al velamen... bueno, quizá está un poco "tieso", pero hay que tener en cuenta que se trata de un barco muy pequeño. He visto velas peores en grandes barcos de madera a escala 1/50.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #27 en: 16 de Abril del 2011, 20:22:07 »
Hola a todos.

Un barco precioso y muy llamativo. El acabado y la pintura son de sobresaliente.
El velamen como dice Sparrow, quizás un poquito tieso, pero tratándose de esta escala es muy dificil de mejorar.

Enhorabuena por el modelo y .....¡¡¡ a por el siguiente!!!.

Fran.

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #28 en: 17 de Abril del 2011, 02:31:42 »
Sparrow y Demonio, muchas gracias por los comentarios  :biggrin: Justamente lo que no me ha gustado del velamen es eso, pero bueno, ya habrá tiempo para acomodarlas!

Saludos!  :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #29 en: 17 de Abril del 2011, 09:12:10 »
Que preciosidad de velero, un trabajo espectacular y te ha quedado muy bonito incluido el mar.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com