Autor Tema: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350  (Leído 14597 veces)

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« en: 18 de Diciembre del 2010, 00:49:57 »
Hola a todos  :biggrin:

Aquí estoy empezando un nuevo proyecto en scratch. Se trata del ROU Capitán Miranda (Velero Escuela de la Armada Uruguaya). Para construirlo me basé en los planos para el modelo en papel publicado en la página de modelismo naval uruguaya cuyo link es http://urumodel.galeon.com/papel/miranda.html

Aquí les dejo una foto del velero, pueden encontrar más información y fotos en la página oficial http://www.capitanmiranda.org.uy/



Respecto a la construcción, lo que hice fue reducir los planos de la escala original (1/200) a la que voy utilizar en 1/350. La elección se debe pura y exclusivamente para aprovechar los fotograbados que tengo para las barandillas  :blush:
Una vez reducidos los planos, los pasé al plástico y esto es lo que hay hasta ahora... Ya realicé el casco y las superestructuras principales. Son los primeros pasos, en breve subo más fotos.

Saludos!











Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre del 2010, 02:16:40 »
Mmm veo que el proyecto no ha despertado interés...  :dry:

No obstante, nobleza obliga, aquí les dejo un par de imágenes de los avances de estos días. He realizado la tablazón de la cubierta principal (aunque en las fotos no se aprecie) y coloqué las barandillas de fotograbados en la cubierta de botes. Por ahora es todo...

Cualquier comentario, crítica o sugerencia es bienvenido!!!

Saludos y muchas felicidades para estas fiestas  :biggrin:



Saludos,


Santiago Ezcurra

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre del 2010, 16:26:52 »
Hola astorz y demás.

No es que el modelo en sí no haya despertado interés, en mi caso concreto he de reconocer que desconocía totalmente la existencia de este buque, bueno.... de este y de otros muchos  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

En cuanto a la construcción tengo que decir que es una delicia, se vé que escratcheando no eres ningún novato.
Personalmente me encanta.

Por favor, sigue mostrando los avances, nunca se imagina uno lo que puede llegar a ayudar a otros compañeros que deseen reproducir el mismo buque.

Fran.

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre del 2010, 02:05:02 »
En primer lugar, gracias Demonio por los comentarios, un verdadero placer que el modelo sea de tu agrado y más siendo un modelista de calidad como en tu caso.  :biggrin:

Bien, aquí van un par de fotitos más. Esta vez estuve detallando la cubierta de botes, agregando las chimeneas, antenas de radar, etc. También un poco más de fotograbados y los tambuchos de proa y popa de la cubierta principal. En breve más avances.

Saludos!  :smile:



Saludos,


Santiago Ezcurra

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre del 2010, 13:19:09 »
Magnífico trabajo, Astorz.

Los buques escuela son un objeto modelístico muy interesante, sobre todo porque combinan elementos modernos y antiguos, a la vez que suponen un contrapunto muy agradable al gris naval habitual.

Esperando más fotos.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre del 2010, 02:42:14 »
Muchas gracias Sparrow  :biggrin:

Muy acertado tu comentario respecto a los buques escuela. Tengo también pensado armar algún día el Americo Vespucci italiano (de Revell o la de Heller que está mucho mejor) y por supuesto la fragata Libertad de Argentina. Hace unos años armé la Sebastian Elcano de Artesanía Latina, que ha quedado en casa de mis padres...

Saludos y hasta la próxima!  :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #6 en: 12 de Enero del 2011, 02:03:54 »
Bien amigos, aquí les dejo algunas fotos de los trabajos hechos estos días cuando retomé el proyecto luego de las fiestas. Lo que hice fue empezar a construir los palos (baupres, trinquete, mayor y mesana) así como también otros detalles como el cabrestante (mecanismo que leva las anclas) y el mascarón de proa, para el cual sacrifiqué un viejo soldadito de plástico!  ::)
Las fotos muestran lo hecho y algunas con detalles de distintas partes del barco. Finalmente una imagen junto a mi otro proyecto actual, un submarino clase TR1700 de la Armada Argentina, también en escala 1/350 y que estoy armando en paralelo a este.

Saludos a todos!  :biggrin:














Saludos,


Santiago Ezcurra

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #7 en: 12 de Enero del 2011, 10:07:30 »
 :ninja:

Hola.

Me parece un proyecto interesantísimo y muy bien llevado a cabo.

Lo seguiré con atención. Es un buque muy bonito. :smile:

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #8 en: 12 de Enero del 2011, 21:08:25 »
Hola astorz.

Vaya trabajo de scratch !. Todo ese equipamiento de cubierta se vé fabuloso y la colocación de los fotograbados es correctísima.

Imagino que toda la estructura del puente no está todavía pegada al casco, ¿no?. Lo digo porque para pintar es mucho más dificil.

Saludos, Fran.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #9 en: 13 de Enero del 2011, 01:19:42 »
Pues se ven la mar de bien , a ver si nos haces un paso a paso del submarino tambien
para que  los negados aprendamos algo ... ;)

saludos

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #10 en: 13 de Enero del 2011, 03:34:40 »
Elbama, Demonio y Siroc, muchas gracias por sus apreciaciones  :biggrin:

Espero en estos días avanzar un poco más en la construcción y subir más fotos...

Elbama, un placer que te agrade el modelo, más aún sabiendo de tu experiencia en esto del modelismo naval!  :blush:
 
Como bien dices Demonio, la superestructura aún no está pegada al casco, sino sólo presentada para las fotos. Creo que de otra manera sería imposible de pintar!  :wacko:

En cuanto al submarino, como dije antes lo hago en paralelo y planeo utilizarlo más adelante en una pequeña viñeta amarrado en su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, o sea, donde vivo. Allí con gusto publicaré el paso a paso estimado Siroc  ;)

Saludos a todos y hasta pronto!
Saludos,


Santiago Ezcurra

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #11 en: 17 de Enero del 2011, 13:36:14 »
Mmm veo que el proyecto no ha despertado interés...  :dry:

Para nada. Es simplemente que algunos andamos muy, muy, pero que muy liados, y no podemos dedicarle al hobby -- foros incluidos -- más que muy pocos ratos sueltos.

Respecto a este proyecto, decir que tú ya vas muy avanzado en el Manual del Perfecto Modelista, y te quedan muy pocas lecciones por aprender. Enhorabuena, y sigue, por favor, colgando avances.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #12 en: 18 de Enero del 2011, 00:33:10 »
Muchas gracias Willie, un placer que el proyecto vaya siendo de tu agrado  :biggrin:

Aquí les dejo algunos avances más. He construido algunos detalles en cubierta como la rueda del timón, entre otros, y también la plataforma de señales que va situada delante del puente de mando. Por otro lado he detallado el bauprés y ya lo he colocado en su lugar. Ahora queda terminar los restantes palos, colocar las barandillas sobre la cubierta principal y algunos detalles más para luego empezar con la pintura.

Saludos a todos!  :smile:









Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero del 2011, 14:13:50 »
Bien señores, luego de realizar mis tareas de mantenimiento hogareño, acá estoy de nuevo con algunos avances del modelo, aunque no mucho, ya que lo he retomado recientemente. Terminé los mástiles y construí el bote semi rígido. Próximos pasos: colocar los fotograbados de las barandillas de la cubierta principal y prepararlo para la pintura.

Saludos a todos!






Saludos,


Santiago Ezcurra

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: ROU Capitan Miranda - Scratch - 1/350
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero del 2011, 15:32:44 »
Hola Santiago y todos :

Excelentes los progresos, y mil gracias por tenernos al tanto.
Veo que para la RHIB has adoptado una solución idéntica a la que adopté yo en su día para hacer la mía.
La verdad es que estás llevando a cabo una construcción de excepcional detalle y calidad.

Sigue actualizando, por favor, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...