Autor Tema: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.  (Leído 4317 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« en: 21 de Noviembre del 2010, 17:10:08 »
En la línea del Ticonderoga que os presenté hace unos días (por cierto gracias a todos por vuestros amables comentarios), vuelvo a la carga con la actualización de otro buque. Esta vez se trata del Tarawa, LHA-1.

Se trata de una semi-maqueta del fabricante chino MiniHobby Models. Es una de las primeras maquetas que compré en mi etapa modelística adulta, y lo hice más que nada porque entré en una tienda de modalismo y era la única que había a escala 1/700. Su calidad sólo se puede calificar de pésima, aunque justo es reconocer que se trata de un juguete más que de un modelo. A pesar de poner "modelo estático" en la caja, la maqueta viene preparada para motorizar y sacrifica la fidelidad de la popa a la fácil estanqueidad del barco. Aunque la maqueta se presenta como de casco completo, yo he procedido a eliminar la obra viva para transformarlo en el waterline estándar en mis maquetas a 1/700.
La maqueta estaba pintada con spray de Tamiya color “Haze Gray” y la cubierta a pincel en gris oscuro también de Tamiya. Las marcas de cubierta están pintadas  a mano siguiendo las líneas de realce que vienen de fábrica.
Puse algunas barandillas para guardar las apariencias, y cambié los Vulcan Phallanx por otros de Skywave, pero nunca me propuse mejorar la maqueta seriamente.
















Cuando la terminé, hará cinco o seis años, no me gustó demasiado. Pero en aquella época mi colección de barcos a escala 1/700 constaba de tres o cuatro, que, la verdad, tampoco estaban mucho mejor, de modo que ocupó su lugar en la vitrina.
En el siguiente post, el "arreglo".
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre del 2010, 22:26:30 »
Bien, pues resulta que el Tarawa de MHM es un “clon”, no sé si legal o ilegal, de la maqueta de Dragón. Pero un clon malo, sobre todo en lo que se refiere al casco. Las superestructuras y Unidad Aérea Embarcada son un poquito mejores, pero muy lejos de los estándares actuales.
Después de darle vueltas a la posible recuperación de la maqueta, opté por tirar por la calle de en medio y comprar el Tarawa de Dragón, confirmando mis sospechas de clonación. Pues bien, en lugar de arreglar mi primer Tarawa, acabé construyendo uno nuevo, aprovechando para detallarlo un poco más.
Éste es el resultado.







Para empezar en mi nuevo LHA 1 puse todas las barandillas correspondientes a pasarelas exteriores, no sólo las del puente como en el primero.
Las líneas de cubierta son pintadas, aunque los números proceden de las calcas de la maqueta.
Los helicópteros son una combinación de los de la primera maqueta (no eran tan malos) y los nuevos. Añadí 4 Harrier que no venían con ninguna de ambas maquetas, y que proceden de un lote que me mandó Ayala Botto para el Príncipe de Asturias. Ignoro la marca. Como veis en las fotos, utilicé dos de ellos ya pintados para el Príncipe, que al final no utilicé y a otros dos les puse calcas norteamericanas. Todo un “Crossdeck”











Hice bastantes cambios en la electrónica y el armamento, para representar el Tarawa después de su modernización. Ambas maquetas lo representan tal como fue puesto en servicio.






El dique lo representé abierto, y en su interior se alojan un par de LCM y dos LCU.








En el interior del hangar coloqué un par de helos y una horquilla de carga.



Los lanzadores RAM los hice modificando montajes Vulcan Phallanx.







Veámoslo navegando.

























Espero que os guste.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre del 2010, 23:23:26 »
 :ninja:

Ami me gusta y me encanta.  :wub:

Sobre todo teniendo en cuenta la escala. Eres un  maestro.  :blush:


Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre del 2010, 22:29:18 »
A esa escala yo no sería capaz ni de ver lo que estuviera haciendo. Eres un mago, macho. :blink:

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre del 2010, 09:15:20 »
Sobran los comentarios. Realmente un muy buen trabajo

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: USS Tarawa, Mini Hobby Models, 1/700.
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre del 2010, 21:18:30 »
Hola Sparrow y todos :

Coincido en la opinión. No solamente espectacular y un regalo para la vista, sino que me dan mareos de imaginarme a mí mismo metiendo la mano a esta escala.

Y las fotos es que entran por los ojos : parece mar real.

Enhorabuena, y cordiale s saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...