Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 68965 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #60 en: 24 de Diciembre del 2012, 19:38:17 »
Hola Demonio:

Ya tengo yo ganitas de ver algún avance más. Por el momento, trabajo de matrícula de honor  :smile:.

FELICES FIESTAS.

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #61 en: 04 de Enero del 2013, 22:21:16 »
¡Qué bonito Fran! :ohmy: :ohmy:
La construcción del puente, su detallado y pintura es de sobresaliente.
También la pintura de la cubierta es de nota, por cierto me ha emociaonado eso del método Relojero, :wub: :wub: :wub:
Los experimentos con el líquido de desconchar me han parecido muy interesantes. Yo ya he experimentado con ese líquido para hacer desconchones en superficies pintadas sobre metal, de cara a aplicarlo sobre los aviones, pero estas posibilidades que tú apuntas para barcos habrá que explorarlas.

Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #62 en: 08 de Enero del 2013, 19:42:03 »
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros amables comentarios.

Citar
por cierto me ha emociaonado eso del método Relojero,   
. La verdad no sé si el método es tuyo o no, pero por la maestría con que lo realizas ya te lo hemos adjudicado  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

Citar
Espero que hayas resuelto finalmente el tema de la artillería secundaria con la información que te envié.
Cuanto tiempo sin saber de tí pcr, ¡por supuesto que está solucionado!, es un libro indispensable para los que hacemos algo patrio, además trae las fechas en las que fueron montadas las distintas piezas, lo dicho, chapeau !!!!!.

Bueno, en este pequeño avance dejo terminada la superestructura del puente.
Como este modelo es un tanto "raro de construir" mi intención como he comentado anteriormente es no ensuciarlo demasiado para apreciar mejor las formas y las estructuras y con la idea de que sea más fácil de ver.
La pintura base es el gris pálido vallejo 990. Tras pintar aplicamos los lavados.

En estas primeras fotos aparece terminado de pintar y con unos pequeños toques de óleo para resaltar los detalles.








En las siguientes tres fotos unos pequeños chorrotones y un poquito de óxido, muy poquita cosa para lo que soy yo......








De momento esto es lo que hay.

Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #63 en: 11 de Enero del 2013, 22:44:11 »
Hola Demonio:

El puente, simplemente magistral.  :biggrin: :biggrin:. Como todo lo demás siga el mísmo camino, ... DE TRACA, CHAVAL, TE QUEDARA DE TRACA.

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #64 en: 12 de Enero del 2013, 23:13:23 »
Hola de nuevo a todos.

Gracias por tus comentarios Ramir, me alegro de que te guste un barco tan "feo".

En este avace enseñaré solamente el acabado del casco y la estructura del puente ya montada.
Mi primera intención era mostrarlo en peana con la obra viva, pero al final he decidido mostrarlo fondeado en una viñeta que, ya veremos si será transparente o no, todavía no está decidido del todo. Así que como vereis de momento no me he metido a envejecer la obra viva.

Primero realizamos unos escurridos en el casco por encima de la línea de flotación desde la cubierta hacia abajo con Streaking Grime AK 012, estirando el producto con un pincel humedecido con aguarrás.



Después de los escurridos le hacemos el óxido, para esto realizaremos primero unos pequeños desconchones con Vallejo pardo-negro ref 70822. Desde estos desconchones saldrá el óxido, primero usaremos el rust streak AK 013, que se aplica de la misma manera que el escurrido anterior y luego aplicaremos por los sitios más propensos a oxidarse el Wash light rush AK 046.




 En las siguientes fotos se muestra el trabajo realizado hasta ahora, el casco y la estructura del puente de mando ya pegada en su sitio.









Como veis, a partir de ahora ya se "empieza a ver barco".
En este punto de la construcción ya empieza a dar verdadero gusto trabajar porque cada pequeño avance ya se deja notar.

Próximamente seguiré con el resto de estructuras que van colocadas sobre cubierta.
Espero haberos entretenido un rato.

Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #65 en: 13 de Enero del 2013, 01:36:12 »
Hola Fran:

De feo nada. El Baleares no tiene nada de feo (lo que pasa es que yo no encuentro feo ningún barco), además, los "feos" son los más bonitos, al menos para mi. Felicidades por el trabajo, está quedando de cine y ahora, con el puente en su lugar, ya se empieza a "ver barco"  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #66 en: 13 de Enero del 2013, 17:30:44 »
Entre tú y muchos más, me teneis contento  :smile:.

Después de ver estas cosas, ¿a quién le quedan ganas de ir haciendo el ridículo haciendo maquetas :unsure:?

Como siempre, de sombrerazo.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #67 en: 13 de Enero del 2013, 22:17:19 »
Hola Demonio y todos :

Entretenido, dices. De m**r y no echar gota, más bien. Después de ver el resultado del casco y la torre de mando, no alcanzo a imaginar las torres dobles ni la chimenea...

Un abrazo, y hasta pronto, esperamos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #68 en: 15 de Enero del 2013, 10:43:49 »
Espectacular Demonio, me encanta el trabajo de pintura y desgaste ¡ufff!. Opino como Ramir, a mi no me parece nada feo, ya sabes, sobre gustos...

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #69 en: 23 de Enero del 2013, 19:37:36 »
Hola de nuevo a todos.

Muchas gracias Willie, Ramir, Santi y Alberto por vuestros comentarios.
Pues bueno, como veo que el barco no os parece feo he decidido terminarlo ....... :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:

En este avance os pongo la construcción del guardacalor de popa, donde van situadas la plataforma de telémetros de popa y la dichosa torre nº3 de la artillería principal.
 
Construcción en evergreen.





Siguiendo con la colocación de los candeleros, fotograbados y demás detalles.





Imprimación en color gris.





El siguiente paso es pintar el gris base y la cubierta, fases que no comentaré para no ser repetitivo.

Después aplicamos los lavados, luces y los detalles de desgaste como chorrotones y óxidos.





Para finalizar se coloca toda la estructura en su sítio, sobre la cubierta del casco.
Cuando estén montadas todas las estructuras sobre cubierta le aplicaremos un lavado en la base para que quede mejor integrado en el conjunto.

Así queda de momento.





Y otra vez esto es todo por ahora. De momento estoy construyendo a buen ritmo, algo inédito en mí, espero que siga la racha ...

Un saludo a todos.

Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #70 en: 24 de Enero del 2013, 13:03:16 »
Hola Demonio y todos :

Pero qué manía tenéis de construir con los candeleros puestos, sin preocuparos ni ocuparos de estropearlos después... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

En fin... no sé qué decir : ¿IMPRESIONANTE ? ¿Envidia que me corroe ?¿Colmillo que me gotea ?¿Yo cuando sea mayor quiero hacer esto?

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #71 en: 26 de Enero del 2013, 20:39:35 »
Hola Demonio:

Yo ya no sé que decirte que ya no se haya dicho. Cualquier calificativo ya ha sido empleado y con profusión. Simplemente genial. Me gusta muchísimo.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #72 en: 26 de Enero del 2013, 21:24:31 »
Hola a todos.

Gracias por vuestros ánimos Ramir y Willie.

En esta actualización se muestra la construcción de las dos pequeñas estructuras o "guardacalores" que van colocados inmediatamente detrás del puente y sobre las que se elevará la chimenea, o como quiera llamarse esa cosa rara que expulsa humo  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.

Primero construiremos las salidas de los ventiladores que evacuaban el calor de las máquinas, para los que usamos Evergreen y una plancha de aluminio superfina reciclada de la cápsula de una botella de vino, y que todavía es más fino que las grapas de fotograbado. De este material haremos las ventanas, que se mostrarán abiertas.





Estas piezas forman parte de las estructuras, que están hechas también de evergreen y son mazizas.

Aquí se muestran los dos conjuntos ya terminados.












Estas piezas son relativamente sencillas de hacer, lo más complicado como siempre en este barco es encontrar documentación gráfica para colocar todas las puertas, ventanas y demás componentes en el lugar correcto, ya que aunque las estructuras principales son identicas al Canarias, hay muchas diferencias que solo se aprecian en algunas fotografías y que estamos obligados a "reproducir a ojo" ya que son modificaciones posteriores a su botadura.

El conjunto hasta la fecha queda así:







Esto es todo por el momento, y si la ilusión no decae, pronto más ....

Un saludo a todos.

Fran.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #73 en: 27 de Enero del 2013, 11:37:50 »
Hola Demonio y todos :

Estas piezas son relativamente sencillas de hacer, lo más complicado como siempre en este barco es encontrar documentación gráfica para colocar todas las puertas, ventanas y demás componentes en el lugar correcto,

Documentación, dices, anda tú, mira que gracioso el chico. Es que realmente lo quieres todo.... :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Por lo demás, la construcción, de bandera, y la velocidad, cósmica, al menos para mi standard en estos últimos tiempos, de modo que tranqui.

Un abrazo.

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #74 en: 28 de Enero del 2013, 08:42:08 »
Me gusta un montón, es un trabajo espectacular tanto de construcción propia como de pintura; aquí seguiré sentado flipando hasta su botadura.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com