Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 68964 veces)

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #45 en: 03 de Junio del 2012, 22:11:01 »

 :biggrin:BIENVENIDO de nuevo, un vedadero placer poder volverte a ver trabajar, como vemos no has decaido lo mas minimo.

 UN SALUDOTE.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #46 en: 05 de Junio del 2012, 07:06:55 »
Muchas gracias Willie, Siroc y Montañes.

Despues de retomar un trabajo casi olvidado parece que se hace con más ilusión y ganas, y con vuestro ánimo, más.

Citar
¿cómo haces para lograr el parapeto curvo con listón de Evergreen sin que se abra mientras seca el pegamento ?

Pues es bastante sencillo; antes se hace con el listón la forma curva, siempre un poco más cerrada de lo que se necesita para que no se abra  al pegar, y para que quede totalmente nivelado le doy la vuelta a la pieza donde quiero pegarlo sobre una superficie de cristal a modo de un "vaso invertido" y la pego al ras del cristal.
Luego ya sabes, lija fina y listo.

saludos a todos y hasta pronto.

Fran

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #47 en: 08 de Junio del 2012, 07:56:34 »
Un trabajo soberbio Demonio,  además de una calidad excelente. Deseando estoy de ver el resto del trabajo.

Saludos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #48 en: 12 de Junio del 2012, 22:24:15 »
ESTO ES MODELISMO EN ESTADO PURO Y DURO, SI SEÑOR!!! (joooo... ya me parezco al Sr. Elbama con tanta letra grandota y roja. Dicen que todo se pega  :smile:).

No, ahora de verdad, te está quedando de cine  :smile: :smile: :smile: :smile:

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #49 en: 13 de Junio del 2012, 23:03:53 »
Es admirable la forma de trabajo y nivel de detalle.  No conozco el Baleares, pero este trabajo es muy interesante e instructivo.  Algún dia me pasare al 1/350.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre del 2012, 18:53:03 »
Hola a todos.

Para empezar prometo no prometer avances rápidos en esta construcción, cada vez que me disponía a arrancar de nuevo siempre surgía algo que me obligaba a parar, así que iré haciendo y mostrando lo que pueda.

Bueno, primeras fotos de la superestructura del puente con sus balcones, puertas, y todas las ventanas ya colocadas.
También he aprovechado para poner algunos detalles como carreteles de cabos y tuberías de equipamiento que aparecen en fotos de detalle que he conseguido.
Hay que andarse con bastante ojo al construir este buque ya que los planos del museo se refieren al Canarias, y algunas pequeñas cosas como la situación de las ventanas no son correctas.









Como creo que comenté anteriormente tanto las ventanas como las puertas son de la marca TAURO, en concreto las puertas son la referencia 350/06 y las ventanas 350/10.
Después de colocar todos los detalles imprimo la pieza en tono gris, por aquello de aproximarme ya al tono del modelo en concreto la imprimación de Vallejo y encima pinto yá el color base de la cubierta. Como ya he comentado en alguna ocasión, me gusta empezar con un color base bastante claro para ir aplicando luego los distintos tonos a algunos tablones.






El siguiente paso es pintar algunos tablones salteados con distintos tonos de marrones o grisaceos y unificar luego con un filtro todo el conjunto.

El paso final es aplicar un lavado, en este caso el de AK interactive especial para cubiertas de madera ref AK 301, con el que podemos aplicar todas las capas necesarias hasta lograr el acabado que más nos guste, y si nos pasamos se retira fácimente con un pincel humedecido en disolvente.

Seguidamente protegemos toda la cubierta con un barniz mate y enmascaramos para pintar el gris base.








Bueno, el acabado de pintura base y cubierta queda tal y como veis.
El siguiente paso será resaltar todos los pequeños detalles a base de lavados, filtros y oleos, lo que nos vaya pidiendo cada detalle.

Como último comentário de esta actulización diré que la construcción de esta pieza que acabais de ver llegó a desquiciarme por momentos, os aseguro que es de lo más complicado que he hecho hasta la fecha.

Espero haberos entretenido un poquito y hasta pronto espero ....


Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre del 2012, 00:12:37 »
Hola Demonio y todos :

Wow, wow y wow. Aplaudo con las orejas, rediez, con las mismas orejas.

Y respecto a ...

Como último comentário de esta actulización diré que la construcción de esta pieza que acabais de ver llegó a desquiciarme por momentos, os aseguro que es de lo más complicado que he hecho hasta la fecha.

... me lo creo muy bien. Este puente troncocónico, construido por bloques, a esta escala y a este nivel de detalle,  ha debido ser de pesadilla.

Esperamos pacientemente el resto.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre del 2012, 07:57:58 »
¡¡Magnífico trabajo de modelismo a scrach!!, y en una escala muy pequeña.....sigo con atención tus novedades, ¡¡¡ánimo!!
Un saludo

crimea

  • Mensajes: 21
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre del 2012, 13:39:33 »
cojonudo seguire atento al trabajo este que ademas me servira para aprender algo y coger ideas
un saludo

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre del 2012, 21:51:14 »

 Vaya tio, si ya es dificil hacer un barquito a 1/350 de caja y añadiendole unos fotograbados, complicado, ya un scrach y encima como ese, mision imposible, bueno y ya no te digo nada de como esta quedando,enhorabuena. :wub: :wub:Lastima que nos des los avances con cuenta gotas >:( >:(.Pero ahi que comprender que lo bueno,mejor en dosis pequeñas. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

                                                          Un saludote.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre del 2012, 09:52:31 »
DE SOMBRERAZO

Atónito  :blink:, descolocado  :wacko:, admirando tu trabajo  :wub: DEMONIO. Es una pasada. Modelismo del bueno.

Más avances, y más fotos por favor.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre del 2012, 22:03:38 »
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste lo hecho hasta ahora.

En este nhuevo avance mostraré la pintura de la cubierta del casco y algún efecto de desgaste.

En el tema de la cubierta sigo el mismo método que he utilizado hasta ahora ( el metodo Relojero), imprimación, pintura base de un color castaño claro (ocre amarillo 913 de Vallejo), seguidamente marco los tablones y los delimito con un rotulador permanente de 0,1mm. y luego aleatoriamente voy pintando algunos tablones salteados con distintos tonos más claros y más oscuros que dejarán una apariencia más real.

Este es el resultado.





Seguidamente para unificar los distintos tonos aplico un lavado específico para cubiertas de madera ( AK Interactive 301).
Recomiendo empezar desde un color base lo más claro posible ya que con el lavado podremos ir oscureciendo con sucesivas capas hasta dejar la cubierta en el tono que queramos.

Así queda el asunto después del lavado.





Lo siguiente es hacer los detalles de desgaste del casco, en este caso no tengo pensado "machacar" demasiado el modelo, así que con unos pequeños desconchones y algún escurrido mezclado con algún oxido leve nos valdrá.

Para hacer los desconchones usamos el Worn Effects AK 088.
Como queremos que los desconchones aparezcan en gris claro, pintaremos el casco de un tono más claro que el  color final del casco.
El siguiente paso es aplicar el producto con un pincel sobre las zonas en las que queremos que aparezcan los desconchones.



Dejamos unos minutos que se seque el producto y aplicamos con el aerógrafo el gris del casco.
Volvemos a esperar un poquito a que se seque y con un pincel humedecido en agua frotamos sobre las zonas donde queremos los efectos hasta que se vaya desprendiendo la capa superior de la pintura y dejando a la vista el gris claro inicial. Como vereis el efecto es muy real y se puede acentuar más o menos según nuestros gustos simplemente frotando con un pincel humedecido. Es recomendable sellar todo el casco con barniz tan pronto como acabemos de usar este producto ya que corremos el riesgo de levantar la pintura en posteriores enmascarados.

El efecto final conseguido sería el siguiente.






 Bueno, esto es todo de momento, en el siguiente post mostraré como realizo los lavados y escurridos tanto del casco como de las estructuras.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Fran.


Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre del 2012, 11:18:18 »
Muy bien Fran,  :biggrin: poco a poco vamos a dejar las piezas que hasta los tankeros, van a flipar  :biggrin:  ;)

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #58 en: 24 de Diciembre del 2012, 00:41:19 »
¡ Madre de Dios !  Ha merecido la pena esperar tu regreso Demonio. Ojalá puedas tener continuidad en el progreso de tan magnífico ejemplar. Estamos impacientes como críos en vísperas de Reyes.                                                                                                       ¡ Nunca es tarde si el modelo es bueno !  Espero que hayas resuelto finalmente el tema de la artillería secundaria con la información que te envié. Un saludote
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #59 en: 24 de Diciembre del 2012, 14:22:22 »
poco a poco vamos a dejar las piezas que hasta los tankeros, van a flipar  :biggrin:  ;)

Los tanqueros, y los avioneros, y los barqueros, y los profesores, los farmacéuticos y hasta -- si me apuráis -- las vendedoras del Corte Inglés y el presidente Obama ...

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...