Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 68920 veces)

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre del 2010, 02:19:32 »
Estás desarrollando un gran trabajo Demonio. Muy buenos los detalles, a la espera de más avances  :biggrin:

Hasta la próxima
Saludos,


Santiago Ezcurra

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre del 2010, 18:25:04 »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios Astorz, Kubaro, Morsa y Sparrow, espero que aunque muy ambicioso por mi parte el proyecto, no os defraude.
Citar
Atención pregunta: ¿cuál es la referencia del plasticard de la cubierta? ¿N-Car siding?
Como sabeis para las cubiertas suelo utilizar siempre el hipermencionado Evergreen. Para esta escala yo he utilizado el V-GROOVE 2040  Spacing 1,00 mm.
 He utilizado esta porque en ese momento se me había terminado la referencia anterior, V-GROOVE 2030 Spacing 0,75mm. Siempre utilizo estas porque me permiten marcar los tablones con un rotulador de 0.1 sin que se escape del surco.
Aunque para mi entender están un poco fuera de escala, para que os hagais una idea la los tablones de la cubierta del nuevo Prinz Eugen de Trumpeter miden 0.9 mm.

Espero haberos ayudado, un saludo a todos.

Fran.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #17 en: 15 de Enero del 2011, 20:49:44 »
Hola a tods otra vez.

Tras unos días de asueto y buenos alimentos, continúo con el detallado del castillo de proa.
En este caso colocando las bitas, gateras y los últimos detalles de Todo el aparejo de fondeo.
También aprovecho para colocar los soportes de los pescantes y las escaleras que están a lo largo del buque, así como los agujeros de los lanzatorpedos, que estaban colocados bajo cubierta en el tercio de popa, casi debajo del palo.

Otro trabajo engorroso pero de obligada reproducción es el de las dichosas viseras de los portillos, como ya he contado tanto en el paso a paso del Graf Spee como en el del Scharnhorst. Ya sabeis, a doblar trocitos de barandillas de fotograbado y con ciano y buen pulso......

Esta es la secuencia de lo que os cuento.














Como la mayoría de vosotros sabeis, todavía faltan varios detalles de cubierta como tambuches, tomas de combustible etc... éstos serán colocados luego de pintarla cubierta.

Para comprobar los posibles fallos lo siguiente que hago es imprimar todo en gris, así corrijo los fallos antes de empezar con los fotograbados y de paso me hago una idea de como va quedando el asunto.















De momento esto es todo por ahora, lo siguiente será la colocación de ejes hélices y timón y seguidamente pintar la cubierta.

Por cierto, hay un detalle referente a las pinturas que llevaba el buque en los costados de las torres principales y que no soy capaz de solucionar.
 En la torre nº1 llevaba pintada la cruz de Santiago en rojo y en la nº2 el águila, pero sabeis que llevaba en la torre nº3 ?? .
Os agradecería alguna información, y si es en forma de foto....


Un saludo a todos.

Fran.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #18 en: 15 de Enero del 2011, 22:23:07 »
Lo siento Fran,de torres no entiendo pero de lo que si entiendo
es que promete y mucho este proyecto
un saludo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #19 en: 16 de Enero del 2011, 16:47:33 »
 :ninja:

Hola señor Demonio.

Vamos a ver, es un tanto complicado.

Según la versión - Año en el que lo quieras representar - , parece ser, y fíjate bien que digo " Parece ser ", por la información que yo tengo y que tu , tal vez, también poseas, pudiera o no llevar en la citada torre algún dibujo.

Me explico. En el apartado GENERAL de este foro, he colgado una presentación de los " Perfiles Navales " correspondientes a la serie LA MÁQUINA Y LA HISTORIA. En esta presentación he elegido para ello número el correspodiente al " CRUCERO BALEARES ", de Quirón Ediciones.

Si has consultado o tienes este librito, pues nada, ya sabes lo que te voy a decir. Pero si no, te diré que en la lámina central, - Páginas 74 y 75 -, está dibujado el crucero en su versión correspondiente a febrero de 1937, y se ve la torre tres SIN DIBUJO ALGUNO.

En la pájina 63 tenemos una foto sin fechar en la que se ve perféctamente que NO TIENE DIBUJO. En la página 76 una pequeña foto, - 1937 -, con un conjunto de oficiales y las dos torres de popa en la que NO SE VE NINGUN DIBUJO EN AMBAS. En la página 82, - Foto sin fecha -, TAMPOCO SE VE DIBUJO EN ESTA TORRE.
En la página 85, - Vista aérea sin fecha -, se aprecian perféctamente las dos torres de popa con la cruz de San Andrés en el techo de la tres y SIN DIBUJO. Sin embargo, parece que en la torre cuatro hay un dibujo indescifrable incluso con lupa de gran aumento.

Sin embargo . . . En la página 78 se ve una foto sin fecha, en la que " Parece ser " que llevaba el águila en la torre tres, banda de babor. Digo que " Parece ser ", no estoy seguro de ello pues no se ve bien. Se adivina más bien.

Hay otro libro que es : EL CRUCERO BALEARES ( 1936 -38 ), de Jeroni F. Fullana, Eduardo Connolly y Daniel cota. La editorial es LLeonard Muntaner. En él se ve una foto decercana de las dos torres de popa SIN DIBUJO en la tercera. Se puede descargar por internet y la página es esta :

http://www.crucerobaleares.es/index.html

En you tube también tienes este video :

http://www.youtube.com/watch?v=mmIwYc4A4_E

Tú verás . . .

Desgraciadamente no tengo más información ni documentación de este crucero. Si te he podido ayudar, ¡ Magnífico !, y si no, lo siento. Por lo menos lo he intentado.  :smile:

De todas formas recuerda que en las torres uno y dos los dibujos, parece ser, que los portaba a babor y estribor y en las torres dos y tres llevaba en el techo la cruz de san andrés sobre fondo blanco.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

« Última modificación: 16 de Enero del 2011, 17:40:25 por elbama »

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #20 en: 16 de Enero del 2011, 19:11:22 »
Hola de nuevo.

Hola Elbama, tengo la información que me comentas y como bien dices hay fotos en las que se vé que lleva algo pintado. Como sabes mi intención es reproducir el buque en una fecha muy concreta, verano del 37, porque si lo hago antes tendría que dejarlo sin la torre nº 4.
 Por lo que se puede ver en las fotos, lo que se pintó, se hizo antes de esa fecha y se mantuvo hasta más adelante, parece algo así como un escudo de armas pero no lo puedo asegurar. En la primera foto de este paso a paso se observa que lo lleva, y en esta otra también.



Seguiremos buscando información sobre el asunto y si no encontramos nada concreto lo dejaré sin dibujo.
De todas formas muchas gracias por el tiempo que te has tomado en ayudarme, dá gusto ver que siempre hay gente dispuesta.

Un abrazo, Fran.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #21 en: 16 de Enero del 2011, 21:38:03 »
Hola Fran
¡ Qué aspecto va tomando el proyecto ! En cuanto al escudo de marras suscribo todo cuanto dice Elbama. Es la información que tengo yo también. Pero voy a aportar una teoría a ver qué os parece:
En la Guerra de Africa la aviación española tuvo aviones donados por entidades locales provinciales o por suscripción popular y el aparato en cuestión llevaba el escudo como homenaje y agradecimiento. Hay una foto de un DH-4 donado por Ávila con un escudo de la ciudad o de la provincia bien grande en el fuselaje.
El Baleares ¿ pudo llevar el escudo en este caso del Reino de Mallorca del que procede el actual autonómico desde 1987 como homenaje por ser bautizado con su nombre ?

« Última modificación: 16 de Enero del 2011, 21:46:07 por pcr »
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #22 en: 16 de Enero del 2011, 21:49:25 »
Se me olvidó poner el escudo





" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #23 en: 17 de Enero del 2011, 13:32:09 »
Hola Demonio y todos :

Simplemente fantástico. Es que no encuentro palabras. Si tuvieses club de fans yo sería el presidente...
Vaya locura de casco.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #24 en: 18 de Enero del 2011, 23:26:27 »
Un trabajo perfecto. Limpio y pulido. Una pregunta por curiosidad. ¿Manejas alguna herramienta especial para trabajar el evergreen? y ¿que tipo de pegamento has usado para las viseras? 

Es admirable tu trabajo, de verdad... :smile:

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #25 en: 19 de Enero del 2011, 08:56:18 »
Hola a todos.

Volviendo con el tema del dibujo de la torre nº3 de 203mm, he seguido indagando y ampliando fotos, y tengo otra teoría;
Si os fijais en la última foto que he puesto y la ampliais un poquito, el dibujo tiene forma de ancla, por tanto creo que bien podría ser el escudo de los Flechas navales, que era un ancla con las flechas de la falange en el centro. No se .... otra teoría......

Hola pcr, grácias por el escudo. Me lo guardaré por si lo necesito.

Citar
Una pregunta por curiosidad. ¿Manejas alguna herramienta especial para trabajar el evergreen? y ¿que tipo de pegamento has usado para las viseras? 


Pués ninguna en concreto kubaro, regla, cuchillas, limas y Tamiya thin(el del tapón verde), al igual que todos, creo yo....
Para las viseras de los portillos utilizo recortes de barandillas, las doblo sobre un cilindro de 1,1 mm(en este caso una broca), y con mucho tiento los pego con el loctite de toda la vida.

Saludos, Fran.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero del 2011, 21:08:56 »
Hola Demonio y todos :

Por si valen :







Me da que son las tres del Canarias, pero para el caso valen igual, porque se trataba de la misma pieza. Espero que te sean de utilidad si es que no las conocías ya.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero del 2011, 13:49:03 »
Demonio, creo que tienes uno o más privados, mira a ver y me confirmas  :wacko: que voy zumbao.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero del 2011, 14:17:50 »
Por cierto, olvidé comentarte que el otro día, pasando el rato por la sección de libros de el Corte Ingles, me topé con libraco, de esos de formato enorme, sobre la buques de la Armada Española, y ví una foto de una de las torres, creo del Baleares, con el dibujo que mencionas, la foto no era demasiado buena, pero se veía con cierta claridad una imagen muy parecida a esta...



Pero sin los galones, claro. Creo que coincide bastante con tu teoría de ser el emblema de los Flechas.

Un abrazo.
« Última modificación: 21 de Febrero del 2011, 14:19:48 por jvborbolla »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo del 2011, 23:02:00 »
Hola a todos.
La verdad, no se que decir Fran. Este nuevo proyecto es brutal. Te superas con cada nuevo trabajo que nos presentas y nos dejas con una cara de tonto mirando la pantalla con la boca abierta. En fin, ánimo y adelante. Por mi parte, estaré atento a los avances.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"