Autor Tema: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200 - TERMINADO  (Leído 8525 veces)

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200 - TERMINADO
« en: 12 de Noviembre del 2010, 00:54:01 »
Estimados amigos, hace unos días se me ocurrió reflotar este viejo modelo armado en mis primeras épocas de modelista. En su momento fue mal ensamblado y mucho peor pintado, así que he decidido devolverlo a la vida luego de recuperarlo del cajón donde se encontraba tirado en la casa de mis padres.
Lo primero fue despintarlo con limpiahornos y luego reconstruir las piezas rotas o perdidas. Ya está casi listo para ser pintado nuevamente y sólo quedan reconstruir algunas piezas más. Veremos que sale de todo esto, la intención es dejarlo simplemente "aceptable", así que no utilizaré productos de aftermarket ni ningún agregado extra más que lo necesario en scratch.
Los dejo con las fotos, la primera en su estado "original" y las siguientes con los trabajos hechos hasta ahora.
Saludos!  :biggrin:











« Última modificación: 05 de Diciembre del 2010, 15:18:08 por astorz »
Saludos,


Santiago Ezcurra

Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre del 2010, 18:10:53 »
Astorz, muy buen emprendimiento, estoy seguro que esta vuelta a la vida va a ser un éxito.
Yo también en ocasiones he hecho lo mismo, no hay como darle una segunda oportunidad a los plásticos que en algún momento de tu temprana juventud o eventualmente infancia te hicieron fieliz.
Mucha suerte y esperamos por más fotos!!!

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre del 2010, 15:13:15 »
Muchas gracias Raúl. Es cierto, es un placer dar nueva vida a un viejo modelo y dejarlo algo más digno para la vitrina!

Bien, siguiendo con algunos avances más, les dejo otras imágenes con los restantes componentes reconstruidos y con una primera mano de imprimación acrílica. Muy pronto comienzo con la pintura definitiva y les acerco más fotos.

Desde ya cualquier sugerencia o comentario es más que bienvenido!

Hasta la próxima!  :biggrin:

















Saludos,


Santiago Ezcurra

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre del 2010, 12:03:43 »
Hola Astortz y todos :

LLevo varios días dando vueltas a esta construcción. Me parece un proyecto estupendo, que estás llevando a la práctica de forma perfecta. Estoy de acuerdo en el planteamiento básico, que debe ser algo así como "¿ Para qué comprar un kit nuevo si éste vale perfectamente ?". Yo lo he hecho varias veces con resultados más que buenos.

Si no te es molestia, ¿podrías decirme cuánto mide esta maqueta de largo exactamente ( en centímetros, por favor ) ? Después de ver esto que tú estás haciendo me la estoy planteando yo también, porque en mi opinión el IX-B y el IX-C son los submarinos de líneas más elegantes que se han construido nunca. Tengo ya construidos un VII-B, un VII-C y un XXI-C, pero siempre eché a faltar este IX.

Muy agradecido de antemano, y seguimos pendientes de tu estupenda reconstrucción.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre del 2010, 23:31:23 »
Hola Willie, en primer lugar gracias por los comentarios. Te cuento que esta maqueta mide 38 cm. de largo, lo que da perfectamente con su escala 1/200 ya que el original medía 76 metros. Efectivamente es un submarino muy vistoso, aunque en particular me gustan más las líneas de los tipo VII, pero sobre gustos no hay nada escrito, jejeje!  :P

Yo tengo armado un VII C en 1/144 y ahora tengo en espera un VII C/41 en la misma escala, excelentes maquetas de Revell. En cuanto a los tipo IX, hay una maqueta de Academy en escala 1/150, aunque desconozco su calidad...

Un saludo y hasta la próxima!  :smile:
Saludos,


Santiago Ezcurra

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre del 2010, 23:45:15 »
La de Academy la tengo yo. Es muy mala. En realidad, más que una maqueta, es un juguete. Yo se la compré a mi hijo para botarla en la piscina y nos lo pasamos bomba en verano. Viene con motor y es de inmersión dinámica. El problema es que tras un par de ciclos de inmersión/superficie se llena de agua y no sale más  :laugh: :laugh: :laugh:
Pero es muy divertido.
Ahora, como modelo estático ni te lo plantees.
Luis Crespo "Sparrow"

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre del 2010, 02:56:43 »
Veo que la maqueta de Academy no es de lo mejor...  :dry:

Entonces por ahora hay que conformarse con estos kits de MHM para tener un tipo IX en la vitrina, aunque tampoco son muy buenos... Ojalá en algún momento se editen kits del IX como los tipo VII de Revell, tanto en 1/72 como 1/144, son de lo mejorcito que hay en el mercado. Hay algunos, de Hobby Boss y de AFV Club, que son excelentes, pero en escala 1/350 y 1/700, muy pequeños para un submarino...

Saludos, pronto subo otras fotos  :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre del 2010, 13:03:40 »
Hola de nuevo  :smile:

Aquí les dejo nuevas fotos de los primeros pasos de pintura. Hasta ahora sólo los colores básicos, utilizando esmaltes Humbrol para la obra viva (32) y para la obra muerta, torreta y demás (147). Para las secciones de madera de la cubierta apliqué acrílico amarillo tostado como base para luego dar los efectos de madera.

En breve subo más avances, saludos a todos!  :smile:









Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre del 2010, 13:51:19 »
Hola otra vez  :smile:

Acá les dejo nuevos avnaces sobre el modelo. Esta vez con los desgastes, dado que la idea fue representarlo en estado muy deteriorado no me he limitado al momento de aplicar óxidos, aunque todavía quiero hacerle algunos retoques en sectores donde no me convence el resultado o me he excedido un poco...  :blush:

Ahora debo reconstruir los periscopios devorados por mi mascota asesina y luego de ello ya terminaré el modelo.

Se aceptan todo tipo de comentarios, sugerencias y críticas!

Saludos!

 











Saludos,


Santiago Ezcurra

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre del 2010, 19:44:31 »
 :ninja:

Hola.

Por lo que estoy viendo sobre los óxidos, te diré que me parecen muchísimo más coherentes que otros modelos que se pueden ver por ahí.  :wub:

Por ejemplo:

- Obra viva. Muy bien, no aparecen los clásicos e incoherentes chorreones de óxidos continuaciòn de los de la obra muerta. En cambio, tiene clapas y algunos raspados. Muy bien.
- Linea de flotción. Muy coherente en sus óxidos.
- Popa. Óxidos debidos al torbellino formado por la acción de las hélices.
- Proa. Óxidos debido a la acción de los "Bigotes".
- Obra viva en general. Óxidos debidos a la acción normal de la intemperie.

Es de reseñar, que en los submarinos la oxidación de la torre y el resto de la obra muerta apenas tiene diferencias debido a que son constantemente baridos por las olas en su totalidad al ser un  buque de silueta muy baja.

En mi opinión, en general, bien. Otra cosa son los gustos particulares de cada uno. Si decides eliminar óxidos, hazlo coherentemente. Sin embargo si decides dejarlo como está, considero que esta sobresaliente. Muy bien.  :wub: :wub: :wub: :blush:

Recibe un cordial abraote desde mi CAU.

Elbama.
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2010, 19:46:07 por elbama »

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre del 2010, 02:15:53 »
Estimado Elbama, gracias por tus apreciaciones. Un gusto que los óxidos hayan sido de tu agrado, sólo he retocado alguno que otro que quedó fuera de lugar pero el aspecto final será este. Ya he construido los nuevos periscopios, así que les dejo una foto. La próxima publicaré el modelo terminado.

Hasta pronto!  :smile:

Saludos,


Santiago Ezcurra

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre del 2010, 15:16:41 »
Hola a todos  :smile:

Por fin he terminado con este proyecto y le he dado nueva vida a este viejo modelo. Si bien no he obtenido un gran resultado -a las fotos me remito, jeje- ha quedado lo suficientemente decente como para volver a la vitrina luego de años de permanecer abandonado por ahí. Como dije en un principio, esa era la intención, y entretenerme un poco recuperando esta vieja pieza.
Bien, los dejo con las fotos. Como siempre, todo comentario es bienvenido!

Saludos  :smile:























Saludos,


Santiago Ezcurra

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200
« Respuesta #12 en: 17 de Enero del 2011, 13:18:19 »
Hola Astortz y todos :

Excelente reconstrucción, realmente excelente, que hace más que justicia a un submarino tan bonito como era el IX B/C.
Y como dijo alguien en otro hilo, este modelo ya es nuevo objeto de deseo, después de ver el potencial que tú has sido capaz de quitarle.

Enhorabuena, y a ver lo que sigue,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200 - TERMINADO
« Respuesta #13 en: 17 de Enero del 2011, 13:47:09 »
Estupendo trabajo, especialmente en lo que a "güederin" se refiere.
Ese sub realmente ha tenido una patrulla bien dura!
Luis Crespo "Sparrow"

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Reflotando el U-boot IXC de Mini Hobby - 1/200 - TERMINADO
« Respuesta #14 en: 18 de Enero del 2011, 00:26:06 »
Muchas gracias por los comentarios Sparrow y Willie  :biggrin:

Es una maqueta algo básica y que hay que trabajar un poco, pero es lo que hay en el mercado hasta que alguna marca saque algo mejor!

Saludos!  :smile:
Saludos,


Santiago Ezcurra