Autor Tema: Yukikaze 1/350  (Leído 9852 veces)

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Yukikaze 1/350
« en: 14 de Octubre del 2010, 23:35:56 »
Hola a todos.

Este es mi último modelo construido, Yukikaze 1/350 de Hasegawa.

Cuando comencé la construcción de este barco, tenía como objetivo principal hacer un ensayo de pintura, desgastes, óxidos etc.. con algunos productos nuevos específicos para efectos en buques que están  desarrollando en la nueva firma AK Interactive.  Como además es mi primer buque Japonés, tendría que recopilar información adicional y no me apetecía perder mucho tiempo, así que comencé el montaje con la intención de hacerlo rápido y “de caja”.
 Durante la construcción y por casualidad encontré en la tienda de un amigo un set de Japanese ship rail de Lion Roar (LE350002),  y decidí usarlo como única mejora.

Como se puede ver, en este modelo he utilizado casi todas las técnicas que conozco de envejecido, como óxidos, desconchones, escurridos, y desgastes en casi todos los lugares del buque para comparar su efecto en los distintos colores tanto del casco como de las superestructuras y cubierta.
Evidentemente en la realidad es muy difícil encontrar un barco en el que se aprecien todos estos efectos a la vez, por lo que la viñeta más realista que se me ocurrió fue representarlo en dique seco.
Los que sois un poco meticulosos podréis ver que los efectos son un poco más acusados en uno de los costados, esto es debido a la intención de buscar el límite en cuanto a la cantidad de producto que se debe utilizar y a partir de la cual ya no pintamos sino que “emborronamos”.

El resultado final de este tipo de pruebas se suele guardar en un cajón y canibalizarse meses después, pero si se hace con cuidado, habiendo estudiado bien los productos y asesorado sobre su uso, el resultado puede ser una cosa tan atractiva como esta.
 Bueeeeno….. vaaaale… ya sé que con el set de fotograbados, cañones torneados y demás mejoras se puede hacer infinitamente mejor, pero este no es el caso.

Hacer de vez en cuando un modelo con la única intención de ensayar y explorar algún apartado del modelismo que tenemos más “verde” nos ayuda a mejorar y a ser humildes con nuestro propio trabajo. Yo suelo hacerlo de vez en cuando con pinturas, pegamentos o cualquier material nuevo que me apetezca probar, de hecho mi próximo banco de pruebas será sobre cableados antenas y banderas, que sinceramente creo que es la faceta del modelismo en la que más “cojeo”. 

Espero que os guste.

Saludos, Fran.



































elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre del 2010, 23:47:47 »
 :ninja:

Hola Demonio.

¡¡¡ PERFECTO !!!. Bajo mi punto de vista está perfecto.  :wub: :wub: :wub: . Si señor, muy buena prueba.

Fijaos, TIENE LÓGICA:wub: Este enguarrado tiene lógica. Lo acabo de escribir en otro hilo.

Esta prueba debe de servir como referencia a otros modelistas. Obviando el tema del " Límite ", - Se trata de una prueba -,  :smile: ha enguarrado la proa, flotación, popa, superestructuras y, ¡ MUY BIEN !, la obra viva, incluso hélices y timón.

Si señor, se nota que este destructor ha pasado una larga temporada en la mar y entra en dique para efectuar trabajos. Y se nota que DEMONIO es un maestro.

¡ FELICIDADES POR TU TRABAJO !.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre del 2010, 18:56:04 »
 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Impresionante.

Impresionante.

astorz

  • Mensajes: 67
    • IPMS Mar del Plata
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre del 2010, 22:21:09 »
Excelente!!!  :biggrin:
Saludos,


Santiago Ezcurra

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre del 2010, 15:54:00 »
Magnífico como siempre DEMONIO .Un acabado de lo más auténtico. Y esa grada con sus puntales un auténtico primor. ¡Enhorabuena!
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre del 2010, 01:06:49 »
Una obra de arte, :blink:
saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre del 2010, 11:16:05 »
Hola Demonio y todos :

Pues si esto es lo que llamas una prueba de algo, y que poco menos que se te ha caido de las manos, solamente te puedo decir que te odio más que ayer pero menos que mañana... :laugh:

¿ Y cuánto dices que te ha llevado hacer esta prueba ? ¿ Dos horas ?  :biggrin:

Enhorabuena, y a ver si alguna vez te pones a trabajar en serio... :biggrin:

Muy cordiale ssaludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre del 2010, 11:37:44 »
Un trabajo sobresaliente, mi demoníaco amigo  :laugh:.

Supongo que, al decir que  es "una prueba" te refieres a que la construcción, por lo demás impecable, es "de la caja" sin modificaciones de detalle y sin otros fotograbados que las barandillas y poco más.
Vaaaaaale, pues de acuerdo, pero es que eso es lo que hace el 95% de los maquetistas, tío.
Y el 5% que nos metemos a veces en más líos, seguimos haciendo maquetas "de la caja" gran parte del tiempo. Al menos yo.

Respecto al enguarring, me da muchísima envidia. Me falta valor para meterme en esos jardines.
Pero tengo una duda/inquietud. Veo que los chorreones de óxido que caen de las amuras siguen por debajo de la línea de flotación. Y me choca, la verdad, por que con el barco en el agua, deberían interrumpirse a ese nivel.
Otra cosa sería que llevara mucho tiempo en seco, que entonces si, pero si lo acabaran de sacar del agua...
O igual es así, y yo estoy equivocado. Iluminación, please.  :P
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre del 2010, 12:49:05 »
 :ninja:

Hola otra vez.

Bueno, pues yo si creo que es una prueba.
Salta a la vista enseguida pues si fuese lo contrario no habría hecho lo que dice Sparrow. El " Demoniaco Maestro"  :biggrin: :laugh: :smile: ha querido probar el efecto de óxido sobre la obra viva y muerta. SEÑORES, SE TRATA DE PRUEBAS  :wub: nada más que de eso. Es posible que en el futuro tenga previsto realizar un trabajo mostrando al buque en dique seco durante mucho tiempo. De ahí las pruebas.

Si no fuesen pruebas habría que censurar lo que dice Sparrow y alguna otra cosilla de menor calado.

Yo soy partidario de estos trabajillos de pruebas, me viene de mi época de pintor. Cuando alguien quiere adentrarse en un camino que no ha pisado nunca, lo normal es que haga trabajos de pruebas y no efectue un trabajo serio, por que le podría salir un churro. Pero como resulta que el señor DEMONIO es un MAESTRO como la copa de un pino, el resultado parece un trabajo en serio. Pero no, el ya nos ha advertido que es una prueba. YO ASÍ LO ENTIENDO.

Para mí la prueba es altamente satisfactoria y así lo he manifestado. ¡¡¡ FELICIDADES MAESTRO !!!. :wub: :wub: :wub:

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre del 2010, 13:22:10 »
Enhorabuena Demonio  :smile:.

Gran y espectacular prueba. Yo la reconozco como prueba. Se trataba de ver como quedaban los óxidos que se producen en cualquier navío sometido a desgaste, es decir, navegando. Ciertamente están muy conseguidos. No entraré en si en algunas partes, está exagerado, o no. Las pruebas están para eso. 

Sólo una pega. Las hélices no pueden oxidarse de esa forma  :blink:. Al estar construidas en bronce, a veces al manganeso, o a veces, bronce fosforado, tienden a ponerse verdosas y más tarde rojizas por efecto de unificación, aunque menos. Pero no les salen ronchas de óxido. Con el tiempo, y debido al efecto de la cavitación, incluso pueden parecer comidas a bocaditos, por mor de ese efecto físico. Sin embargo, no les saldrán esas picaduras de óxido. Es una opinión personal basado en mis propios razonamientos, y cierto conocimiento de los materiales.

En cualquier otro caso, es una prueba, de quitarse el sombrero  :laugh:.

Un saludo

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre del 2010, 15:22:58 »
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios, tan amables con mis trabajos como siempre  :blush:  :blush:..... al final hareis que me relaje  :sleep:  :sleep: .

Primero de todo me alegro de haber podido crear algo de controversia, eso quiere decir que el tema interesa más allá de que al final engüarremos o no nuestras maquetas.
Citar
Las hélices no pueden oxidarse de esa forma 
.
No sé si aprecia muy bien pero lo que intenté hacer con las helices es aplicar unos tonos bronce-blanquecinos y tonos verdosos (los más oscuros), no rojizos, tratando de imitar los restos de algas que suelen aparecer pegados a las palas con el paso del tiempo. Recordemos que en la actualidad las aleaciones de las hélices son mucho más avanzadas así como las formulas para pulirlas, pero aun así se suelen ver este tipo de "desgastes".

Citar
te refieres a que la construcción, por lo demás impecable, es "de la caja" sin modificaciones de detalle y sin otros fotograbados que las barandillas y poco más.
Vaaaaaale, pues de acuerdo, pero es que eso es lo que hace el 95% de los maquetistas, tío.
Y el 5% que nos metemos a veces en más líos, seguimos haciendo maquetas "de la caja" gran parte del tiempo. Al menos yo.

Hola Sparrow, espero que no te me enfades (sé que no lo harás) por el comentario "de caja" como si fuese un menosprecio hacia el trabajo de nadie por no usar otras mejoras, lo hacía en alusión a mí mismo, ya que estoy siempre metiéndome en fregados y en este caso no he querido complicarme demasiado la vida. Además a estas alturas de la película todos los que frecuentamos este foro sabemos el tipo de construcción que más nos atrae a cada uno, y así lo juzgamos. Es como si por ejemplo criticamos al maestro Alf por no usar fotograbados, o a willie por comerse el coco retorciendo plástico en vez de poner mejoras en fotograbados o resinas, etc...
Es lo que tiene esto del modelismo, que a cada maestro le atrae más cierto tipo de construcción independientemente de la opinión de los demás, bajo ese prisma debemos juzgarlo, y así debe seguir siendo.


Citar
¿ Y cuánto dices que te ha llevado hacer esta prueba ? ¿ Dos horas ? 
Je je je.... :biggrin:  :biggrin:  :biggrin: pues si mal no recuerdo, la construcción una o dos semanas( a ratos por supuesto), y la pintura otra semanita más o menos. Vamos que un tiro....

Bueno, pues eso... que espero haberos animado a todos los que teneis un poco de respeto por el engüarring. Al final todo es cuestión de coger fotos y reproducir lo mismo en nuestros modelos.

Saludos a todos, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre del 2010, 17:27:02 »
 :ninja:

Hola señor DEMONIO y demás.

Citar
No sé si aprecia muy bien pero lo que intenté hacer con las helices es aplicar unos tonos bronce-blanquecinos y tonos verdosos (los más oscuros), no rojizos, tratando de imitar los restos de algas que suelen aparecer pegados a las palas con el paso del tiempo. Recordemos que en la actualidad las aleaciones de las hélices son mucho más avanzadas así como las formulas para pulirlas, pero aun así se suelen ver este tipo de "desgastes".

Bueno . . ., para el que dude lo de las algas y otras hierbas que se pegan a las hélices, que observe esta foto:



PUES COMO VEIS, A ESTAS HÉLICES NO LES HA VALIDO LA ALEACIÓN NI LA FÓRMULA "MAGISTRAL" PARA PULIRLAS. Así es que id imaginando las hélices de antaño. :P

Esta foto será incluida en un nuevo hilo que estoy preparando y que se llamará : " ÓXIDO SUBMARINO" y que hará sacar los colores a más de uno . . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Recibid un fuerte abrazote desde mi CAU.

Elbama.


jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre del 2010, 21:00:03 »
Hola Fran, buen trabajo de prueba con los AK jejejejejejeje  ;)

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #13 en: 07 de Junio del 2011, 09:43:09 »
Hola.

Despues de haberme leido las CUESTIONES DE OXIDO de Elbama, de las que he aprendido muchas cosas que no sabia, tengo que espresar mi admiración por este trabajo de Demonio.

Estoy de acuerdo con Elbama cuando dice que es un maestro, un maestro de los grandes. Creo que este trabajo suyo no se ha valorado suficiente, porque es genial. No se puede hacer mejor. Yo alucino en colores y flipo por un tubo. Es demasiado. Es increible. Es perfecto.

Tratare de aprender de los dos, de Elbama y de Demonio. Sin despreciar a los demas, claro.

Pescadito33.

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
Re: Yukikaze 1/350
« Respuesta #14 en: 23 de Junio del 2011, 23:37:03 »
Muy buen Trabajo, excelente Calidad de Detalles, terminaciones Finas y Pulcras, la Calidad de la Pintura es Extraordinaria.

Te Felicito y Saludos Cordiales.

D.D.D.