Autor Tema: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)  (Leído 36523 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo del 2011, 23:16:48 »
Bueno, pues eso es todo. En lo que a construcción se refiere faltaba ya sólo añadir el cableado y los radares. No hice fotos de su montaje, porque ya se ven perfectamente en las fotos del modelo terminado.
Vamos con ellas describiendo brevemente lo que vemos:
Vista general desde el costado de estribor.




Y, ahora, por partes. En primer lugar el castillo de proa, (aunque al tratarse de un buque de cubierta corrida sólo podemos hablar de castillo en sentido figurado), donde hemos añadido guiacabos, palo del torrotito, cadena de fotograbado de Tom´s y anclas también de Tom´s Modelworks.

Desplazándonos a popa, encontramos las piezas proeles de 127. Son las de Trumpeter, con cañones torneados de Voyager Model. Los caparachos están detallados con portezuelas de Lion Roar y pasamanos de plástico estirado. Escalas de Tom´s.
En el mamparo de la superestructura podemos ver una bobina de cable, de GMM, y varias mangueras de incendios, de FlyHawk. Escaleras de nuevo de Tom´s. Los erizos son de Niko y los escudos de la 21ª escuadrilla de escoltas están pintados a mano alzada. Sobre la cubierta del director de tiro Mk 37 hay dos reflectores de Hasegawa. Las antenas de látigo son de plástico estirado y las cestas para flotadores son de barandilla curvada.


El palo trípode es totalmente artesanal, fabricado con barra de Evergreen, plástico estirado y trocitos de fotograbado del cajón de sastre. Los radares SPS 6 y SPS 10 son de GMM.

Las drizas de señales son de plástico marrón estirado. El resto de cables son de plástico gris. Unas y otros están sobredimensionados. Es técnicamente posible estirar el plástico para hacerlo más fino, pero, si no eres Jim Baumann, acabas de los nervios, y el efecto, si bien está más a escala produce la paradoja de que, a simple vista, apenas se ven. En definitiva el grosor representado es una solución de compromiso: Suficientemente fino para no resultar burdamente desproporcionado y suficientemente grueso para que se vea bien a simple vista y sea manejable para un modelista de nivel medio como yo.

En los alerones del puente vemos los soportes de los toldos, además de los salvavidas y dos balsas hinchables automáticas tipo barril, que el Jorge Juan montó hacia el final de su vida operativa.

A mitad de eslora se encuentran dos montajes dobles del 76 y los predictores de tiro antiaéreo en sus “cofas”. Sobre la chimenea popel los domos comentados previamente. Al principio de la vida española del JJ eran de color negro. Al final se repintaron en gris. Tras la chimenea popel está la balconada para el director de tiro de torpedos.


Izada en el pico, la bandera nacional. Impresa sobre calca blanca con la impresora de casa, la he arrugado meticulosamente para darle algo de vida. Se trata de la bandera vigente en la Armada desde 1981, por lo que el JJ debió enarbolarla al final de su vida operativa en la 21ª escuadrilla (aunque todas las fotos que he visto lo muestran con la bandera con el águila de San Juan.

Junto a la superestructura popel vemos los TLT mk 32. Me costó mucho encontrar su ubicación, pero al final lo logré.

A popa vemos el varadero de cargas de profundidad (de Tom´s) y la bobina de señuelo contra torpedos Fanfare, antecesor del famoso Nixie.



En las siguientes fotos se ven las estructuras simétricas del costado de babor.



Aparejo de la ballenera, con polipastos de GMM.



Por último, el JJ en mi mano para hacernos una idea cabal de su escala.



Las próximas fotos, navegando.

Espero que os guste y que a alguno le pueda resultar de utilidad para sus propios proyectos.
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo del 2011, 23:42:16 »
Enhorabuena , es una pequeña joya
estas hecho todo un maestro
saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo del 2011, 08:40:24 »
 :ninja:

Hola Sparrow.

Te ha quedado precioso.  :smile:

Tienes muchísimo mérito. La escala que trabajas es dificilísima. ¡ Te felicito !.  :wub: :wub: :wub:

Recibe un fuerte abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo del 2011, 11:28:13 »
 :biggrin:        Muy bonito.  La imagen en la mano redimensiona el barco que en las otras parecía enorme y es ahi donde se ve el trabajo.  Al ver el paso a paso veia defectos y algo tosco que ahora al final han desaparecido.  Las calcas quizas sean mejorables con transferibles blancos y repasadas las sombras en negro.   ¿El cableado con hilo de pesca de 0,16 mm no sería mejor?.
Muy bueno.  Me gusta mucho.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #64 en: 04 de Mayo del 2011, 17:58:20 »
Bueno pues, como prometí, aquí está el Jorge Juan navegando con buena mar.
Se trata, como siempre de un “diorama” transitorio, que desmonté una vez hechas las fotos.
Espero que os guste.




























Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo del 2011, 22:58:38 »
Hola Sparrow y todos :

Pues enhorabuena definitiva : te ha quedado de fábula, como ya era de esperar.
Me encantan las antenas y las jarcias. Has logrado un compromiso excelente entre cantidad de elementos y grosores, y esto aporta mucho realismo sin que quede todo amazacotado. Muy bien también los cables ligeramente curvados cayendo hacia la chimenea, por la misma razón.
Pregunta : ¿ Cómo has hecho la pintura de los emblemas de la 21 Esc. sobre la torre 2 ? Porque veo el tamaño de esos escudos y se me pone el pelo de punta  :wacko:

Enhorabuena otra vez, y hasta el próximo proyecto,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo del 2011, 08:50:22 »
Bravo !!!!!!!
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #67 en: 06 de Mayo del 2011, 11:06:17 »
Hola  todos :

Y simplemente para redondear esta estupenda construcción qué mejor que este vídeo :

http://www.boards2go.com/boards/board.cgi?action=read&id=1304407632&user=morato

Qué de recuerdos...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #68 en: 06 de Mayo del 2011, 12:36:56 »
Gracias a todos.  :smile:

Willie: Los escudos están pintados a mano alzada. Intenté imprimirlos sobre calcas, pero a un tamaño tan pequeño mi impresora no da suficiente resolución. Con el macro se notan las imperfecciones, pero en vivo quedan bastante convincentes.

Kometa: Los numerales han sido un constante dolor de cabeza durante toda la construcción. Los transfers no me convencen, porque es muy difícil trabajar con ellos a la hora de sombrear. Equivale, casi a pintar a mano alzada. Al final me he tenido que conformar con lo que veis, pero creo que en el futuro tengo que depurar la técnica.
Sobre el cableado, si, el hilo de pesca muy fino tipo Dai Riki estaría más a escala, pero al ser nylon transmite mucha tensión y exige el uso de palos metálicos. Tampoco es fácil de manejar y apenas se ve a simple vista. El plástico estirado cumple mis expectativas por el momento, aunque reconozco que es un territorio de mejora, igual que las calcas.

De nuevo gracias a todos.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #69 en: 06 de Mayo del 2011, 12:38:27 »
Te ha quedado espectacular, Sparrow, enhorabuena. Y en el diorama hay algunas fotos que parecen del barco de verdad. ¡Qué maravilla!.

Mira que eran bonitos esos barcos...!

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo del 2011, 12:22:09 »
Hola Sparrow.

Estas fotos son las que te decía en el último mensaje que puse que estaba esperando. Las presentaciones temporales en las que se ve al buque en plena navegación y que tan bien te quedan.
El modelo ha quedado de exposición: un trabajo fabuloso.
Enhorabuena por el resultado.

Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo del 2011, 20:22:57 »
Muy bueno el video willie , que espectaculo mas bonito

y volviendo a esta pequeña joya , sparrow ,
¿ porque no le das una pasadita de barniz mate , estoy seguro que ganaria aun mas si cabe , ?  de ese que no amarillea con el tiempo

saludos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #72 en: 17 de Mayo del 2011, 21:22:54 »
Hola a todos.

Precioso trabajo compañero, como viene siendo habitual en tu miniflota la factura es impecable y la pintura superfina, me encanta.

Todas las fotos te han salido genial, pero la primera de esta última tanda está que se sale.
Siento volver a ser pesado con el tema, pero, si lo dejaras flotando ......... :wub:  :wub:  :wub:

Enhorabuena y a por otro, que todavía te faltan unos cuantos.

Fran

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo del 2011, 10:11:51 »
 :ninja:

Hola.

Maestro Sparrow, maestro Sparrow. . ., ¡ Qué puedo decir !. . .  :wub: :wub: :wub:

¡ Sencillamente espectacular!. . .  :wub:

Pero el caso es que es tan espectacular tu dominio del modelismo a 1/700, como el de la fotografía.  :smile:

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #74 en: 07 de Junio del 2011, 22:27:34 »
El maestro sparrow en el modelwarships.

Precioso, encantador
http://www.modelshipgallery.com/gallery/dd/sn/juan-700-lc/lc-index.html.


 :biggrin:
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos