Autor Tema: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)  (Leído 36527 veces)

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero del 2011, 23:39:47 »
Intentaré conseguir el Future, .......



Luis, no te preocupes por el Future, la semana que viene te llevo un bote a Leganes con el que tendras producto para muuuuchos barcos. Yo uso bastante este producto. En mi caso tengo el Made in USA, que dicen es el auténtico pata negra del Future.....Además de sus cualidades para la integración de calcas, al yo usar pintura esmalte, lo uso como barniz protector de la pintura base antes del uso de oleos en la fase del güederin. Además, al crear una película dura y brillante, facilita la aplicación de filtros/lavados a la vez que permite continuas correcciones sin dañar la capa base... Tambien puedes aplicar una gota en los acristalamientos del puente, para realzar el brillo, usarlo en las bases acuaticas para dar sensación de humedad...  es un producto sensacional..... ;)

 

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero del 2011, 23:48:27 »
Hola Sparrow y todos.

Primeramente, comentar que he tratado de reproducir el buque a finales de los 60 y principios de los 70.
En esas fechas los cambios con respecto al McGowan eran por lo que se puede ver mínimos o nulos, por lo tanto era casi un calco del Sullivans. Así que prácticamente me dediqué a copiarlo descaracamente.
Los cambios más significativos que sufrió el buque se produjeron a finales de los 70, digo esto porque a partir de esa fecha más o menos se observan en diversas fotos detalles como las antenas en la torre b de 127mm, la tercera antena (domo) en la chimenea de popa, las balsas salvavidas automáticas(las blancas en forma de cilíndro), e incluso la supresión del montaje lanzatorpedos.

También quiero hacer un inciso sobre mi anterior post en relación a la cubierta de las ventanas frontales del puente y que no tuve en cuenta en su momento, y es que si pretendes reproducir el buque en los 80 tendrás que cerrar los costados de los ventanales y dejar una ventana triangular pequeña y una puerta. En sus últimos años también se observa esta modificación.

En la página de Navsource sobre el uss McGowan hay fotos en las que se aprecia todo esto que te digo.

Bueno, Veamos ..... el parato que lleva el barco justo antes de la superestructura popel es como bien dices el famoso loading machine de 5" que usaban casi todos los buques americanos de la época y que según he visto en diversos monográficos és el mismo para todos(solo cambia el soporte en cruceros y acorazados).

Y es este.







El mismo "parato" lo puedes ver en el Sullivans el Porter o cualquier destructor americano de dichas clases.
En nuestro buque se observa que lo lleva aunque como bién dices no se encuentran fotos donde se aprecie claramente. Pero se vé que lleva el cacharro en el mismo sitio.

Citar
Mi carcome la curiosidad. Bueno, tampoco me carcome tanto. Pero algo si. 

Bueno... espero que ya no te carcoma tanto, porque que te carcoma pa ná es tontería..... :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:.
Además, hay cosas que tampoco son tan importantes, creo yo... porque hacer un buque Español de la época y que te quede perfecto es imposible( a no ser que seas Willie). La información que hay al respecto es la que és( dímelo a mí), así que si dudas sobre algo, no lo pongas y ya está, o de lo contrario te eternizarás buscando información que nunca encontrarás.


Por cierto sobre la maqueta no tengo comentarios, que puedo decir .... ¡vaya valor para hacer las ventanas de ese puente!.

Un abrazo, Fran.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo del 2011, 23:30:44 »
Pues nada, que ya va siendo hora de otra entrega. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.


Construcción del mástil trípode.

 







Chimenea popel con su plataforma (fabricada con un fotograbado de un radar alemán y una barandilla)


 


Escudo del  señuelo de torpedos Mk6 Fanfare, antecesor del Nixie.

 

Director de tiro popel en su plataforma.


Erizos, obtenidos de un set de Skywave. Son muy básicos. Demasiado para mi gusto. Además tuve que “afeitarlos” para reducir un poco su tamaño.





Escalas inclinadas de Tom´s.
 



Director proel.



Éste es el material que estaba esperando. Erizos de Niko Model.



Son deliciosos, aunque algo grandes, lo que me ha obligado a “afeitarlos” igual que a sus parientes pobres de Skywave.



Y, por tercera vez, vuelta a eliminar los numerales.



También retiro los montajes de 76 mm, para sustituirlos por otros de Niko, que encargué junto a los erizos. Pondré fotos en una próxima tanda.


Luis Crespo "Sparrow"

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo del 2011, 20:57:41 »
Me viene muy bien éste proyecto ya que pretendo algún día reconvertir el Fletcher de Tamiya a 1:350 a uno de los cinco españoles.  Lo llevas genial Luis.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo del 2011, 18:17:45 »
Hola Luis y todos.

Magníco lo que estás consiguiendo. Algo que me gusta de tu trabajo es que no te importa deshacer o quitar algo ya hecho para mejorarlo

Por otra parte sigo con interés el montaje de este destructor. Voy tomando nota de todas las técnicas y trucos para hacer un modelo a 1/700. Tengo varios proyectos a esa escala pero aún no me encuentro preparado para hacerlos, seguiré asentándome en la 1/350 por ahora.
Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo del 2011, 21:00:41 »
Hola Sparrow y todos :

Excelente como siempre. Suerte con las calcas, que a ver si a la tercera.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #51 en: 19 de Abril del 2011, 22:56:28 »
Gracias a todos, como siempre. Me alegro que os resulte interesante.

Bueno, pues ya con el niño en casa, vuelvo a poner fotos de mis progresos (todos ellos anteriores al parto, porque desde hace 3 semanas no he pegado dos piezas de plástico  :( ) que tenía en la memoria de la cámara.
En las primeras fotos vemos los nuevos numerales. Esta vez empleé calca blanca para no tener que pintar debajo. Quedaron algo mejor, pero las calcas blancas son más gruesas. En las fotos se ven cubiertas por una capa de Future (gracias Kuba). Una vez barnizadas en mate quedaron razonablemente bien.







El siguiente cambio que hize (nunca había cambiado tantas cosas sobre la marcha en la construcción de una maqueta) fueron los cañones de 127 mm, que sustituí por otros de metal torneado. Son mucho más bonitos, aunque tal vez un pelín largos.










En las fotos siguientes veis la notable mejoría que suponen los 76 mm de Niko respecto a los SkyWave











Una vez colocado el armamento definitivo (espero), es hora de empezar a trabajar detalles, como los soportes de las balsas de diferentes tipos que llevaban estos destructores.
Una de las primeras cosas que me llamó la atención es que el Jorge Juan llevaba una sóla ballenera, en el costado de babor. A estribor llevaba un soporte para balsas en lugar del bote.
 
A popa vemos los soportes para las balsas de inflado automático tipo “barril”, que el JJ llevó al final de su vida operativa. También vemos los soportes en forma de “U” para balsas inflables convencionales.




Los guardahélices son del set de Tom´s Modelworks para destructores americanos:




En las siguientes fotos vemos diversos soportes de las cubiertas altas. Están confeccionados con plástico estirado.








Y, por fin, la ballenera, que procede de un set de SkyWave, modificada para darle una forma más correcta y añadiendo hélice y timón.




Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #52 en: 20 de Abril del 2011, 11:28:19 »
Hola Sparrow y todos :

La mejor noticia es que ya esté el pitufo en casa, y todo vuelva a la normalidad, que las anormalidades que incluyen hospital siempre son para evitar, aunque sea solamente para decir hola a los colegas.

Las calcas quedaron esta vez de bandera. Las minúsculas imperfecciones y el mayor grosor aparente se las cargamos al macro, que no sentó nunca plaza de mejor-amigo-de-los-modelistas. Si sabré yo de eso.

Y me ha encantado lo de :

nunca había cambiado tantas cosas sobre la marcha en la construcción de una maqueta

Pues a ver cómo piensas que hemos aprendido los demás, y porqué una maqueta puede consumir tanto tiempo... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Enhorabuena otra vez por el feliz regreso del pitufín, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #53 en: 20 de Abril del 2011, 16:02:01 »
Hola Sparrow.

Lo primero, me alegro que ya esté el pequeño de vuelta: una noticia excelente.

Y ya en segundo plano, comentarte que el destructor va fenomenal. Todos esos contratiempos a los que te refieres y que has tenido que solventar sobre la marcha nos ayudarán en futuros proyectos ;).
Seguiremos atentos a los últimos toques.

Ahora a relajarse y a disfrutar del pequeñín y de las maquetas, si te deja claro... :laugh:

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #54 en: 22 de Abril del 2011, 23:13:24 »
Gracias amigos.
Sigo.

En las siguientes fotos se pueden apreciar diversos detalles pequeños. Estos detalles, no obstante, son en mi opinión los que aportan un mayor grado de realismo a la maqueta.






 

Las siguientes fotos corresponden al siguiente “ensayo y error”. Como sabéis, las barandillas de los latinos llevaban una red de seguridad. Pues bien, Voyager Model ofrece un fotograbado con esas redes, de modo que lo compré.


Tienen bastante buen aspecto, pero dos problemas importantes: El primero es que cuesta muchísimo pintarlos sin obstruir los pequeñísimos orificios de la malla. El otro es que están hechos de un acero inoxidable bastante duro y, sobre todo, con mucha memoria, lo que dificulta mucho su pegado a las amuras.
De modo que, tras un par de tardes de luchar contra las barandillas, opté por retirarlas todas y volver a las buenas y viejas barandillas de cobre de Tom´s Modelworks, sin red de seguridad, pero muchísimo más manejables. Como decimos en cirugía, a veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
En el resto de las fotos, el estado actual de la construcción.





 
 






Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #55 en: 23 de Abril del 2011, 22:31:13 »
Hola Sparrow y todos :

Muy bien la construcción de este pequeñín. Estás logrando hacer además un modelo compacto e intrincado, que da sensación de pesado -- lamento no poder expresarlo mejor -- muy conveniente en un buque de guerra, que a esta escala sirve para compensar el pequeño tamaño y, necesariamente, la falta de detalle que implica la escala 1/700.

Un sólo detalle si lo tienes a bien : sería necesario que repasases todos los candeleros y pasamanos con una mano de gris diluído por la parte exterior, porque se aprecian desconchones, sin duda producto de las pinzas, que le van a sacar brillos indebidos y bajadas de color. Dar una mano general de gris no cuesta nada, y ahorra todos esos inconvenientes.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #56 en: 24 de Abril del 2011, 10:56:44 »
Gracias Willie. Si, es cierto que hay muchos desconchones. Eso es normal en esta fase, porque pinto los candeleros antes de colocarlos, pero el manejo con pinzas provoca eso. Efectivamente, la fase siguiente, una vez completada la colocación de barandillas, es repasar todo el conjunto con pintura gris. Generalmente hacen falta varios repasos, porque es frecuente que en el primero se pasen por alto algunas esquinas.
Lo que hago es colocar el modelo frente a una luz intensa, incluso la luz solar, en busca de brillos dorados para retocar.
Además están los brillos del cianoacrilato. Los más evidentes los trato también con pintura. El resto quedan para la capa final de barniz mate, pero falta para eso.

Y si, el jodío pequeñín éste es efectivamente muy compacto. Tiene un aspecto guerrero que no tienen los diseños actuales.
A ver cómo queda el resultado final.
Luis Crespo "Sparrow"

Joaquín

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #57 en: 25 de Abril del 2011, 21:36:24 »
Hola Sparrow y todos


Antes de nada, me alegro que el susto del pequeñin no haya sido nada y ya esté con vosotros.

El curro que te estás pegando es brutal y encima corrigiendo sobre la marcha, cosa nada facíl,y el aspecto que va tomando es fenomenal.
Me gusta mucho el color de estás últimas fotos, como de un tono azulado muy ligero, no se si será por la incidencia de la luz, pero se ve magnifico.

Saludos


JAM


Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo del 2011, 18:35:27 »
Gracias amigos.
Joaquin, el color que empleo es el gris pálido 990 de Vallejo.

Ya casi terminando:
A estas alturas de la construcción van quedando ya sólo detalles relativamente pequeños. En la siguiente secuencia veremos la fabricación de aros salvavidas según técnica de Elbama, utilizando barra de evergreen de 1,2 mm perforada con broca de 0.5 mm.





Vemos en las siguientes imágenes las estructuras que, sobre la chimenea popel, sujetan los domos de las antenas AS/570 y 571. Están fabricadas con barra de Evergreen de 0.5 mm.



Y aquí vemos los domos. En origen, el Jorge Juan llevaba 2. Luego se añadió un tercero. Ignoro su utilidad. ¿Tal vez navegación por satélite? Están hechas con los domos de sendos Vulcan Phallanx las dos grandes y con un trocito de plástico lijado la pequeña.


Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo del 2011, 19:23:59 »
Hola Sparrow y todos.

Ánimo, que ya casi lo tienes listo. La verdad es que ese pequeñín te está quedando bordado. Los detalles que le estás añadiendo le aportan un plus de realismo. Pronto lo veremos navegar en su diorama temporal, como nos tienes acostumbrados.

Por cierto, para los salvavidas, puedes emplear tubo de plástico, que ya viene ahuecado,  en vez de varilla redonda. Así te ahorras el tener que taladrarlo. Los tienes de los mismos fabricantes que las varillas que usas (por ejemplo Evergreen).

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"