Autor Tema: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)  (Leído 36515 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre del 2010, 14:40:59 »
Y, hasta ahí he llegado por el momento.

... Que ya no es distancia corta... Queda mucho más real que antes, mucho más "Jorge Juan".
Pero qué terror inspira el macro, rediez, que no perdona nada ni a nadie... 
Y qué bien lo estás haciendo a esta escala.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre del 2010, 08:56:07 »
 :ninja:

Hola.

Lo siento amigo Willie, no estoy de acuerdo contigo.  :smile: El maestro Sparrow no lo está haciendo bien. No señor . . . ¡¡¡ LO ESTA HACIENDO PERFECTO !!! :wub: :wub: :wub:

Por que . . . ¿ Qué más se uede pedir a esta escala ? . . . ¿ Milagros ?. . . . ¡¡¡ PUES YA LOS HACE !!!. :smile:

En fin, queda claro que me encanta, ¡ LASTIMA QUENO HAGA LOS CINCO !. . .  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:

Un abrazote de ososte desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero del 2011, 12:19:57 »
Hola amigos. Sólo una pregunta: ¿Sabéis si la cubierta del puente abierto del JJ era rígida o de lona?
Espero poner fotos nuevas pronto.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero del 2011, 15:03:44 »
Hola Sparrow y todos :

Por lo que yo recuerdo -- pero ya hace muchos años de eso -- los paneles que cubrían las siete ventanas era de chapa, pero ocasionalmente se colocaban toldos a popa de éstos, cubriendo también los laterales del puente cerrado.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero del 2011, 10:11:26 »
Hola de nuevo Sparrow y todos :

Por lo que yo recuerdo -- pero ya hace muchos años de eso -- los paneles que cubrían las siete ventanas era de chapa, pero ocasionalmente se colocaban toldos a popa de éstos, cubriendo también los laterales del puente cerrado.

Pues qué alegría ver que recuerdo perfectamente, y que a mis treinta y diecisiete años todavía me puedo fiar de mi memoria.
Éste es el USS The Sullivans :



Dejando aparte su entrañable nombre, El USS The Sullivans de los años ´50 era una conversión Fletcher del montón, lo mismo que la del USS McGowan que nos ocupa. De modo que se puede decir que éste es también el aspecto del puente remozado del D25 Jorge Juan , desde que fue entregado a la Armada Española hasta su baja, porque exactamente así es como yo lo recuerdo. Creo que la fotografía es especialmente útil porque define hasta las líneas de soldadura.

Espero que sea de utilidad, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero del 2011, 19:00:26 »
Muchísimas gracias, Willie.

La foto es excelente. Aunque eso, si, el Jorge Juan tenía una sóla ventana en el frontal.

Dudas aclaradas.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero del 2011, 00:16:33 »
Bien, pues nueva entrega del JJ.
El siguiente paso es la colocación de los numerales. Como las calcas para impresora que tengo son transparentes, empezaremos pintando un fondo blanco para el numeral.


Sobre él transferimos la calca, y pintamos los números alrededor con el mismo gris que el casco. Hacemos lo mismo al otro lado y a popa.













El resultado, me temo, deja bastante que desear.





Como ando liado en lijar las zonas donde la pintura no ha quedado demasiado bien…




Me llevo también por delante las calcas malditas.

Y vuelta a empezar. Esta vez pintaré las calcas aún sobre el papel en lugar de esperar a que estén transferidas. El resultado, sin ser perfecto, es mucho mejor. A simple vista (sin el maldito macro) dan el pego casi perfectamente. Espero que el barnizado final ayude.


Añadimos ahora los TLT y los montajes dobles AA de 76 mm, “anti-kamikaze”,procedentes estos últimos de un set de armamento de Skywave.





Y colocamos las portezuelas de los montajes de 127 mm.


El trabajo de pintura, como veis, ha mejorado significativamente, pero voy a tener que convencer a mi mujer para que me deje usar un aerógrafo.



Ahora colocaremos el director de tiro principal y la antena de disco que lleva asociada.

Así como el director secundario popel.



Y, por si alguien se ha dado cuenta, si, la antena del radar SPG 25 está mal colocada, porque doblé su soporte de fotograbado al revés.
Ya está arreglado, aunque aún no hay fotos.
Espero que os guste.
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero del 2011, 20:54:01 »
Hola Sparrow y todos.

Eres un crack !!!!!. Te está quedando de cine.

Siento llegar tarde a la contestación sobre el puente, menos mal que Willie está ojo avizor y no se le escapa nada. Como bién dice, la techumbre en su parte frontal era rígida y con los laterales abiertos. Los alerones del puente se cerraban un poquito más en cuña hacia proa que los de la clase Sullivans, dejando espacio para una sola ventana frontal, un poquito más grande que las tres laterales. En total siete ventanas.
En las balconadas laterales sí tenía toldos de lona para uso ocasional.

En cuanto a información gráfica no dispongo de mucha, pero mi tío estuvo embarcado en él dos años, y como podreis imaginar, las charlas sobre el tema fueron memorables.

Saludos a todos, Fran.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero del 2011, 15:56:56 »
Bien, el siguiente paso es instalar el mástil. He empleado para ello barra de Evergreen. Casi todos los modelistas prefieren metal para los mástiles, pero en mi opinión el plástico es más fácil de trabajar y, a escala 1/700 no presenta problemas significativos de resistencia.

Se trata de un palo trípode de sencillo diseño, que se instaló en los Fletcher en la postguerra para soportar mejor el peso incrementado de los nuevos radares que se les fueron instalando.
También he aprovechado para retirar el soporte del SPG 25, sobre el director de tiro, y doblarlo de nuevo, esta vez, bien.

Los soportes posteriores del trípode los pegué insertándolos en pequeños orificios practicados en cubierta para asegurar una correcta geometría.

Una vez seco, el pegamento Tamiya Extra Thin proporciona una soldadura inmejorable en plástico.




Ahora vamos con el nuevo puente de mando. Me recuerda a esos pisos en los que amplías el salón cerrando la terraza.
Para los bastidores de las ventanas utilicé tira de Evergreen de 0.5 x 0.25 mm





Mientras el puente se va secando, colocamos la plataforma del radar sobre el mástil.





Y luego, unos cuantos hombrecitos aplastados para comandar la nave, antes de cerrar el puente de mando. También colocamos unos binoculares en los alerones.




Y, por fin, cerramos con lámina de Evergreen de 0.13 mm de espesor, tan delgada como un folio de papel.
 




Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero del 2011, 22:06:28 »
Hola Sparrow y todos :

Impresionante la calidad de todo esto que nos muestras... a 1/700 !!!! Lo repito una vez más : a mí me dan mareos solamente de imaginar hacer algo a esta escala.

Y una pregunta : visto los problemas que te dan las calcas, ¿ No has pensado en pintar los números a mano, aunque no queden tan perfectos ? Lo digo porque los retoques que ibas a dar haciendo los motivos a mano iban a ser menos que los que das usando calcas, creo.

Por lo demás la construcción es ejemplar, como todas las tuyas.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero del 2011, 22:18:46 »
 :ninja:

Hola Sparrow.

A propósito de las calcas. ¿ Has probado con el FUTURE?.

Ahora mismo no recuerdo si has comentado algo en el foro resoecto a usar este producto, por eso te lo comento.

Lo tuyo tiene todo el mérito del mundo.  :wub:

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero del 2011, 00:28:48 »
Gracias, amigos, como siempre.

Respecto a las calcas... >:( >:( Si, he intentado pintarlas a mano, con nulo éxito. Es muchísimo más difícil de lo que pueda parecer y tuve que desistir tras múltiples intentos. Más que nada, porque aunque logré algún número presentable, me resultaba imposible repetirlos y que quedaran iguales.
El problema principal con estas calcas es que son transparentes. Van muy bien para poner numerales grises "low biz" como los que lleva la AE en el momento actual, pero los blancos sombreados son harina de otro costal.
El otro día me compré una hoja de calca blanca, pero demasiado tarde para el Jorge Juan. Veremos en ocasones sucesivas.

Respecto al Future, no lo he utilizado nunca. De hecho ni siquiera sé dónde obtenerlo o cómo se utiliza.

Agradecería tutorial al respecto.

En cualquier caso confío en que la capa final de barniz mate mejore significativamente el aspecto de los numerales. ¡Veremos!
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero del 2011, 09:18:54 »
 :ninja:

Vale Luis.

Me pondré a ello, en unos dias, últimamente voy muy mal de tiempo, tal vez ponga un FAQ.

Creo que te vendría bien usarlo.

Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero del 2011, 11:37:55 »
 :ninja:

Hola Luis.

Como sorpresivamente he tenido un poco de tiempo, he colocado un FAQ sobre el FUTURE.

Espero que te sirva de ayuda, y si no es así. . . ¡ Por lo menos lo he intentado! . . . :biggrin:

Puedes intentarlo con el modelo que llevas entre manos, creo que aun estás a tiempo.

Lo que sí te recomendaría, es que te pases al aero. Si haciendo el Camino de Santiago convencemos a tu señora, yo me apunto.  :biggrin: :laugh:

Si se trata de un problema de asma, hay buenas mascarillas. Si se trata de la nube microscópica, y no tan microscópica de pintura que levanta, prueba a pintar en el balcón.
Yo no pinto en donde vivo, la verdad es que tengo un piso para mis " Aficciones", ya sabes, pintura, maquetismo. . . No tengo problemas con la señora al respecto. Pero en verano, me salgo al balcón a pintar.  ::)

Inténtalo con el pincel, haz primero practicas. Siendo tan artista como eres, no dudo que te quedará de cine.  :blush:

Espero haber ayudado.

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero del 2011, 19:22:42 »
Gracias Elbama. Intentaré conseguir el Future, pero de momento, tendré que darlo a pincel.

Atención pregunta, para Demonio, o para cualquiera que lo sepa:



En el Jorge Juan de Demonio podemos ver, a crujía, entre la toldilla y la superestructura popel, la máquina de prácticas para la recarga de los cañones de 127 mm.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha visto fotos de esa ubicación, o tiene informes de primera mano?.
Porque yo no la he visto en ninguna foto. Hay una del Alcalá Galiano visto de lejos donde se ve que en esa ubicación hay "algo", pero no se distingue lo que es.

Demonio, me imagino que la habrás puesto ahí por algo, ilumíname, anda.  :smile:

Otra duda: En el libro de Coello dice que los Latinos llevaban TLTs Mk 4 para torpedos a/s Mk 32. Pero no he visto ninguna foto donde se indique su ubicación. Tampoco el JJ de Demonio los lleva.

Mi carcome la curiosidad. Bueno, tampoco me carcome tanto. Pero algo si.  :laugh:

Luis Crespo "Sparrow"